Bolsos Prada

El mundo de los bolsos es muy amplio, descubre aquí la mejor guía para que encuentres el bolso prada perfecto para ti.

 

Bolsos…¡el complemento perfecto para tus looks!

Prácticos y con diseños irresistibles. Los bolsos Prada simplemente son los complementos perfectos para todos tus looks. En distintos tamaños y siluetas. Cada bolso para mujer o para hombre, es especial y está diseñado para ir contigo de lo casual a lo formal y también a las noches de fiesta. 

Conoce el mundo de los bolsos más icónicos de Prada.

 

 

HISTORIA DE LOS BOLSOS

Además de ser el accesorio ideal para elevar tus looks y  acompañarte todo el tiempo llevando lo esencial y muchas cosas más, los bolsos también tienen una gran historia que vale la pena conocer. Su origen se remonta a la prehistoria y aún en la actualidad siguen evolucionando en un sentido más estético y funcional.  

Cada silueta tiene características únicas, desde su confección, materiales y tamaños. Incluso cada bolso se usa en ocasiones específicas de acuerdo a su silueta y dimensión. Además dentro de su origen, cada uno guarda datos curiosos que los hacen aún más interesantes. 

Continuando con la historia de los bolsos, actualmente sabemos que son un artículo que ha existido desde antes de la Edad Media. Para crearlos, se utilizaba la piel de los animales con el fin de transportar alimentos. Así es como nace esta primera bolsa, llamada alforje, hecha con cuero y que se podía portar atado a la cintura o colgado de los hombros. Podría decirse que es el nacimiento del bolso tal y como lo conocemos en la actualidad.

Por otro lado, los griegos llamaban birsa a una especie de bolso elaborado con cuero que solía servir de bolso de viaje. Era pequeño, no superior a los treinta centímetros de largo y algo menos de ancho.


Los bolsos que se utilizaban en la Edad Media estaban confeccionados con piel de ciervo, puerco o ubre de cerda. Mientras que las personas influyentes y con más recursos contaban con bolsos de tela bordados.

En la actualidad, podrás encontrar un sin fin de bolsos con una gran variedad de siluetas y materiales. En Prada, encontrarás las bolsas perfectas para llevar en cualquier momento, evento u ocasión para complementar tus looks de una manera única y sobre todo auténtica.

Slideshow Image 1
Slideshow Image 1

TIPOS DE BOLSOS PARA MUJER

Un bolso original Prada, es una extensión de nuestro mundo. Nos acompaña a todos lados y además de llevar todos nuestros esenciales, también se vuelve parte de nuestro día a día. Cada bolso lleva cientos de historias personales. Los bolsos se han convertido en nuestra arma secreta, un cómplice incondicional sumamente práctico y hermoso. ¡Simplemente ya no podemos vivir sin ellos!

Lo que los hace más especiales es que cada silueta, desde la icónica Baguette y hasta la Tote, tienen un uso específico, un origen e historia que las hace únicas .

Conoce todas las siluetas:

Bandolera o crossbody

Descripción general:El término crossbody se usa para referirnos a la correa que permite llevar el bolso de forma cruzada. Es la mejor combinación de estilo y practicidad. No solo se puede usar durante el día, sino que también se pueden usar como bolso de noche, según el estilo. Con una variedad infinita de tamaños, colores y materiales disponibles. 

Tamaño: Pequeño

Qué puedes llevar: Celular, maquillaje esencial, espejo pequeño, llaves, tarjetas y efectivo.

Ocasión: Casual

Materiales: Puede ser confeccionada con una gran variedad de materiales desde piel, textil o nylon o una combinación de éstos. 

Fun facts: Es la mejor combinación de estilo y practicidad. Tiene una infinidad de tamaños, colores y materiales disponibles. Nuestros últi

DESCUBRE NUESTRAS BANDOLERAS Y CROSSBODY AQUÍ
 

Bolso al hombro

Descripción general: Puede asimilarse un poco a la silueta tipo Shopper, pero es más compacta.

Tamaño: Mediana

Qué puedes llevar: Lo esencial y una agenda o mini tablet.

Ocasión: Casual.

Materiales: Piel, textil y nylon.

Fun facts: Es una variable del bolso al hombro pero fusionada con otras siluetas.

BOLSAS PRADA
Bolso de hombro en piel color azul para mujer

Bolso de hombro en piel color azul para mujer

$ 11,490.00

Ver detalles
Bolso de hombro en piel color rosa para mujer

Bolso de hombro en piel color rosa para mujer

$ 8,043.00

Ver detalles
Bolso de hombro en piel color amarillo para mujer

Bolso de hombro en piel color amarillo para mujer

$ 11,490.00

Ver detalles

Clutch

Descripción general: Es un bolso de mano pero tiene una solapa a modo de cierre, asemejándose a un sobre.

