¿Cuánto tiempo dedicas al cuidado de tus piernas? Algunas veces el ritmo de vida que llevamos es tan ajetreado que incluso tener cinco minutos para relajarnos, se vuelve complicado. Pasamos demasiado tiempo sentados en el escritorio, en el tráfico y después volvemos a sentarnos para descansar. Pero no te preocupes más. La secuencia que Indra Aguilar comparte con nosotros, promete ayudar con ese dolor insoportable.
Bebe más agua y evita la sal
Las grasas saturadas y los alimentos con exceso de sodio son enemigos número uno de la buena circulación. Por su parte el agua ayuda a mejorarla. Procura llevar contigo tu botella y tomar de 1.5 a 2 lts.
Camina tanto como puedas
Intenta tomar descansos de entre cinco y diez minutos por cada hora de jornada laboral en la que estés sentado. Sube y baja las escaleras con precaución e intenta caminar un poco en las instalaciones o en algún parque cercano. Notarás que este hábito te ayudará a disminuir el dolor.
Viste cómodamente
Lo que más amamos de la moda es el estilo. Así que por más formal que un trabajo pueda ser, siempre hay opciones muy cómodas como los diseños oversized en sacos y pantalones. También existen zapatos que además de tener increíbles diseños no cansan tus pies. Puedes ver todas las opciones que tenemos en Prada aquí.
Haz deporte
Tu aliado número uno siempre será el ejercicio. Si en la oficina o en tu espacio de trabajo no hay un lugar apropiado para caminar un poco, intenta salir un par de días a la semana a caminar, trotar, hacer estiramientos o flexiones. Recuerda visitar a tu especialista de confianza antes de iniciar cualquier actividad física para evitar alguna lesión.
Descansa, masajea y usa agua fría
Antes de dormir o cuando te encuentres descansando, procura elevar tus pies por unos minutos para ayudar un poco a la circulación. Si te sientes con ánimo, toma un baño de agua fría. Te ayudará a disminuir un poco la sensación de calor y contracción en las piernas. Masajea con una crema hidratante y refrescante. Inicia con la planta de los pies y continúa con las piernas.
Cuida de ti
Aunque la vida tenga un ritmo acelerado, tomar unos minutos para atender tu salud es ELEMENTAL. Recuerda que los buenos hábitos mejorarán tu calidad de vida.