5 formas de hacer el nudo de tu corbata
Mi Estilo Prada 5 formas de hacer el nudo de tu corbata

5 formas de hacer el nudo de tu corbata

¿Sabías que existen más de 22 tipos de nudos para la corbata? Dentro de su variedad podrás encontrar desde los más informales hasta los más elegantes o alternativos. La clave es elegir el correcto para el evento indicado.


El nudo de la corbata es un detalle clave al momento de vestir. Y es que aquí, la técnica lo es todo. De algo tan simple como un nudo, puede depender la elegancia total de un traje pues su simetría y acomodo forma líneas que visualmente dan un toque de distinción y elegancia sin igual.

 

5 nudos esenciales que debes conocer 

 

Aunque existe una gran variedad, lo ideal es dominar los nudos clásicos por ser los más elegantes y apropiados para cualquier ocasión formal.

  • Windsor
  • Es un nudo sencillo que aporta seriedad con el grueso de la prenda pues cubre la parte central del cuello. Es el ideal para las grandes ocasiones, se adapta a las camisas con cuello abierto, puede usarse con chaleco y es perfecto para las corbatas largas.

     

    Nudo Windsor

     

  • Nudo doble o Príncipe Alberto
  • Es perfecto para el día a día y es muy elegante. Su look asimétrico favorece a todos los físicos, es ideal para cualquier tipo de camisa y cualquier tipo de corbata, excepto para las muy gruesas.

     

    Nudo doble o príncipe Alberto

     

  • Nudo cuatro en mano
  • Es uno de los nudos más sencillos y populares. Tiene un look ligeramente asimétrico pero va con todos los cuellos de camisa. Es un nudo universal aunque se considera menos elegante que el Windsor, por lo que se recomienda para ocasiones no formales.

    Nudo cuatro en mano

  • Nudo Pratt
  • Este tipo de nudo hace alusión a un famoso presentador de T.V. , todo un ícono de la moda masculina americana. Es parecido al Windsor pero menos ancho y es perfecto para corbatas ni demasiado gruesas o finas. Se pueden usar para cualquier ocasión.

    Nudo Pratt

  • Medio nudo medio Windsor
  • Es parecido al Windsor pero más delgado y más fácil de anudar. Es perfecto para el día a día. Es asimétrico, perfecto para corbatas finas y debe llevarse con una camisa de cuello abierto.

    Medio nudo windsor

    El nudo está en los detalles

     

    Ahora que conoces más tipos de nudos, te invitamos a explorar con las corbatas que tienes en tu clóset y a practicar para prepararte para esa ocasión especial que se aproxima: una boda, una reunión de negocios o una cocktail party. También visita nuestra sección de corbatas, seguro encontrarás tu nueva favorita ahí.

     

     

     

     

     

    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →

    Artículos relacionados

    RSS
    Dewy skin: Logra una piel con glow natural

    Dewy skin: Logra una piel con glow natural

    Logra un efecto Dewy skin con este tutorial de Nicole Da Costa - The Beauty Flush, Maquillista profesional.

    Leer más
    DIY: Galletas de la suerte para San Valentín

    DIY: Galletas de la suerte para San Valentín

    Si estás buscando un detalle lindo y fácil de hacer para este San Valentín, estas galletas de la fortuna son perfectas para ti.

    Leer más