Guía definitiva de bolsos Prada | Parte 1
Mi Estilo Prada / Moda & Estilo / Guía definitiva de bolsos Prada | Parte 1

Guía definitiva de bolsos Prada | Parte 1

Bolsos, bolsos, bolsos. ¡Cómo los amamos!

Nunca son suficientes y cualquier pretexto para sumar uno a nuestra colección siempre es bienvenido. Son prácticos, hermosos y los complementos perfectos para nuestros looks.

Todos son distintos, tienen diferentes tamaños, siluetas e incluso nombres. Cada uno se utiliza para ocasiones distintas, eventos de noche o de día. Sabemos que a veces puede ser algo confuso. Por ello, decidimos crear esta guía definitiva para que conozcas y domines el mundo de los bolsos más icónicos de Prada.

Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

 

Los bolsos y sus tamaños

Comenzaremos por lo esencial. Los bolsos para mujer, van del mini al maxi. Al final, su función es acompañarte en la ocasión correcta, de forma estética y funcional.

Bolso Mini: Mide hasta 20 cm. Puede llevar lo mínimo.

Bolso Pequeño: Va de unos 20.5 cm a 25 cm. Puedes llevar una billetera, cosméticos y celular.

Bolso Mediano: Puede medir de 26 cm a 30 cm. Puede llevar todo lo esencial.

Bolso Grande: Va de 31 cm a 40 cm. Tiene espacio para lo esencial, tu laptop o tablet, botella con agua, etc.

Maxi bolso: Mide más de 41 cm y puedes llevar todo lo necesario para un viaje.

 

 

Bandolera capitonada

Tamaño: Pequeño. Existen diferentes tamaños.

Qué puedes llevar: Celular, maquillaje esencial, espejo pequeño, llaves, tarjetas y efectivo.

Ocasión: Casual

Materiales: Nylon

Fun facts: Las bolsas acolchadas cuentan con un patrón cosido similar a una colcha. En Prada podrás encontrarlas con el branding "Pd", que distingue a los diseños más contemporáneos y modernos.

 

Minaudieré

Generalmente este tipo de bolso es un estuche rígido. Suficientemente pequeño para sostenerlo con una mano. Puede contener compartimentos pequeños en el interior. Ideal para salir de noche. Queremos destacar y robar miradas con nuestro atuendo y, los accesorios son nuestros aliados.

Tamaño: Mini bolso

Qué puedes llevar: Elementos esenciales como maquillaje, anteojos o llaves. Tarjetas o joyería pequeña.

Ocasión: Fiesta

Materiales: Suelen ser rígidos, con acabados metálicos. Algunos se detallan con cuentas, cristales o lacas. Algunos incluyen una cadena para llevarlo en la muñeca. Hay bolsos especiales que tienen espacios especiales para guardar este bolso.

Fun facts: Pensado como bolso de noche, apareció en la década de 1930. Su diseño se atribuye a Charles Apels, de Van Cleef & Arpels, una empresa francesa de joyería de lujo.

 

 

Doctor o Bolichera

Tamaño: Mediano. Son espaciosas

Qué puedes llevar: Celular, bolso pequeño de maquillaje, mini tablet, libro pequeño, espejo pequeño, llaves, tarjetas y efectivo.

Ocasión: Casual o formal. Incluso puede ser perfecta para looks de fin de semana o tarde con las amigas. Por ser cómodo y versátil, puede llevarse día a día. Depende del código de vestimenta aunque tiende a ser más formal.

Materiales: Típicamente cuero para brindar estabilidad. Puedes encontrarla con otros acabados como pelo.

Fun facts: Surge en la década de 1920, originalmente para llevar las bolas de boliche a la pista de juego. Encuéntralas con el logo Prada en letras descompuestas, lisas o con estampados artísticos.

 

Clutch

Es un bolso de mano pero tiene una solapa a modo de cierre, asemejándose a un sobre.

