4 reglas de composición para mejorar tus fotografías
Mi Estilo Prada / Lifestyle / 4 reglas de composición para mejorar tus fotografías

4 reglas de composición para mejorar tus fotografías

La fotografía como técnica de obtención de imágenes se convierte también en una  forma de expresión que ahora está al alcance de todos. La tecnología y digitalización han permitido que cualquier momento, escena, situación o lugar pueda ser capturado con facilidad.

La fotografía también se fundamenta en la teoría y hay ciertas reglas que si se conocen y dominan, pueden contribuir a capturar imágenes cautivantes. Estas reglas son aplicables en todo momento.

Lo que es importante destacar es que cada dispositivo fotográfico presenta distintas características, herramientas y ajustes que configurados adecuadamente serán de mucha ayuda para tus sesiones. 

Prepárate, por que en esta ocasión, Pablo Martinez, fotógrafo profesional nos comparte 4 reglas de composición para considerar al tomar tus fotografías. 

¡Dale play al video y comienza a tomar fotos a tu estilo!

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y tener acceso a todos los videos con nuestros colaboradores en todo momento. 

 

¡Descubre otros puntos a considerar que te ayudarán a lograr las mejores fotos!

Iluminación

La fotografía no podría existir sin la luz pues tu cámara captura el reflejo de ésta en los objetos. Por ello, la luz es un elemento indispensable para lograr buenas fotografías. Puedes utilizar luz artificial o natural, todo depende de lo que desees capturar: un ambiente más orgánico o una escena más controlada.

 

Encuadre

Los encuadres ayudan a enmarcar las fotografías. En pocas palabras, los encuadres son las orientaciones de la imagen y pueden ser verticales u horizontales, cuadradas o panorámicas. El mejor encuadre será siempre el que capture tu idea de la forma que deseas. 

Un encuadre vertical puede darte una mayor amplitud para capturar paisajes con un panorama alargado o para capturar tu outfit de pies a cabeza. 

El horizontal puede ser de utilidad para brindarte un mayo contexto del ambiente y capturar objetos o posiciones con esta orientación.

El formato panorámico, puede brindar una perspectiva más amplia y ayudarte a capturar paisajes de una manera más abierta y detallada.

Finalmente, una foto cuadrada funciona mejor para una selfie u objetos a detalle. Aunque es más limitado hablando de extensión, es la más popular y usada en redes sociales. 

 

 

Resolución

La calidad de tus imágenes depende mucho de este factor. Entre más grande es la cantidad de pixeles de tu cámara, mayor nitidez y detalle tendrán tus fotografías. Esto las hace más atractivas, pues una imagen clara siempre es más atractiva a la vista.

Gadgets para mejorar tus fotos

Para llevar tus fotografías al siguiente nivel, puedes optar por tripies o soportes para cámara o teléfono. 

Existen estabilizadores que permiten capturar video o fotografía de una manera más cómoda, evitando que el movimiento de tus manos interfiera con tus tomas. Para fotos de looks o selfies, te recomendamos un aro de luz o lámpara portátiles.

 

Ideas para sesiones fotografia

En interior: Puedes ubicarlos lugares más cautivantes y preparar tus looks favoritos. Usa los encuadres que mejor se adapten a tus ideas y elige tu iluminación favorita. Si deseas luz natural, puedes acercarte a una ventana o ir al exterior. 

En exterior: Busca espacios abiertos y poco concurridos. Puede ser un jardín botánico, un edificio, parque o incluso puedes preparar un road trip para capturar paisajes asombrosos y documentar tu experiencia para generar nuevas memorias. 

¡Exprésate a través de la fotografía!
La fotografía nos permite capturar los momentos y escenarios más bellos para inmortalizarlos. Sólo basta una cámara y tu creatividad para comenzar a crear las imágenes que expresen tu estilo de una forma única. ¡Toma un tiempo y comienza a practicar!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Conoce los zapatos indispensables en el clóset de un maestro.

Conoce los zapatos indispensables en el clóset de un maestro.

El regalo ideal para tu profe favorito. El día del maestro es un día importante para reconocer la labor de aquellos que se dedican a...

Leer más
Celebra a mamá con un arreglo floral arquitectónico único y creativo.

Celebra a mamá con un arreglo floral arquitectónico único y creativo.

¿Aún no decides qué regalarle a mamá este 10 de mayo? ¡No te preocupes que Morena de @comala_mx te enseñará a hacer un arreglo floral!...

Leer más