Términos y Condiciones

Para tener una experiencia única
de compra, te pedimos leas nuestros Términos y Condiciones de compra.

 

 1. Información General

1.1 A las ventas de los productos
(en adelante los “Productos”) ofrecidos por Prada S.A. de C.V. (en adelante
“Prada”) a través de la página web www.prada.mx (en adelante el “sitio”) les
serán aplicables los términos y condiciones generales de venta contenidos en el
presente documento (en adelante “Condiciones Generales”).

 

 1.2 Todos los productos ofrecidos por Prada en
el sitio www.prada.mx son vendidos directamente por Prada, S.A. de C.V.

1.3 Prada es una Sociedad Anónima
de Capital Variable debidamente constituida bajo las leyes de la República
Mexicana, con domicilio legal en Blvd. Adolfo Ruíz Cortines 3642, PB, Colonia
Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

 

2. Política Comercial

2.1 La venta de los productos a
través del sitio está destinada única y exclusivamente a personas físicas que
sean clientes finales y/o usuarios directos de dichos productos, debiéndose
abstener de usar ese medio todas aquellas personas que pretenden hacer negocio
y/u obtener ganancias mediante la reventa o comercialización de los productos
ofrecidos en el sitio. En virtud de lo anterior, Prada se reserva el derecho de
rechazar y/o de no dar seguimiento alguno, sin responsabilidad alguna, a
aquellas órdenes de compra que, en opinión de Prada, no provengan de personas
físicas que cuenten con las características antes mencionadas.

2.2. Al hacer compras en la
página web www.prada.mx nos reservamos el derecho de aceptar compras que se
detecten que sean posiblemente falsas o fraudulentas.

Prada podrá cancelar o restringir
la cuenta de los clientes, si detecta algún uso indebido de la página web y de
los productos que se ofrecen en el mismo, previa notificación que realice a
través de correo electrónico o a la dirección electrónica que el cliente haya
proporcionado a Prada.

Prada se reserva el derecho de
dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar órdenes en caso de
violación a dichos Términos y Condiciones, derechos de terceros, posible
comisión de un delito y/o cualquier conducta que dañe la reputación de Prada o
de la página web.

El cliente se obliga a brindar la
información necesaria y verídica como lo es correo electrónico, dirección de
entrega y teléfono de contacto para brindar o solicitar información respecto a
la compra. El cliente acepta que Prada podrá solicitar cualquier información
adicional para confirmar su identidad.

2.3 Prada podrá, en cualquier
momento, modificar, enmendar o cambiar las presentes condiciones generales sin
responsabilidad alguna. La aceptación por parte del cliente de las condiciones
generales vigentes al momento de la confirmación de una orden de compra será
una condición necesaria para que Prada pueda procesar la misma.

2.4 Prada no aceptará órdenes de
compra cuyo domicilio de entrega se encuentre ubicado fuera de la República
Mexicana. De la misma manera, no se les dará seguimiento a aquellas órdenes de
compra cuyo domicilio de entrega contenga un código postal no habilitado para
entrega o cuando no pueda identificarse el destinatario y/o domicilio de la
entrega.

2.5 El cliente podrá realizar
compras en nuestro sitio de las siguientes formas:

1. Realizar compras como invitado
aceptando los presentes términos y condiciones.

2. Registrándose a través de
nuestro sitio prada.mx, como cliente Prada Fidelity, y deberás aceptar los
términos y condiciones de Prada Fidelity, que encontrarás en el sitio. 

 

3. Condiciones de Compra

3.1 Es posible que algunos
productos sean presentados en el sitio únicamente para fines de promoción y no
sean, por lo tanto, destinados para la venta. Las imágenes, colores,
tonalidades y texturas de los productos ofrecidos a la venta pueden, en algunos
casos, no corresponder al producto real, ya que la iluminación en las tomas
fotográficas podría alterar un poco los colores, tonalidades o texturas de los
artículos. En virtud de lo anterior, Prada no se hará responsable de eventuales
variaciones de presentación, color, tonalidad o textura del producto debido a
las razones técnicas antes mencionadas.

3.2 El cliente se obliga a dar
seguimiento a su orden de compra, por lo cual estará al pendiente de las
instrucciones y/o procedimientos indicados en el sitio.

3.3 El cliente se obliga a
verificar el contenido de su orden de compra antes de confirmar la misma, así
como completar la información requerida en base a las instrucciones
correspondientes del sitio. Al finalizar cada orden de compra, se le solicitará
al cliente que confirme haber leído detenidamente y declare aceptar las
condiciones generales. A falta de aceptación de las condiciones generales por
parte del cliente, no será posible completar la orden de compra.