Tamaño: Mini

Qué puedes llevar: Dinero, maquillaje y teléfono

Ocasión: Evento formal o fiesta

Materiales: Textil, piel, combinación de materiales y aplicaciones. Puede variar.

Fun facts: Cada año se reinventa con diferentes detalles, llegando al punto en que hay quienes prefieren usarlo a diario, pues algunas veces los materiales son menos “formales”.

 
 
 
 
 
 

Satchel

Descripción general: Estos bolsos de piel son estructuradas con broches al frente que cierran la solapa, tienen asa corta al centro y la bandolera suele llevarse cruzada. 

Tamaño: Mediano

Qué puedes llevar: Lo esencial y una agenda,  mini tablet o cosmetiquera.

Ocasión: Es muy versátil ya que tiene una gran capacidad. Puede llevarse al trabajo durante el día o utilizarse para eventos más formales.

Materiales: Se fabrican en una amplia variedad de materiales y estilos.

Fun facts: Es similar a un maletín o mochila. Se remonta a los loculus, un equipaje de mano de los legionarios romanos.

Satchel en piel con grabado coco color azul para mujer

Satchel en piel con grabado coco color azul para mujer

$ 7,203.00

Ver detalles

MINAUDIÉRE

Descripción general: Generalmente este tipo de bolsos para mujer se conforman por un estuche rígido. Suficientemente pequeño para sostenerlo con una mano. Puede contener compartimentos pequeños en el interior. Ideal para salir de noche y contrastar con materiales o colores tu atuendo.

 Tamaño: Mini bolso

Qué puedes llevar: Elementos esenciales como maquillaje, lentes o llaves. Tarjetas o joyería pequeña.

Ocasión: Fiesta

Materiales: Suelen ser rígidos, con acabados metálicos. Algunos se detallan con cuentas, cristales o lacas. Algunos incluyen una cadena para llevarlo en la muñeca o en el hombro. 

Fun facts: Pensado como bolso de noche, apareció en la década de 1930. Su diseño se atribuye a Charles Apels, de Van Cleef & Arpels, una empresa francesa de joyería de lujo.

HOBO

Descripción general: Se lleva al hombro y normalmente tiene un cierre en el compartimiento principal. Se caracteriza por una forma de media luna, una postura holgada y una correa larga para llevar sobre el hombro. 

Tamaño: Grande

Qué puedes llevar: Lo esencial y una agenda, mini tablet o cosmetiquera.

Ocasión: Son informales pero elegantes. Van con looks cotidianos relajados aunque existen estilos más sofisticados para la oficina. 

Materiales: Estos bolsos son confeccionadas con materiales suaves y flexibles (principalmente cuero) y tienden a encorvarse cuando se colocan. 

Fun facts: A esta silueta también se le conoce como “de vagabundo” porque se asemeja a la forma de un paquete cubierto por tela colgando de un palo, tal como en las ilustraciones vintage.

Elige la tuya

 
 

Shopper

Descripción general: Cuenta con dos asas. Es perfecto para ir de compras (por ello su nombre). Generalmente tiene solo un bolsillo aunque algunos pueden tener compartimentos interiores más pequeños. La diferencia entre esta silueta y la de un bolso tipo Tote, es que éste tiene una caja más recta.

Tamaño: Grande

Qué puedes llevar: Agenda, documentos, tablet e incluso laptop. Además de lo esencial.

Ocasión: Para situaciones formales puedes optar por colores neutros y materiales como cuero. Descubre nuestros modelos con logo Prada de letras descompuestas o nuestros bolsos shopper capitonados con el logo “Pd”. Puedes usarlo para ir a trabajar dependiendo del código de vestimenta.

Materiales: Textil, nylon, cuero, entre otros.

Fun facts: Los bolsos Prada tipo shopper  fueron los primeros en tener las letras descompuestas Prada para la colección PV22 que siguen vigentes hasta el día de hoy y toman relevancia para la marca.

 
 
 
 
 
 

Tote

Descripción general: Es un must por excelencia que no debe faltar en tu armario. Son espaciosas y con un estilo único. Sus asas dobles le dan versatilidad y pueden ser cortas, o medianas para llevar en el antebrazo. Suelen ser sumamente cómodas.

Tamaño: Mediano

Qué puedes llevar: algunos bolsos Prada originales  incluyen bolsos interiores o compartimentos. Puedes llevar lo mismo que en un bolso Shopper.

Ocasión: casual o formal. Nuestros diseños con letras descompuestas están pensados para eventos más formales.

Materiales: Encuéntralos confeccionados en piel para más estructura y resistencia.

Fun facts: Fue creada a principios del siglo XX por los ingleses y su uso original era para portar el correo de los carteros de Gran Bretaña.

Bolso tipo tote mediano en piel grabada de letras descompuestas Prada en color beige

Bolso tipo tote mediano en piel grabada de letras descompuestas Prada en color beige

$ 9,990.00

Ver detalles

Elige la tuya

 
- 30%

Baguette (Al hombro)

Descripción general: Es largo de lado a lado pero pequeño de arriba a abajo.Tiene una correa corta para llevar en la mano o al hombro.

