Prepara un cóctel con whisky para papá
Mi Estilo Prada / Lifestyle / Prepara un cóctel con whisky para papá

Prepara un cóctel con whisky para papá

Si hay un licor que no puede faltar en tu bar es el whisky, y si la ocasión amerita un cóctel, entonces el Whisky Sour definitivamente es una opción. Es un clásico de cualquier barra de bebidas, además de delicioso y fresco. Descubre más recetas de coctelería en nuestro canal de Youtube.

Con el Día del Padre tan cerca, pensamos en traer una vez más a Alejandro Vigiola, de Sed de la Mala, para que nos enseñara a preparar un drink para esos momentos de celebración.

¡Preparen sus shakers y manos a la obra!

Ingredientes

  • Whisky (de la marca de tu preferencia)
  • Limón amarillo o verde
  • Jarabe natural
  • Clara de huevo
  • Hielos

Shakear y preparar

Es importante que cuentes con un shaker, pues este nos ayudará a que los ingredientes se mezclen bien. Así que, como primer paso, agrega 2 oz. de whisky a tu shaker, seguido de 25 ml. de jarabe natural y el jugo de medio limón amarillo. Si no tienes limón amarillo puedes hacerlo con uno verde, solo asegúrate que sean al menos 30 ml. de jugo.

Por último, agrega 30 ml. de clara de huevo o una sola clara. Ahora cierra el shaker y realiza un dry shake; agita con fuerza por unos segundos. Agrega hielos al vaso para después volver a shakear durante un par de segundos.

¡No desesperes! Todavía falta un último shake. Retira los hielos y vuelve a agitar, esto nos asegurará que la textura y consistencia de tu Whisky Sour sea la ideal.

Sirve y disfruta

Ahora que ya no hay más shakes, solo vierte el líquido en un colador fino y sirve en un vaso old fashion. Colarlo hace que la espuma se compacte y el sabor se mantenga original.

Puedes agregarle gotas de bitter o amargo de tu preferencia para cerrar el círculo de sabor. Mira el video completo aquí.

Ahora ya realizaste tu primer Whisky Sour y está listo para que deslumbres a tus seres queridos en este día tan especial.

 

Coctelería deliciosa para tus momentos

Traemos para ti a los expertos en Mixología para que disfrutes de un drink en cada ocasión especial. Este Día del Padre es la ocasión perfecta para practicar.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

¡Una actividad súper divertida para papás e hijos! Dibujar es una de las actividades favoritas de los niños, y ¿qué mejor manera que hacerlo en...

Leer más
Conoce a los papás +SIE7E.

Conoce a los papás +SIE7E.

Lo mejor para el mejor, +7 Prada.   Se acerca el día del padre y es la ocasión perfecta para celebrar y reconocer a los...

Leer más