Clásicos del cine mexicano que tienes que ver
Mi Estilo Prada / Lifestyle / Clásicos del cine mexicano que tienes que ver

Clásicos del cine mexicano que tienes que ver

Clásicos del cine mexicano que tienes que ver

El cine mexicano ha tenido casi tantas revoluciones y transformaciones como sus propios espectadores. Pasando por una gloriosa época dorada, una era de cine de ‘ficheras’ y hasta una período de poca producción nacional. Sin embargo, aunque el séptimo arte en nuestro país ha tenido altas y bajas, ha encontrado la forma de entregarnos piezas icónicas que permean en nuestra cultura y hasta en nuestra vida diaria.

Para los mexicanos, el cine es un escape de la realidad, una entrada a universos distintos y también un reflejo de nuestros sueños. Por eso, en el marco de la Independencia de México, hemos invitado a Mich Saimar para recolectar 9 clásicos del cine nacional de ayer y hoy, que no puedes perderte.

1. Arráncame la vida (2008)

Dirigida por Roberto Sneider, está basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta y protagonizada por Ana Claudia Talancón, Daniel Giménez Cacho y José María de Tavira. Esta película es un clásico moderno que narra la historia de una mujer que se opone a la opresión de su esposo en los años 30, mientras se enamora de otro hombre en el proceso. Sin duda una película transgresora que además fue considerada como la producción mexicana más cara hasta ese entonces.

2. Sueño En Otro Idioma (2017)

Dirigida por Ernesto Contreras, narra la historia de un lingüista que está decidido a preservar una lengua indígena que está a punto de desaparecer, una misión que se ve entorpecida por la enemistad de los 2 únicos hombres que tienen conocimiento de ella, retratándonos una historia de amistad y cultura.

Puedes encontrar esta pieza en Amazon Prime Video.

3. Temporada de Campo (2021)

Dirigida por Isabel Vaca, Temporada De Campo es un documental reciente que cuenta la historia de Bryan, un niño de campo que vive una infancia alrededor de la producción agrónoma, los animales y las consecuencias del famoso Sueño Americano. Imperdible. 

BlogSeptiembre_33

4. Las Niñas Bien (2018)

Dirigida por Alejandra Márquez Abella, es una película basada en los personajes de Guadalupe Loaeza, misma que fue seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en 2018. Ambientada en los años 80’s, este dramedy nos habla de un grupo de mujeres privilegiadas que ven su vida de cabeza cuando un evento inesperado cambia sus enfoques. 

Puedes encontrar este título en Star Plus.

5. Vuelven (2017)

Película de género Terror-Fantástico, destaca entre la producción nacional por su temática y su mensaje. Dirigida por Issa López y protagonizada por un casting conformado por niños casi en su totalidad. La premisa es interesante, pues plantea lo que los niños pueden llegar a sentir e imaginar en un mundo lleno de violencia. Sin duda, un clásico imperdible.

6. Nudo Mixteco (2021)

Dirigida y protagonizada por la actriz de ascendencia indígena, Ángeles Cruz, es una historia sucedida en Oaxaca, reflejando la libertad sobre la sexualidad de la mujer y cómo está fuertemente ligada con su contexto.

7. Dos Tipos de Cuidado (1953)

Dirigida por Ismael Rodríguez y protagonizada por los icónicos Pedro Infante y Jorge Negrete, este clásico de la Época de Oro nos habla de dos amigos jugadores y mujeriegos que se enamoran de la prima y la hermana, respectivamente, mientras se ven envueltos en un misterio, dejando una anécdota que sin duda es parte de la historia del cine en el país.

BlogSeptiembre_35

8. Un Película de Policías (2021)

Dirigida por Alfonso Ruizpalacios, es una película que cuestiona y pone en juego dos géneros cinematográficos: la ficción y el documental. Producida por Netflix y seleccionada por varios festivales de cine, esta pieza nos retrata el funcionamiento del sistema policial de la Ciudad de México, a la par que narra una historia de amor entre dos policías. ¡No te la puedes perder!

El cine mexicano tiene muchas joyas ocultas, y estas 9 recomendaciones no son la excepción. Mira el video del blog de la semana y descubre más. No te pierdas ninguna y vive estas fiestas patrias con producciones hechas como Prada; con corazón mexicano.

México en el corazón

Diseño europeo con un corazón mexicano. Así es como creamos tus piezas Prada, con la tendencia y exclusividad que tanto amas, pero con una esencia que grita ‘¡Viva México!’ en cada colección.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Una secuencia corta de yoga para antes de dormir por Indra Aguilar.

Una secuencia corta de yoga para antes de dormir por Indra Aguilar.

Esta breve secuencia de yoga guiada por Indra Aguilar es perfecta para ayudarte a calmar la mente y el cuerpo antes de acostarte. Todo lo...

Leer más
Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

¡Una actividad súper divertida para papás e hijos! Dibujar es una de las actividades favoritas de los niños, y ¿qué mejor manera que hacerlo en...

Leer más