Términos y Condiciones

 

Para tener una experiencia única de compra, te pedimos leas nuestros Términos y Condiciones de compra.

 

1. Información General

 

1.1 A las ventas de los productos (en adelante los “Productos”) ofrecidos por Prada S.A. de C.V. (en adelante “Prada”) a través de la página web www.prada.mx (en adelante el “sitio”) les serán aplicables los términos y condiciones generales de venta contenidos en el presente documento (en adelante
“Condiciones Generales”).

 

1.2 Todos los productos ofrecidos por Prada en el sitio www.prada.mx son vendidos directamente por Prada, S.A. de C.V.

 

1.3 Prada es una Sociedad Anónima de Capital Variable debidamente constituida bajo las leyes de la República Mexicana, con domicilio legal en Blvd. Adolfo Ruíz Cortines 3642 PB, Colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

 

2. Política Comercial

 

2.1 La venta de los productos a través del sitio está destinada única y exclusivamente a personas físicas que sean clientes finales y/o usuarios directos de dichos productos, debiéndose abstener de usar ese medio todas aquellas personas que pretenden hacer negocio y/u obtener ganancias mediante la reventa o comercialización de los productos ofrecidos en el sitio. En virtud de lo anterior, Prada se reserva el derecho de rechazar y/o de no dar seguimiento alguno, sin responsabilidad alguna, a aquellas órdenes de compra que, en opinión de Prada, no provengan de personas físicas que cuenten con las características antes mencionadas.

 

2.2. Al hacer compras en la página web www.prada.mx nos reservamos el derecho de aceptar compras que se detecten que sean posiblemente falsas o fraudulentas.

 

Prada podrá cancelar o restringir la cuenta de los clientes, si detecta algún uso indebido de la página web y de los productos que se ofrecen en el mismo, previa notificación que realice a través de correo electrónico o a la dirección electrónica que el cliente haya proporcionado a Prada.

 

Prada se reserva el derecho de dar de baja cuentas, remover o editar contenido, cancelar órdenes en caso de violación a dichos Términos y Condiciones, derechos de terceros, posible comisión de un delito y/o cualquier conducta que dañe la reputación de Prada o de la página web.

 

El cliente se obliga a brindar la información necesaria y verídica como lo es correo electrónico, dirección de entrega y teléfono de contacto para brindar o solicitar información respecto a la compra. El cliente acepta que Prada podrá solicitar cualquier información adicional para confirmar su identidad.

 

2.3 Prada podrá, en cualquier momento, modificar, enmendar o cambiar las presentes condiciones generales sin responsabilidad alguna. La aceptación por parte del cliente de las condiciones generales vigentes al momento de la confirmación de una orden de compra será una condición necesaria para que Prada pueda procesar la misma.

 

2.4 Prada no aceptará órdenes de compra cuyo domicilio de entrega se encuentre ubicado fuera de la República Mexicana. De la misma manera, no se les dará seguimiento a aquellas órdenes de compra cuyo domicilio de entrega contenga un código postal no habilitado para entrega o cuando no pueda identificarse el destinatario y/o domicilio de la entrega.

 

2.5 El cliente podrá realizar compras en nuestro sitio de las siguientes formas:

1. Realizar compras como invitado aceptando los presentes términos y condiciones.

2. Registrándose a través de nuestro sitio prada.mx, como cliente Prada Fidelity, y deberás aceptar los términos y condiciones de Prada Fidelity, que encontrarás en el sitio.  

 

3. Condiciones de Compra

 

3.1 Es posible que algunos productos sean presentados en el sitio únicamente para fines de promoción y no sean, por lo tanto, destinados para la venta. Las imágenes, colores, tonalidades y texturas de los productos ofrecidos a la venta pueden, en algunos casos, no corresponder al producto real, ya que la iluminación en las tomas fotográficas podría alterar un poco los colores, tonalidades o texturas de los artículos. En virtud de lo anterior, Prada no se hará responsable de eventuales variaciones de presentación, color, tonalidad o textura del producto debido a las razones técnicas antes mencionadas.

 

3.2 El cliente se obliga a dar seguimiento a su orden de compra, por lo cual estará al pendiente de las instrucciones y/o procedimientos indicados en el sitio.