3.4 En el caso de que el cliente
requiera hacer alguna modificación o corrección a la orden de compra, ya
efectuada y en proceso de confirmación por parte de Prada, el cliente deberá
solicitárselo directamente a Prada por medio de correo electrónico o, en su
defecto, vía telefónica al centro de atención. En términos generales, cualquier
orden de compra ya confirmada por Prada o en proceso de entrega no podrá ser
modificada o corregida.

3.5 Al término del procedimiento
de compra, se le recomienda al cliente guardar o imprimir las condiciones
generales en vigor al momento de la confirmación de la orden de compra. El
cliente recibirá un correo electrónico (E-mail) de confirmación de la recepción
de la orden de compra efectuada, el cual contendrá un resumen de los datos del
cliente, así como el domicilio de entrega y las características esenciales del
(los) producto(s) seleccionado(s) en su orden de compra, el precio de venta y
el costo generado por la entrega.

3.6 El cliente podrá, en
cualquier momento, monitorear el estado en que se encuentra su orden de compra,
ingresando a su número de Guía previamente confirmada por Prada en el sitio web
del proveedor autorizado de servicios de mensajería.

 

 4. Disponibilidad y Entrega de Producto.

4.1 El cliente podrá comprar
únicamente productos ofrecidos en el sitio y entiende que la disponibilidad de
los productos es limitada.

4.2 En caso de que un producto
incluido en una orden de compra no se encontrará disponible o en inventario,
Prada informará al cliente vía e-mail en un plazo que no excederá de 48 horas
hábiles a partir de la recepción de la compra correspondiente, en cuyo caso el
cliente podrá:

a) Cancelar la orden de compra,
donde Prada procederá a efectuar el trámite de devolución del importe total, de
la misma forma en que fue aplicado, (ver numeral 8 del presente)

b) Si se tratara de una orden de
compra de varios productos que se encuentra en proceso y uno o más de los
productos no esté disponible, el cliente deberá indicar si:

(i) acepta que se le entreguen
únicamente los productos disponibles o bien

(ii) cancela la orden de compra y
realiza una nueva orden que incluya únicamente el (los) producto(s)
disponible(s). (ver numeral 8 del presente documento).

 4.3 Queda expresamente entendido que la orden
de compra efectuada por el cliente no obligará a Prada a realizar la venta del
producto indicado en la misma.

El número de orden que se asigna
al realizar las compras en el sitio de Prada no implica la aceptación de la
transacción. En caso de tener algún problema con tu orden te será comunicado
por correo electrónico o vía telefónica.

En caso de aceptar la orden de
compra, Prada enviará un e-mail al cliente indicando el número de referencia
(guía de envío), referente al número de paquete con el cual la empresa
proveedora de servicio de entregas y/o mensajería realizará la entrega del producto
al cliente.

 4.4 El Centro de Atención y Servicio al
Cliente está a disposición del cliente para brindarle asistencia para cualquier
problema y/o retraso relativo a la entrega. El horario de atención telefónica
en el número 55 8283 8026 es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs. Y por
correo electrónico atencionaclientes@prada.mx el cliente debe esperar respuesta
oportuna.

 

5. Precios y formas de pago.

5.1 Los precios de los productos
ofrecidos en el sitio ya incluyen IVA.

5.2 Los precios de los productos
están expresados en pesos mexicanos.

5.3 El importe total a pagar
incluirá el costo relativo a la entrega, según se especifica más adelante en el
numeral 6. “Costos de Entrega”.

5.4 Prada se reserva el derecho
de modificar los precios de venta ofrecidos en el sitio en cualquier momento y
sin previo aviso. El cliente pagará el precio de venta que este publicado en el
sitio al momento de la confirmación por Prada de la orden de compra.

5.5 El pago del producto podrá
ser realizado única y exclusivamente por medio de tarjeta de crédito bancaria.
Las tarjetas de crédito aceptadas serán Visa, MasterCard y American Express,
Transferencia Electrónica, Paypal, Kueski, Mercado Pago, Cupones Prada (no
aplica en productos con oferta, rebajados o de ventas especiales), Prada Cash,
Gift Card.

Contamos con:

▪️ 6 meses sin intereses que
aplica en compras a partir de $3,000 únicamente seleccionando el método de pago
Paypal.

