Cocteles para esta temporada navideña
Mi Estilo Prada / Lifestyle / Cocteles para esta temporada navideña

Cocteles para esta temporada navideña

¡Ya está cerca la Navidad! Y si te tocó ser anfitrión de la cena navideña, no puedes perderte este pequeño tutorial que nuestro amigo Alejandro, de Sed de la mala, tiene para ti; Así podrás impactar a tus invitados con estas exquisitas bebidas.

 

Cócteles especiales para tus fiestas decembrinas 

Seguramente para ti también las bebidas navideñas más comunes son el vino, la champagne o el típico ponche de fruta con piquete. Estamos acostumbrados a irnos a lo seguro, pero esta puede ser tu oportunidad de hacer algo nuevo y experimentar con sabores exóticos.

Aunque existen un sinfín de cócteles, puedes hacer de esta una noche especial con dos bebidas que seguramente tus invitados no van a olvidar. ¿Fría o caliente? Hay una para cada gusto, una con notas cítricas para dejar un sabor fresco en el paladar y una con toques de canela, para recordar el sabor cálido de esta temporada.

Vamos con la primera: el cascanueces, una bebida fría y espumosa, perfecta para paladares más refinados. 

Cóctel frío: Cascanueces. 

Ingredientes: 

  • 50 ml de whisky 
  • 20 ml de jarabe de canela
  • 15 ml de crema de cacao 
  • 30 ml de orgeat (jarabe de almendra) 
  • 1 trozo de chocolate amargo
  • 1 pizca de nuez moscada 

Preparación: 

En un shaker agrega el hielo, el whisky, el jarabe de canela, la crema de cacao blanca y al final orgeat (jarabe de almendra).

Shakea muy bien hasta que disminuya la espuma, sirve con doble colado en una copa coctelera y decora con una pizca de nuez moscada y un trozo de chocolate amargo. 

Para el segundo cóctel la bebida clásica alemana: el vino caliente, que se consume en diversos países nórdicos durante las cenas navideñas, su sabor especiado y cálido deleitaran tu paladar en con el primer trago.

Cóctel caliente: Vino caliente 

Ingredientes: 

  • 2 rajitas de canela
  • 2 pz de anís de estrella
  • Algunos clavos de olor
  • 1 cdta de nuez moscada 
  • 1 cdta de cardamomo 
  • 1 cáscara entera de naranja americana 
  • 100 g de azúcar mascabado 
  • 1 botella de vino tinto

Preparación: 

En una olla profunda coloca la canela, el anís, un puñito de clavos, la cdta de nuez moscada, la cdta de cardamomo y la cáscara de la naranja a tostar. Cuando cambien de color agrega los 100g de azúcar mascado. 

Menea por un par de minutos y agrega una botella de vino tinto, deja calentar hasta que hierva a fuego bajo y deja cocinar durante 30 minutos más. Pasados los 30 minutos cuélalo en una jarra o tetera y sirve caliente, puedes decorar con trocitos de canela. 

¿Deliciosas no? Además son fáciles de preparar. Así que ya sabes, sal de la rutina, experimenta nuevos sabores y haz que sea una noche inolvidable en compañía de tu familia y tu seres queridos, a disfrutar la Navidad. 

Bebidas deliciosas, momentos únicos

¡Atrévete a darle un toque de sabor distinto a esta temporada! Aunque las bebidas tradicionales son perfectas para acompañar nuestras cenas, intentar algo nuevo siempre deja recuerdos memorables.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Ejercicios Post Workout: Claves para Recuperarte Rápido.

Ejercicios Post Workout: Claves para Recuperarte Rápido.

Una rutina Sencilla de Estiramiento Post Ejercicio.  ¡Es hora de relajar esos músculos! Esta rutina por @kevinbertram__ te ayudará a mejorar la circulación y la...

Leer más
Must-Haves para un verano con estilo.

Must-Haves para un verano con estilo.

¡Estos son los básicos que debes tener en tu clóset para lucir espectacular este verano!   Estos esenciales son perfectos para crear outfits que reflejen...

Leer más