Tamaño: Mini

Qué puedes llevar: Dinero, maquillaje y teléfono

Ocasión: Evento formal o fiesta

Materiales:

Fun facts: Cada año se reinventa con diferentes detalles, llegando al punto en que hay quienes prefieren usarlo a diario, pues algunas veces los materiales son menos “formales”.

 

 

Shopper

Con dos asas. Es perfecto para ir de compras (por ello su nombre). Generalmente tiene solo un bolsillo aunque algunos pueden tener compartimentos interiores más pequeños. La diferencia entre esta silueta y la de un bolso tipo Tote, es que éste tiene una caja más recta.

Tamaño: Grande

Qué puedes llevar: Agenda, documentos, tablet e incluso laptop. Además de lo esencial.

Ocasión: Para situaciones formales puedes optar por colores neutros y materiales como cuero y nuestros modelos con logo Prada de letras descompuestas. Para el día a día, los bolsos shopper capitonados con el logo “Pd”. Puedes usarlo para ir a trabajar dependiendo del código de vestimenta.

Materiales: Textil, nylon, cuero, entre otros.

Fun facts: Los bolsos Shopper de Prada fueron los primeros en tener las letras descompuestas Prada para la colección PV22 que siguen vigentes hasta el día de hoy y toman relevancia para la marca.

 

Bandolera Crossbody

Tiene una correa extra larga para colocarla sobre el hombro y el cuerpo

Generalmente este bolso se apoya en la cintura o la cadera. Es cómoda y te permite tener los brazos desocupados.

Tamaño

Pequeño

Qué puedes llevar

Celular, maquillaje esencial, espejo pequeño, llaves, tarjetas y efectivo.

Ocasión

Día o noche, según el estilo personal

Materiales

Varios. Puede ser textil, piel, nylon, entre otros.

Fun facts

Es la mejor combinación de estilo y practicidad. Tiene una infinidad de tamaños, colores y materiales disponibles. El término Crossbody se usa para referirnos a la correa que permite llevar el bolso de forma cruzada. Nuestros últimos diseños incluyen el logo Prada con letras descompuestas para darle un toque chic y divertido.

 

Tote

Es un must por excelencia que no debe faltar en tu armario. Son espaciosas y con un estilo único. Sus asas dobles le dan versatilidad y pueden ser cortas, o medianas para llevar en el antebrazo. Suelen ser sumamente cómodas.

Tamaño: grande y mini.

Qué puedes llevar: algunas incluyen bolsos interiores o compartimentos. Puedes llevar lo mismo que en un bolso Shopper.

Ocasión: casual o formal. Nuestros diseños con letras descompuestas son pensados para eventualidades más formales, mientras los Mini Tote, para algo más casual.

Materiales: Encuéntralos confeccionados en piel para más estructura y resistencia.

Fun facts:fue creada a principios del siglo XX por los ingleses y su uso original era para portar el correo de los carteros de Gran Bretaña.

 

Más que un bolso, un complemento perfecto

Un bolso es el compañero ideal para todos tus looks y todas las ocasiones. Cada uno, se confecciona pensando en su funcionalidad, un momento específico y un bello toque estético. Un bolso Prada, es una inversión que te ahorra tiempo y dinero y que además te acompaña durante años en los momentos importantes y en la vida cotidiana.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Bolsos que son tendencia en esta temporada Primavera – Verano 2024.

Bolsos que son tendencia en esta temporada Primavera – Verano 2024.

¡Prepárate para descubrir los must en bolsas que definirán tu look en los meses más cálidos del año!   Sabemos lo mucho que las bolsas son...

Leer más
Todo lo que tienes que saber sobre las alpargatas para mujer.

Todo lo que tienes que saber sobre las alpargatas para mujer.

Conoce la historia de las alpargatas y sus múltiples usos en tu día a día.   Prada y las alpargatas tenemos algo en común... ¿puedes...

Leer más