Tamaño: Pequeño.

Qué puedes llevar: Sólo lo esencial. 

Ocasión: Casual o formal. Este bolso de piel o textil es perfecto para cuando no tienes mucho qué llevar.

Materiales: Encuéntralos confeccionados en piel para más estructura y resistencia.

Fun facts: Esta silueta fue diseñada originalmente por Fendi en 1997 y se popularizó en la serie de televisión Sex and the City. Fue popular a finales de la década de 1990 y principios del 2000, conocida como la primera bolsa “It”

Doctor o Bolichera

Descripción general: Es amplio y perfecto. Con una silueta única y característica. Existen dos variantes, una diseñada con un mecanismo de cierre a presión y una más con cierre. Ambas con asas para mayor comodidad. 

Tamaño: Mediano: Son espaciosas

Qué puedes llevar: Celular, bolso pequeño de maquillaje, mini tablet, libro pequeño, espejo pequeño, llaves, tarjetas y efectivo.

Ocasión: Casual o formal. Incluso puede ser la bolsa de piel o textil perfecta para looks de fin de semana o tarde con las amigas. Por ser cómodo y versátil, puede llevarse en el día a día. Depende del código de vestimenta aunque tiende a ser más formal.

Materiales: Típicamente cuero para brindar estabilidad. Puedes encontrarla con otros acabados como pelo.

Fun facts: Surge en la década de 1920, originalmente para llevar las bolas de boliche a la pista de juego. Encuéntralas con el logo Prada en letras descompuestas, lisas o con estampados artísticos.

 
 
 
 
- 20%

Bucket (cubeta, saco o bombonera)

Descripción general: Son espaciosos y tienen forma de cubo. Generalmente tienen la parte superior abierta con un cierre de cordón y una correa para el hombro o un asa. 

Tamaño: Grande

Qué puedes llevar: Lo esencial y una agenda,  mini tablet o cosmetiquera.

Ocasión: Es muy versátil ya que tiene una gran capacidad. Puede llevarse al trabajo durante el día o utilizarse para algún evento nocturno.

Materiales: Se fabrican en una amplia variedad de materiales y estilos.

Fun facts: Algunos bolsos originales tipo cubo, no necesariamente se ven como cubos. Sin embargo tendrán un fondo plano de forma redonda u ovalada, lo que permite que la bolsa se asiente en posición vertical sin caerse, manteniendo todos los objetos dentro.

Bolso bombonera en ante color negro

Bolso bombonera en ante color negro

$ 8,990.00

Ver detalles
Bolso tipo bucket en textil tipo terciopelo con detalle de rombos en color negro con cadena para mujer

Bolso tipo bucket en textil tipo terciopelo con detalle de rombos en color negro con cadena para mujer

$ 9,990.00

Ver detalles

TIPOS DE BOLSAS DE HOMBRE

Ahora, los bolsos de hombre  van ganando cada vez más popularidad entre los hombres pues además de crear grandes looks, son un accesorio estupendo para llevar todo lo necesario de manera cómoda y estética. Son un gran complemento para el trabajo, la escuela, las salidas casuales y más.

Mariconera o bandolera

Descripción general: Es un bolso de mano para hombres que tiene origen en la década de los 70 y 80. Usualmente tiene varios compartimentos. 

Tamaño: Pequeño o mediano

Qué puedes llevar: Cartera, llaves, teléfono, etc.

Ocasión: Es muy versátil y puede llevarse durante cualquier momento del día.

Materiales: Pueden ser bolsos de piel o de una amplia variedad de materiales.

VER MÁS
Mochila

Descripción general: Su origen se remonta a cuando el ser humano necesitaba transportar comida, utensilios y materiales, entre otras cosas. En 1800 aparecen las primeras mochilas militares para transportar armamentos y suministros.

Tamaño: Pequeño, mediano, grande.

Qué puedes llevar: Laptop, ipad, documentos, cartera, llaves, teléfono, etc.

Ocasión: Puedes llevarla a la oficina, a la escuela o durante el día acompañándote con tus esenciales y más.

Materiales: Se fabrican en una amplia variedad de materiales, textiles, piel o combinaciones de ambos.

VER MÁS
Portafolio

Descripción general: Es uno de los bolsos Prada de hombre más populares. Proviene de la palabra francesa portefeuille que se refiere a una cartera de mano para llevar libros o papeles. En la actualidad es el accesorio perfecto para laptops, otros dispositivos electrónicos, y más.

Tamaño: Mediano

Qué puedes llevar: Laptop, ipad, documentos, cartera, llaves, teléfono, etc.

Ocasión: Perfecto para la oficina, la escuela, reuniones casuales de negocio, etc. 

Materiales: Se fabrican en una amplia variedad de materiales, textiles, piel o combinaciones de ambos.

VER MÁS