▪️3 MSI en compra mínima de
$3,000 y 6 MSI en compra mínima de $5,000 seleccionando el método de Mercado
pago

 5.6 El trámite de pago y la autorización
correspondiente quedarán sujetos a las reglas y disposiciones aplicadas por la
institución bancaria de que se trate.

5.7 Un certificado de regalo
podrá ingresarse como forma de pago, siempre y cuando se verifique un número de
tarjeta válido.

5.8 Los cupones Prada solo son
válidos o canjeables en la compra de uno o más productos (no aplican en
productos con oferta, rebajados o de ventas especiales). ver términos y
condiciones Prada Fidelity.

 

6. Costos de Entrega

Prada se reserva el derecho a
modificar los costos de entrega en artículos seleccionados.

6.1 Los gastos de entrega serán
gratuitos.

6.2 El cliente debe tener en
cuenta que los pedidos realizados de:

Los plazos de entrega son de 3 a
4 días hábiles, mismos que corren a partir de la fecha de confirmación de pago
de la orden de compra por parte de Prada. El plazo descrito en el sitio es una
estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de
logística, de fuerza mayor y/o en temporadas de alta demanda. En caso de
atrasos en las entregas, Prada le informará al cliente para que tenga
conocimiento.

6.3 Al momento de efectuarse la
entrega en el domicilio indicado por el cliente, de no encontrarse quien reciba
el paquete, el proveedor de servicios de entrega y mensajería actualizará el
estatus de la guía que se le compartió al cliente, para que este pueda revisar
el estatus de su próxima fecha de envío. Si no fuera posible efectuar la
entrega al segundo intento, el cliente deberá absorber los costos adicionales
eventualmente generados por el posterior envío y entrega de los productos.

 

7. Reclamación y/o devolución de
producto defectuoso

7.1 El cliente deberá revisar las
condiciones y estado en que se encuentra el producto al momento de su entrega
para comprobar si es conforme al producto ordenado, así mismo las condiciones y
estado del empaque, siendo que si se percibe que el empaque ha sido abierto
previamente o en su caso maltratado es necesario que no lo reciba y que lo
refiera/escriba/plasme en la parte de comentarios que viene incluida en el
acuse de recibo la mensajería respectiva, de lo contrario la empresa de
mensajería ni Prada se harán responsables del estado en que reciba el producto.

7.2 En caso de cualquier daño,
defecto o anomalía, (por ejemplo: producto dañado, defectos en los materiales o
de producción, producto faltante, cualquier diferencia con relación al producto
indicado en la confirmación de compra recibida por Prada), el cliente se lo
deberá notificar de inmediato y de manera clara y detallada a Prada por escrito
vía e-mail o contactando vía telefónica al Centro de Atención y Servicio al
Cliente.

 7.3 En tal caso el cliente tendrá el derecho
de exigir la devolución y sustitución del producto sin importar que su orden de
compra sea por uno o más productos, sujetos a que la devolución solicitada
proceda de conformidad con las condiciones.

7.4 En el caso de efectuarse la
devolución del producto, el costo que se genere por el servicio de entrega será
cubierto en su totalidad por Prada.

7.5 En el caso de devolución
total o parcial de la orden de compra, Prada se compromete a realizar el
trámite necesario para la devolución del precio total del producto en un plazo
no mayor a 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto en el Centro
de Atención al cliente y previa autorización de devolución por parte de Prada.

7.6 En el caso que el cliente
requiera el cambio de producto dañado o defectuoso, éste se efectuará sujeto a
disponibilidad y el proceso será que el cliente mandé evidencia vía correo
electrónico exponiendo los motivos para que después Prada envíe una guía de la
empresa de mensajería para que el producto sea devuelto.

Una vez que el producto se
encuentre en el almacén correspondiente, Prada procederá al cambio (solo si aún
se tiene disponibilidad, si no se procederá a la devolución) y enviará el
producto elegido por el cliente (si es de mayor costo, el cliente se obliga a

cubrir el costo de la diferencia,
si el producto es de menor precio Prada procederá a realizar la devolución
correspondiente en la misma forma de pago). El costo que se genere por el
servicio de entrega será cubierto en su totalidad por Prada.

8. Ventas Flash

Se entiende como Ventas Flash
todas aquellas ventas especiales en las que Prada participe siendo estás
enunciativas, más no limitativas, ferias, convenciones, expos, ventas
corporativas, venta especial family & friends, entre otras.

No se harán cambios y/o
devoluciones de productos comprados en Ventas Flash, por ser únicas piezas,
productos rebajados, de oferta o con promoción especial, a excepción por
devolución de producto dañado, defectos en los materiales o de producción,
rigiéndose este caso por el apartado anterior.