 

3.3 El cliente se obliga a verificar el contenido de su orden de compra antes de confirmar la misma, así como completar la información requerida en base a las instrucciones correspondientes del sitio. Al finalizar cada orden de compra, se le solicitará al cliente que confirme haber leído detenidamente y declare aceptar las condiciones generales. A falta de aceptación de las condiciones generales por parte del cliente, no será posible completar la orden de compra.

 

3.4 En el caso de que el cliente requiera hacer alguna modificación o corrección a la orden de compra, ya efectuada y en proceso de confirmación por parte de Prada, el cliente deberá solicitárselo directamente a Prada por medio de correo electrónico o, en su defecto, vía telefónica al centro de atención. En términos generales, cualquier orden de compra ya confirmada por Prada o en proceso de entrega no podrá ser modificada o corregida.

 

3.5 Al término del procedimiento de compra, se le recomienda al cliente guardar o imprimir las condiciones generales en vigor al momento de la confirmación de la orden de compra. El cliente recibirá un correo electrónico (E-mail) de confirmación de la recepción de la orden de compra efectuada, el cual contendrá un resumen de los datos del cliente, así como el domicilio de entrega y las características esenciales del (los) producto(s) seleccionado(s) en su orden de compra, el precio de venta y el costo generado por la entrega.

 

3.6 El cliente podrá, en cualquier momento, monitorear el estado en que se encuentra su orden de compra, ingresando a su número de Guía previamente confirmada por Prada en el sitio web del proveedor autorizado de servicios de mensajería.

 

4. Disponibilidad y Entrega de Producto.

 

4.1 El cliente podrá comprar únicamente productos ofrecidos en el sitio y entiende que la disponibilidad de los productos es limitada.

 

4.2 En caso de que un producto incluido en una orden de compra no se encontrará disponible o en inventario, Prada informará al cliente vía e-mail en un plazo que no excederá de 48 horas hábiles a partir de la recepción de la compra correspondiente, en cuyo caso el cliente podrá:

 

a) Cancelar la orden de compra, donde Prada procederá a efectuar el trámite de devolución del importe total, de la misma forma en que fue aplicado, (ver numeral 8 del presente)

 

b) Si se tratara de una orden de compra de varios productos que se encuentra en proceso y uno o más de los productos no esté disponible, el cliente deberá indicar si:

 

(i) acepta que se le entreguen únicamente los productos disponibles o bien

(ii) cancela la orden de compra y realiza una nueva orden que incluya únicamente el (los) producto(s) disponible(s). (ver numeral 8 del presente documento).

 

4.3 Queda expresamente entendido que la orden de compra efectuada por el cliente no obligará a Prada a realizar la venta del producto indicado en la misma.

 

El número de orden que se asigna al realizar las compras en el sitio de Prada no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con tu orden te será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.

 

En caso de aceptar la orden de compra, Prada enviará un e-mail al cliente indicando el número de referencia (guía de envío), referente al número de paquete con el cual la empresa proveedora de servicio de entregas y/o mensajería realizará la entrega del producto al cliente.

 

4.4 El Centro de Atención y Servicio al Cliente está a disposición del cliente para brindarle asistencia para cualquier problema y/o retraso relativo a la entrega. El horario de atención telefónica en el número 55 8283 8026 es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs. Y por correo electrónico atencionaclientes@prada.mx el cliente debe esperar respuesta oportuna.

 

5. Precios y formas de pago.

 

5.1 Los precios de los productos ofrecidos en el sitio ya incluyen IVA.

 

5.2 Los precios de los productos están expresados en pesos mexicanos.

 

5.3 El importe total a pagar incluirá el costo relativo a la entrega, según se especifica más adelante en el numeral 6. “Costos de Entrega”.

 

5.4 Prada se reserva el derecho de modificar los precios de venta ofrecidos en el sitio en cualquier momento y sin previo aviso. El cliente pagará el precio de venta que este publicado en el sitio al momento de la confirmación por Prada de la orden de compra.

