Prepara un delicioso cóctel Morita
Mi Estilo Prada Prepara un delicioso cóctel Morita

Prepara un delicioso cóctel Morita

¡Hola! Qué bueno que nos acompañes en un nuevo Mi Estilo Prada. El día de hoy queremos que aprendas a preparar un delicioso drink para esos días en los que el calor te consume y necesites refrescarte. Por eso invitamos a Alejandro Vigiola, nuestro mixólogo por excelencia, para que nos cuente los mejores tips para un cóctel Morita.

Prepara tu shake y comencemos.

Mezcal, ideal para ese momento

Elegir un buen mezcal puede ser una tarea compleja, principalmente cuando no eres experto en el tema, sin embargo te compartimos algunos tips básicos que te ayudarán a entender mejor esta bebida ancestral. Primero, recuerda que el mezcal siempre tiene un sabor ahumado por su proceso de elaboración, pero demasiado ahumado puede perjudicar sus notas, así que te recomendamos que elijas uno que vaya bien con tu coctel.

Recuerda también que los mezcales con mejor sabor son los transparentes. Puede ser que encuentres versiones añejadas y de un color como el tequila, sin embargo no son las más recomendables.

Y por último, es importante que la bebida se disfrute con temple, y se acompañe con frutas o jarabes que resalten sus características y no que las pierdan. En el caso del cóctel Morita, las zarzamoras y el jarabe de jengibre logran una combinación imperdible.

Por ahora no queda más que intentes este drink y nos cuentes si te gustó, o si le agregarías un toque especial. ¡Hasta la próxima!

Primeras mezclas

Recuerda que para este trago vas a necesitar mezcal, zarzamoras y jarabe de jengibre. Mira el video completo aquí.

Primero es necesario que viertas en tu vaso 50 ml. de mezcal, seguido de 30 ml. de jarabe de jengibre. Para este cóctel puedes utilizar zarzamoras u otro fruto rojo de tu elección, lo importante es que sea uno que te guste probar en los días calurosos. 

Agrega 4 zarzamoras a la mezcla y machácalas con un macerador. Ahora agrégale hielos hasta el nivel de tu preferencia y vierte un poco de agua quina. Por último, mezcla el contenido para que la fruta no permanezca en el fondo.

 

Cocteleria1_3

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Zapatos para la oficina

Zapatos para la oficina

¿Quieres verte increíble en la oficina sin dejar de lado tu estilo? We got you! Elegimos nuestro top 5 de zapatos para oficina que más...

Leer más
Sesión de yoga para relajar la cadera

Sesión de yoga para relajar la cadera

Para aliviar el cansancio en tu cadera, Indra Aguilar ha preparado una nueva rutina de yoga que puedes practicar en casa. Esta sesión es corta...

Leer más