9. Cancelación de la orden de
compra

El cliente podrá cancelar parcial
o totalmente la orden de compra de acuerdo con lo siguiente:

9.1 El cliente tiene el derecho
de cancelar, parcial o totalmente, la orden de compra sin penalidad alguna
siempre y cuando ello ocurra dentro de los 5 días naturales posteriores a la
recepción del producto.

9.2 Para efectuar la cancelación
de la orden de compra, el cliente se obliga a realizar el procedimiento de
devolución, informando a Prada por escrito vía e-mail o vía telefónica al
servicio al cliente indicando en forma clara y precisa las razones de la cancelación
y entregar el producto a un proveedor de servicios mensajería autorizada por
Prada dentro de los 5 días naturales posteriores a la recepción del producto
para su envío a Prada. El cliente entiende y acepta que el costo que se genere
por el envío del producto en devolución quedará a cargo del cliente y no será
reembolsado por Prada.

9.3 En el caso de efectuarse la
devolución del producto sin que exista defecto, faltante, daño o vicio en el
mismo, el costo generado por el envío a través de la mensajería será cubierto
en su totalidad por el cliente. De la misma manera, el cliente absorberá el
riesgo que se llegará a presentar en los trámites de devolución incluyendo sin
limitar, el riesgo de daño, robo o extravío del producto que pueda presentarse
hasta el momento en que Prada reciba físicamente el mismo en las instalaciones.

9.4 En el caso de efectuarse el
procedimiento de devolución del producto sin que exista defecto, daño o vicio
del mismo producto y la causa sea generada por mal uso del producto, daño
causal o deterioro normal del mismo, Prada se reserva el derecho de no aceptar
dicha devolución.

9.5 Cual sea se refiera una causa
por devolución, el producto Prada deberá venir con etiquetas de origen y dentro
del mismo empaque en el que se recibió para evitar cualquier daño o maltrato en
el traslado por devolución.

 

10. Confidencialidad

10.1 Prada utilizará la
información proporcionada por los clientes en forma confidencial, por lo que
únicamente podrá transmitirla a terceros para fines comerciales (ver aviso de
privacidad) y por la autorización expresa del propio cliente o por requerimiento
de la autoridad competente.

Los datos personales que Prada
recabe serán usados para los siguientes fines: Programa de notificación de
ofertas a través de correo electrónico. El objetivo más importante de Prada al
recabar sus datos personales es entender y proporcionar al usuario una
experiencia más satisfactoria al visitar nuestros sitios y adquirir nuestros
productos, ya que al conocer más a nuestros visitantes podemos proporcionarles
productos acordes a sus necesidades, así́ como contenido y publicidad más
adecuados. Para evaluaciones de calidad y servicio, elaborar fines
estadísticos, análisis e investigación para el desarrollo y mejoramiento,
contactarnos con el cliente para realizar encuestas de nuestra marca,
productos, contenidos, comunicaciones y publicidad; facilitar compras futuras;
promociones de acuerdo con sus intereses e informarle del lanzamiento de nuevos
productos; promover, mantener y mejorar nuestro programa de recompensas.

Al proporcionar sus datos
personales o de terceros, usted reconoce haber otorgado su consentimiento, para
que nosotros tratemos sus datos para contactarles.

 

11. Contacto.

11.1 Para cualquier duda o
información adicional, asistencia o reclamación, el cliente deberá enviar un
e-mail a la siguiente dirección electrónica: atencionaclientes@prada.mx o podrá
contactar vía telefónica al Centro de Atención y Servicio al Cliente 55 8283
8026.

11.2 Para la devolución del
producto el cliente deberá asegurarse de anotar correctamente el siguiente
destinatario:

Prada S.A de C.V.

Blvd. Adolfo Ruíz Cortines 3642 PB.

Colonia Jardines del Pedregal

Alcaldía Álvaro Obregón

Ciudad de México. C.P 01900.

 

12. REBAJAS

Los productos en rebaja no
aplican devoluciones.

Solo se realizarán cambios a
menos que se trate de un defecto de fábrica.

No aplican con otras promociones

Válido hasta agotar existencias.

 

13. Promoción "Día de
mamá"

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exclusivos en la colección PV25:

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 Condiciones de la promoción

 - La promoción de puntos solo aplica en
productos sin descuento.

- Las promociones de puntos no
son acumulables con otras promociones.

 

 Vigencia. Del 17 de abril al 12 de mayo de
2025.