 

5.5 El pago del producto podrá ser realizado única y exclusivamente por medio de tarjeta de crédito bancaria. Las tarjetas de crédito aceptadas serán Visa, MasterCard y American Express, Transferencia Electrónica, Paypal, Kueski, Cupones Prada (no aplica en productos con oferta, rebajados o de ventas especiales), Prada Cash, Gift Card.
 

 

5.6 El trámite de pago y la autorización correspondiente quedarán sujetos a las reglas y disposiciones aplicadas por la institución bancaria de que se trate.

 

5.7 Un certificado de regalo podrá ingresarse como forma de pago, siempre y cuando se verifique un número de tarjeta válido.

 

5.8 Los cupones Prada solo son válidos o canjeables en la compra de uno o más productos (no aplican en productos con oferta, rebajados o de ventas especiales). ver términos y condiciones Prada Fidelity.

 

6. Costos de Entrega

 

Prada se reserva el derecho a modificar los costos de entrega en artículos seleccionados.

 

6.1 Los gastos de entrega serán gratuitos.

 

6.2 El cliente debe tener en cuenta que los pedidos realizados de:

 

Los plazos de entrega son de 3 a 4 días hábiles, mismos que corren a partir de la fecha de confirmación de pago de la orden de compra por parte de Prada. El plazo descrito en el sitio es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística, de fuerza mayor y/o en temporadas de alta demanda. En caso de atrasos en las entregas, Prada le informará al cliente para que tenga conocimiento.

 

6.3 Al momento de efectuarse la entrega en el domicilio indicado por el cliente, de no encontrarse quien reciba el paquete, el proveedor de servicios de entrega y mensajería actualizará el estatus de la guía que se le compartió al cliente, para que este pueda revisar el estatus de su próxima fecha de envío. Si no fuera posible efectuar la entrega al segundo intento, el cliente deberá absorber los costos adicionales eventualmente generados por el posterior envío
y entrega de los productos.

 

7. Reclamación y/o devolución
de producto defectuoso

 

7.1 El cliente deberá revisar las condiciones y estado en que se encuentra el producto al momento de su entrega para comprobar si es conforme al producto ordenado, así mismo las condiciones y estado del empaque, siendo que si se percibe que el empaque ha sido abierto previamente o en su caso maltratado es necesario que no lo reciba y que lo refiera/escriba/plasme en la parte de comentarios que viene incluida en el acuse de recibo la mensajería respectiva, de lo contrario la empresa de mensajería ni Prada se harán responsables del estado en que reciba el producto.

 

7.2 En caso de cualquier daño, defecto o anomalía, (por ejemplo: producto dañado, defectos en los materiales o de producción, producto faltante, cualquier diferencia con relación al producto indicado en la confirmación de compra recibida por Prada), el cliente se lo deberá notificar de inmediato y de manera clara y detallada a Prada por escrito vía e-mail o contactando vía telefónica al Centro de Atención y Servicio al Cliente.

 

7.3 En tal caso el cliente tendrá el derecho de exigir la devolución y sustitución del producto sin
importar que su orden de compra sea por uno o más productos, sujetos a que la devolución solicitada proceda de conformidad con las condiciones.

 

7.4 En el caso de efectuarse la devolución del producto, el costo que se genere por el servicio de entrega será cubierto en su totalidad por Prada.

 

7.5 En el caso de devolución total o parcial de la orden de compra, Prada se compromete a realizar el trámite necesario para la devolución del precio total del producto en un plazo no mayor a 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto en el Centro de Atención al cliente y previa autorización de devolución por parte de Prada.

 

7.6 En el caso que el cliente requiera el cambio de producto dañado o defectuoso, éste se efectuará sujeto a disponibilidad y el proceso será que el cliente mandé evidencia vía correo electrónico exponiendo los motivos para que después Prada envíe una guía de la empresa de mensajería para que el producto sea devuelto.

 

Una vez que el producto se encuentre en el almacén correspondiente, Prada procederá al cambio (solo si aún se tiene disponibilidad, si no se procederá a la devolución) y enviará el producto elegido por el cliente (si es de mayor costo, el cliente se obliga a
cubrir el costo de la diferencia, si el producto es de menor precio Prada procederá a realizar la devolución correspondiente en la misma forma de pago). El costo que se genere por el servicio de entrega será cubierto en su totalidad por Prada.

