5 Prácticas de Autocuidado
Mi Estilo Prada / Salud & Bienestar / 5 Prácticas de Autocuidado

5 Prácticas de Autocuidado

El amor es un sentimiento que generalmente relacionamos con el romance, sin embargo, no es exclusivo de las relaciones interpersonales. El amor también habita en uno mismo, para uno mismo y se demuestra en la relación que tenemos con nosotros mismos.

El amor propio es la base que nos permitirá amar también a quienes nos rodean y parte de los actos mediante los cuales procuramos generar un estado y un sentimiento de bienestar en todas las áreas de nuestras vidas.

En esta ocasión, Paola Carola editora y promotora de la lectura nos comparte algunos consejos para mejorar nuestra relación con nosotros mismos mediante la cultura.

¡Dale play al video y toma nota!

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y tener acceso a todos los videos con nuestros colaboradores en todo momento.

 

¡Descubre otras formas para mejorar tu relación contigo mismo mediante hábitos de amor propio!

Mantener tus espacios organizados

Consigue armonía y tranquilidad adaptando tus espacios favoritos a tus necesidades. Coloca fotografías de momentos felices, enciende velas aromáticas y organiza todo alrededor para mantener como prioridad las cosas más importantes. Incluye plantas y procura tener iluminación natural en tus áreas más concurridas para estimular tu creatividad.

 

Citas contigo mismo

Hay cosas que sin lugar a dudas son divertidas en compañía de un amigo, familiar o pareja. Sin embargo, tener un momento agendado para estar a solas en un nuevo restaurante o viendo tu serie o película favorita es un acto de amor propio en el que disfrutas plenamente de tu propia compañía. Los momentos de soledad también nos ayudan a apreciar aún más a nuestras personas más queridas.

 

Meditación

Para equilibrar el estilo de vida generado por los nuevos cambios en las rutinas, tomar unos minutos para relajar cuerpo y mente, pueden ser de gran ayuda para tener claridad mental, liberar el estrés y la ansiedad. Cuidar de tu mente es un acto que te brindará beneficios de bienestar.

 

Autoregalos

Sin motivo ni razón aparente, darte el gusto del mes es totalmente válido. Un par de zapatos, el bolso que siempre has querido, una visita al salón de belleza, un viaje o visita al museo. Todo aquello que celebre tus logros o que simplemente te haga sentir bien, tómalo. Consentirse es todo un placer.

 

Alimentación balanceada y ejercicio

Cuidar de tus alimentos para nutrir tu cuerpo es esencial para estar bien. Elige las comidas que además de saber deliciosas, te ayuden a tener energía y vitalidad. Complementa con una rutina de ejercicio, ya sea bailar, correr o tu actividad favorita. Tomar espacios de tiempo para estirarte le dará a tu cuerpo una gran sensación de confort.

 

¡Amor propio por sobre todas las cosas!

Recuerda que todos los actos que hacemos y que suman a nuestro bienestar son los más importantes. Regalarte tus estilos favoritos, un postre en tu restaurante predilecto o leer una nueva novela, son acciones que ayudan a mantener una mejor relación contigo mismo. Amarte, consentirte y prestar atención a tus inquietudes personales, te ayudará a ser una persona íntegra y lista para dar amor a quienes más quieres.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

¡Una actividad súper divertida para papás e hijos! Dibujar es una de las actividades favoritas de los niños, y ¿qué mejor manera que hacerlo en...

Leer más
Conoce a los papás +SIE7E.

Conoce a los papás +SIE7E.

Lo mejor para el mejor, +7 Prada.   Se acerca el día del padre y es la ocasión perfecta para celebrar y reconocer a los...

Leer más