Siluetas de botas para él y ella
Mi Estilo Prada Siluetas de botas para él y ella

Siluetas de botas para él y ella

Aunque relacionamos las botas con el invierno, la realidad es que las botas suelen ser más una declaración de estilo. Existen tantas siluetas que resulta sencillo llevarlas en cualquier temporada para eventos casuales, formales o fiestas.


A continuación, te presentamos una selección que no puedes dejar ir. Estamos seguros de que encontrarás las ideales.


Botas casuales


Para ella

Botas para mujer

 Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí

 

Silueta clásica: Puede tener diferentes tipos de suelas. Algunas dentadas, otras parejas y también con tacón. Son perfectas para cualquier temporada. Combínalas con jeans, vestidos, faldas, etc. 

 

Combat boots: Se caracterizan por su suela dentada o chunky y podemos encontrar similitud con las botas de batalla (de ahí su nombre). Algunas tienen bordes lineales o redondeados, además de cierres, agujetas, etc.

 

Sport: Suelen ser muy cómodas por tener una suela corrida tipo cuña y el largo varía. Son perfectas para esos días en que se requiere más practicidad y hay mucho movimiento.

 

Zapato tipo botín: Es una versión extendida en forma de bota. Generalmente esta silueta tiene un toque sporty. Son el perfect match para vestidos entallados o faldas.

Para él

Botas para hombre

 Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí

 

Bota brogue: Menos alta que la silueta. Se caracteriza por sus cordones y puntera extendida.

 

Combat: Inspirada en las botas de guerra, están diseñadas para ser más resistentes al uso continuo y por mantener el pie muy bien protegido. Podemos encontrar diseños con hebillas, cordones y suelas dentadas.

 

Chelsea: Su nombre surge por su popularidad en Chelsea y otros lugares de Reino Unido durante los años cincuenta y sesenta. Fácil de combinar, esta silueta no puede faltar en tu clóset. Las favoritas de hombres y mujeres.

 

Botas formales

 

Para ella

Botas para mujer

 Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí

 

Heeled boots: Un corte clásico con tacón. La caña puede ir entre corta, mediana y larga. El tamaño del tacón también puede variar. Perfectos para faldas largas, jeans o vestidos. 

 

Tacón abotinado: La combinación perfecta entre unos tacones y un botín. Eleva tus looks combinándolos con trajes de dos piezas y más.

 

Zapatilla abotinada: Esta silueta ofrece más protección al pie pero conserva su aspecto de zapatilla. Ideal para ocasiones más formales.



Para él

Botas formales para hombre

 Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí

 

Botín: Con un toque formal, este botín lucirá increíble en tus looks de oficina y eventos semi- formales. Enmarca y resalta la silueta del pie.

 

Bota de vestir: Con cordones, esta silueta retoma la forma del oxford y lo convierte en bota, manteniendo la característica carrillera que asemeja a un corset, dando una apariencia mucho más formal.

 

Bota chelsea: Guarda la apariencia clásica pero podemos verla con diferentes tipos de suela

que aportan un toque moderno ideal para actividades diarias.

 

Botas para fiesta

 

Para ella

Botas de fiesta de mujer

 Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí

 

Scrunch: Esta bota es ideal para looks más atrevidos. Se caracteriza por la construcción del textil que da una forma corrugada en la parte superior, ayudando a dar volumen visualmente. Úsalas con shorts, vestidos cortos o faldas.

 

Botín con agujetas: Con tacón alto y de aguja, los cordones que simulan un corsé, estilizan la figura. Ideal para looks bold, con ellas serás la protagonista de la noche.

 

Botín: Una combinación entre una zapatilla de silueta clásica y una bota. Es el complemento perfecto para looks con faldas largas, vestidos o conjuntos con shorts tipo sastre. 

 

Bota alta: Existen diferentes tipos, con tacón de diferentes tamaños y de piso. El mejor match para vestidos cortos o largos, así como para faldas. Con ellas crearás los looks más icónicos. 



Para él

Botas de fiesta para hombre

 Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí

 

 

Bota alta: De la familia de las combat boots, esta bota hará la diferencia en tus looks con un toque más dramático. Tus pies estarán protegidos y cómodos. Son ideales para el frío.

 

Bota chelsea combinada: Con una silueta renovada, esta bota es sumamente práctica y ofrece un look fuera de lo convencional. 

 

Botas para todas las temporadas

 

2024 es el año ideal para explorar nuevos looks. Redescubre tus botas favoritas, ésta y todas las estaciones.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Dewy skin: Logra una piel con glow natural

Dewy skin: Logra una piel con glow natural

Logra un efecto Dewy skin con este tutorial de Nicole Da Costa - The Beauty Flush, Maquillista profesional.

Leer más
DIY: Galletas de la suerte para San Valentín

DIY: Galletas de la suerte para San Valentín

Si estás buscando un detalle lindo y fácil de hacer para este San Valentín, estas galletas de la fortuna son perfectas para ti.

Leer más