New job, new shoes
Mi Estilo Prada / / New job, new shoes

New job, new shoes

Si has comenzado un nuevo empleo y buscas cómo ir vestido a la oficina, aquí tenemos algunas ideas para ti.  


Lo primero y más importante es considerar si hay algún código de vestimenta en tu trabajo, pues algunos empleos u ocupaciones requieren mayor formalidad que otros. Lo importante es estar cómodo y vestir de acuerdo al contexto.


Vestimenta formal


La formalidad no sólo es un tema corporativo o de uniformes. Si tu trabajo se encuentra en el sector público o de la salud, algún despacho contable o jurídico lo ideal es usar trajes o vestidos, pantalones y camisas de vestir. Complementa con tacones y zapatos tipo oxford.

Recuerda que los detalles son importantes, por lo que te recomendamos llevar un cinturón a juego y accesorios como corbatas o maletines.

Zapatos para trabajo

 Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí

 

Casual

 

Si tu nuevo empleo pertenece al sector creativo o marketing y comunicación, lo ideal sería optar por looks funcionales, cómodos y prácticos. Las opciones son infinitas: puedes incluir un blazer con tus jeans, hasta combinar mezclilla con prendas formales. Puedes llevar sneakers, mocasines, flats, botas o los que te parezcan más cómodos a excepción de sandalias, a menos que esté permitido.

Zapatos para el trabajo

 Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí

 

Uniforme

 

Siempre hay una manera de hacer que un uniforme luzca con estilo y es eligiendo unos zapatos que no sólo hagan juego, sino que representen tu estilo. Generalmente en sectores como el educativo o financiero las opciones más tradicionales son los colores neutros como el negro, azul marino o café. La altura del tacón dependerá de las indicaciones que recibas aunque generalmente es mediano. Para los hombres, un zapato oxford es el complemento perfecto. Aquí te compartimos nuestras opciones favoritas incluyendo flats, zapatos formales y de piso.

Zapatos para uniforme

 Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí  Comprar aquí

 

Si comienzas a trabajar por tu cuenta

 

Al trabajar de manera independiente puede parecer que no hay reglas, sin embargo es importante considerar el giro de tu negocio para vestir adecuadamente y proyectar correctamente la imagen que deseas frente a tus clientes, colaboradores o jefes incluyendo looks y zapatos que en conjunto inspiren confianza, apertura, liderazgo.

 

Nuevo empleo, nuevos looks

 

Un nuevo trabajo es siempre algo refrescante. Una oportunidad para comenzar desde cero y qué mejor manera de hacerlo con un nuevo par de zapatos y accesorios.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Una secuencia corta de yoga para antes de dormir por Indra Aguilar.

Una secuencia corta de yoga para antes de dormir por Indra Aguilar.

Esta breve secuencia de yoga guiada por Indra Aguilar es perfecta para ayudarte a calmar la mente y el cuerpo antes de acostarte. Todo lo...

Leer más
Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

¡Una actividad súper divertida para papás e hijos! Dibujar es una de las actividades favoritas de los niños, y ¿qué mejor manera que hacerlo en...

Leer más