 

8. Cancelación de la orden de compra

 

El cliente podrá cancelar parcial o totalmente la orden de compra de acuerdo con lo siguiente:

 

8.1 El cliente tiene el derecho de cancelar, parcial o totalmente, la orden de compra sin penalidad alguna siempre y cuando ello ocurra dentro de los 5 días naturales posteriores a la recepción del producto.

 

8.2 Para efectuar la cancelación de la orden de compra, el cliente se obliga a realizar el procedimiento de devolución, informando a Prada por escrito vía e-mail o vía telefónica al servicio al cliente indicando en forma clara y precisa las razones de la cancelación y entregar el producto a un proveedor de servicios mensajería autorizada por Prada dentro de los 5 días naturales posteriores a la recepción del producto para su envío a Prada. El cliente entiende y acepta que el costo que se genere por el envío del producto en devolución quedará a cargo del cliente y no será reembolsado por Prada.

 

8.3 En el caso de efectuarse la devolución del producto sin que exista defecto, faltante, daño o vicio en el mismo, el costo generado por el envío a través de la mensajería será cubierto en su totalidad por el cliente. De la misma manera, el cliente absorberá el riesgo que se llegará a presentar en los trámites de devolución incluyendo sin limitar, el riesgo de daño, robo o extravío del producto que pueda presentarse hasta el momento en que Prada reciba físicamente el mismo en las instalaciones.

 

8.4 En el caso de efectuarse el procedimiento de devolución del producto sin que exista defecto, daño o vicio del mismo producto y la causa sea generada por mal uso del producto, daño causal o deterioro normal del mismo, Prada se reserva el derecho de no aceptar dicha devolución.

 

8.5 Cual sea se refiera una causa por devolución, el producto Prada deberá venir con etiquetas de origen y dentro del mismo empaque en el que se recibió para evitar cualquier daño o maltrato en el traslado por devolución.

 

9. Confidencialidad

 

9.1 Prada utilizará la información proporcionada por los clientes en forma confidencial, por lo que únicamente podrá transmitirla a terceros para fines comerciales (ver aviso de privacidad) y por la autorización expresa del propio cliente o por requerimiento de la autoridad competente.

 

Los datos personales que Prada recabe serán usados para los siguientes fines: Programa de notificación de ofertas a través de correo electrónico. El objetivo más importante de Prada al recabar sus datos personales es entender y proporcionar al usuario una experiencia más satisfactoria al visitar nuestros sitios y adquirir nuestros productos, ya que al conocer más a nuestros visitantes podemos proporcionarles productos acordes a sus necesidades, así́ como contenido y publicidad más adecuados. Para evaluaciones de calidad y servicio, elaborar fines estadísticos, análisis e investigación para el desarrollo y mejoramiento, contactarnos con el cliente para realizar encuestas de nuestra marca, productos, contenidos, comunicaciones y publicidad; facilitar compras futuras; promociones de acuerdo con sus intereses e informarle del lanzamiento de nuevos productos; promover, mantener y mejorar nuestro programa de recompensas.

 

Al proporcionar sus datos personales o de terceros, usted reconoce haber otorgado su consentimiento, para que nosotros tratemos sus datos para contactarles.

 

10. Contacto.

 

10.1 Para cualquier duda o información adicional, asistencia o reclamación, el cliente deberá enviar un e-mail a la siguiente dirección electrónica: atencionaclientes@prada.mx o podrá contactar vía telefónica al Centro de Atención y Servicio al Cliente 55 8283 8026.

 

10.2 Para la devolución del producto el cliente deberá asegurarse de anotar correctamente el siguiente destinatario:

Prada S.A de C.V.

Blvd. Adolfo Ruíz Cortines 3642 PB.

Colonia Jardines del Pedregal

Alcaldía Álvaro Obregón

Ciudad de México. C.P 01900.

 

11. REBAJAS

Los productos en rebaja no aplican devoluciones.

Solo se realizarán cambios a menos que se trate de un defecto de fábrica.

No aplican con otras promociones

Válido hasta agotar existencias.