Colorimetría: Aprende a elegir los colores más favorecedores
Mi Estilo Prada / Moda & Estilo / Colorimetría: Aprende a elegir los colores más favorecedores

Colorimetría: Aprende a elegir los colores más favorecedores

¿Te ha pasado que tu amiga está usando un labial o unas sombras increíbles y cuando las usas tú, no se ven igual? Esto tiene una razón y es por que hay ciertos colores que no le sientan bien a tu piel.

Por eso, Adriana Quintero nos hablará más sobre el tema de Colorimetría, para que conozcas una guía básica con la que podrás elegir los colores que te favorecen incluso hasta en las tonalidades de tus accesorios y estilos para resaltar tus mejores cualidades.

 

Las bases del color

Recordemos que los colores primarios son el azul, el rojo y el verde y que juntos dan vida a una infinita gama de colores. Los términos cálido o frío, en la colorimetría tienen 2 significados. Un color cálido está compuesto mayormente del color amarillo, mientras que uno frío con una mayor cantidad de azul. Esto además de suceder en los colores, ocurre en nuestra piel, cabello y ojos, tal como lo explica Adriana.

Haz un test y descubre si tu piel es “cálida o fría”

Busca 2 telas o prendas, una en color dorado y otra color plata y acércalas a tu cara, una a la vez. Si el color dorado ilumina tu rostro y lo hace lucir con brillo dando un aspecto más vivo, la conclusión es que tu tipo de piel es cálida.

El mismo caso aplica con el color plateado. Si tu piel luce mejor con este color, tu piel tiende a ser fría. La recomendación para recordar es: las pieles cálidas suelen lucir mejor con colores que poseen una mayor concentración de amarillo y las pieles frías, con aquellos que poseen una mayor concentración de azul.

Elige los colores que te hagan sentir único y especial

Sabemos que las reglas de la colorimetría para la armonía del color pueden ser una buena base para la elección de maquillaje, ropa, accesorios y estilos. Sin embargo nuestra recomendación será siempre ir por los tonos y colores que expresen tu verdadera esencia y te hagan lucir increíble.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Conoce los zapatos indispensables en el clóset de un maestro.

Conoce los zapatos indispensables en el clóset de un maestro.

El regalo ideal para tu profe favorito. El día del maestro es un día importante para reconocer la labor de aquellos que se dedican a...

Leer más
Celebra a mamá con un arreglo floral arquitectónico único y creativo.

Celebra a mamá con un arreglo floral arquitectónico único y creativo.

¿Aún no decides qué regalarle a mamá este 10 de mayo? ¡No te preocupes que Morena de @comala_mx te enseñará a hacer un arreglo floral!...

Leer más