Meditación antes de dormir
Mi Estilo Prada / Salud & Bienestar / Meditación antes de dormir

Meditación antes de dormir

Meditación antes de dormir

Los momentos de estrés o ansiedad llegan a ser parte de la vida diaria y muchas veces pueden llegar a afectar nuestro ciclo de sueño.

Dormir bien, tiene una gran importancia en nuestra salud, pues de la calidad de nuestro sueño depende la energía, la concentración, nuestro humor y todos los procesos biológicos que el cuerpo realiza.

Dormimos una tercera parte de nuestra vida, así que cada vez que lo hacemos, el sueño funciona como una actividad reparadora.

Para acondicionar nuestro cuerpo y llevarlo a un estado de relajación y tranquilidad, Indra Aguilar comparte con nosotros una breve sesión de yoga que te ayudará a meditar para liberar el estrés y la ansiedad para preparar tu mente antes de dormir.

¡Dale play al video y prepárate para un sueño profundo y reparador!

Otras actividades que te ayudarán a dormir mejor

Además de practicar yoga y meditación, tenemos para ti algunas recomendaciones que puedes implementar para mejorar tu rutina antes de ir a dormir.

Prepara tu habitación

El uso del celular, computadoras, pantallas o cualquier dispositivo que emita luz intensa o directa a tus ojos, dificultará que concilies fácilmente el sueño. Procura mantener tu teléfono o cualquier dispositivo con un brillo bajo o preferentemente no usarlo. Cierra ventanas y cortinas para aislar cualquier ruido y sonido que pueda venir del exterior. 

Lectura nocturna

Para relajar tu mente y desconectarla un poco de la realidad puedes hacer sesiones de lectura de 30 minutos. Así le darás tiempo a tu mente para distraerse de preocupaciones y pensamientos que te generen estrés. Paola Carola comparte aquí una lista de 10 fantásticos libros escritos por mujeres para comenzar con este hábito.  

Tés relajantes e infusiones

Una bebida tibia antes de dormir, siempre es una buena idea. El té de manzanilla te ayudará a relajar los músculos y a combatir el estrés de forma natural. Las propiedades de la Valeriana, por otra parte, te ayudarán a tranquilizarte si has tenido un día estresante o con ansiedad. Por otro lado, un té de Azahar, Pasiflora o Jazmín pueden tener efectos semejantes a los anteriores. Puedes probar para descubrir cómo actúan en ti y elegir aquella que te dé mejores resultados.

Ejercicio en el día 

Ejercitarte durante el día, te ayudará a gastar energía y mantenerte activo para realizar tus actividades, de esta forma al llegar la noche, tu cuerpo estará cansado y listo para descansar. Evita ejercitarte muy tarde o cerca de la hora de ir a la cama, pues tu cuerpo estará liberando energía la cual te impedirá dormir pronto.

 Tomar un baño con agua tibia

La sensación del agua en el cuerpo es relajante. Después de tomar un baño con agua caliente y entrar a una habitación con una temperatura diferente, podrás experimentar la sensación de relajación en tu cuerpo al adaptarse a la temperatura del ambiente. En cuestión de minutos estarás listo para dormir profundamente. 

¡Prepárate para dormir!

Con la sesión de yoga de Indra Aguilar y las sugerencias que te damos, podrás crear una rutina que te ayudará a dormir y descansar en cuestión de minutos. ¡Tu sueño es parte de tu bienestar, cuídalo!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Yoga para fortalecer y estimular el sistema digestivo

Yoga para fortalecer y estimular el sistema digestivo

Descubre más beneficios del yoga. Sigue esta secuencia para fortalecer y estimular el sistema digestivo.

Leer más
¿Cómo combinar tus Prada?

¿Cómo combinar tus Prada?

Combina tus Prada como todo un experto

Leer más