Comienza la historia del estilo
Mi Estilo Prada / Inside Prada / Comienza la historia del estilo

Comienza la historia del estilo

En 1922 nace el Sr. Francisco Prada, en un pequeño pueblo llamado Otañes en la provincia de Santander en España. Siendo el doceavo de 13 hermanos y viviendo una niñez en medio de la guerra civil a los 14 años comienza a trabajar en las minas para apoyar con el sustento de su familia. 

Un viaje de aprendizajes

A los 28 años, en el año 1951 se embarca en el puerto de Cádiz rumbo a México. Con su característico entusiasmo y con la firme decisión de triunfar llega a la Ciudad de México, comenzando a trabajar en la peletería “La Española”, a la que consideró como su máxima institución de enseñanza.

Es ahí donde descubre su pasión por la confección de calzado y accesorios con los materiales de la más alta calidad  y adquiere el conocimiento y la experiencia para sus futuros retos.

El amor llama a la puerta

Una vez en México, en el año de 1954, el señor Prada conoce a su gran amor y juntos forman una hermosa familia, la cual sería su mayor inspiración en cada paso; misma a la que le enseñó el valor del trabajo, del esfuerzo y de la constancia. 

Un Toque Europeo con corazón muy mexicano

En 1958 el señor Prada funda “Dorothy Gaynor”, su primer boutique y taller de calzado en la calle de Tonalá en la Roma, Ciudad de México. En ella, él y su esposa atienden a la alta sociedad mexicana de la época, creando diseños personalizados para cada clienta con un toque europeo y un cuidadoso trabajo artesanal.

De esta forma, en el año 1971, y gracias al gran éxito de la marca, crea una sociedad mercantil, con la cual logra abrir numerosas tiendas alrededor de la república, 3 fábricas de calzado y una de bolsas, siendo una de las primeras marcas en tener presencia en los principales centros comerciales del país

Historia Prada

Historia Prada- Francisco Prada


Logo prada

Francisco Prada- Historia Prada

Historia Prada

Un giro inesperado

En 1985 se disuelve la sociedad mercantil y nuestro fundador, Francisco Prada conserva una parte de las tiendas y una fábrica. El complicado contexto económico del país empuja a la marca a tomar nuevas direcciones, alejándolo de su pasión por la más alta calidad y el diseño de vanguardia.

Renace el estilo con Prada

En 1989 y para fortuna de todos nosotros, el Sr. Prada decide volver a sus inicios ofreciendo una línea de calzado de lujo dentro de Dorothy Gaynor. Es entonces cuando retoma el escudo de la provincia de León en España, de donde es originario su apellido, y así nace Prada: una nueva línea a través de la cual trae a México su visión del diseño, moda y tendencias exclusivas con el compromiso de hacerte vivir una experiencia tan única como tú.

Más sueños cumplidos: Abre la primer boutique Prada 

En 1997 y a sus 75 años, Francisco Prada logra cumplir otro sueño: la primer boutique Prada abre sus puertas en Plaza Cuicuilco, Ciudad de México. Respaldado por un grupo de diseñadores y fabricantes españoles distinguidos por su tradición artesanal y estilo innovador, logra nuevamente estar cerca de sus clientes, para conocerlos y reconocerlos a través de sus diseños y servicios.

Prada renueva su propio estilo

En el año 2005 y gracias a la constante búsqueda de innovación, se actualiza la imagen de la marca, se perfeccionan los métodos de fabricación y se consolida el compromiso con el público mexicano para brindar el mejor servicio.

Una marca de Exclusividad Consciente 

Diseñamos productos exclusivos pues creemos fielmente en dar valor a cada una de las piezas que confeccionamos. Cada uno están hechos con una calidad óptima, cuidando nuestros procesos de confección de principio a fin.

Para ello seleccionamos los mejores materiales con el objetivo de lograr una durabilidad máxima para que acompañen y enaltezcan tu estilo único por años. Una apuesta confiable en términos de lujo, comodidad y calidad. 

Exclusividad consciente

Prada refuerza la importancia de la “Exclusividad Consciente” por medio de una confección artesanal, desarrollando productos que promueven la durabilidad y confeccionado alrededor de 100 piezas de cada modelo. Tan únicos y memorables como cada etapa de tu vida. 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Una secuencia corta de yoga para antes de dormir por Indra Aguilar.

Una secuencia corta de yoga para antes de dormir por Indra Aguilar.

Esta breve secuencia de yoga guiada por Indra Aguilar es perfecta para ayudarte a calmar la mente y el cuerpo antes de acostarte. Todo lo...

Leer más
Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

¡Una actividad súper divertida para papás e hijos! Dibujar es una de las actividades favoritas de los niños, y ¿qué mejor manera que hacerlo en...

Leer más