¿Sin tiempo para ir al gym? No te preocupes. Kevin Bertram tiene para nosotros una rutina que te ayudará a ganar masa muscular y trabajar la fuerza de tus brazos. Todo sin salir de casa. Ve por tu outfit deportivo favorito y recuerda hacer un calentamiento previo.
No olvides consultar a tu médico de confianza para asegurarte de que puedes realizar estos ejercicios sin problema alguno.
Energía, hidratación y descanso para el ejercicio
Snacks que dan energía
Los snacks son clave para mantener tus niveles de energía lo suficientemente altos para tu desempeño durante el ejercicio. Las frutas como la manzana o el plátano, vegetales, pan o galletas integrales acompañadas de crema de cacahuate, arroz, pasta y cereales en general como la granola pueden ser los mejores snacks para tu entrenamiento. La ventaja de éstos es que por ser de lenta digestión, no alteran tus niveles de energía.
Se recomienda evitar los dulces o azúcares antes de entrenar pues se digieren más rápido, creando picos muy altos en tus niveles de energía que podrían bajar de manera abrupta y afectar tu entrenamiento.
Hidratación
Es importante mantenerte hidratado antes, durante y después de realizar tus rutinas de ejercicio. El agua nos ayuda a regular la temperatura corporal, lubricar las articulaciones y a mejorar el rendimiento. Si te encuentras deshidratado podrías sentir mareos, náuseas, calambres e incluso ritmo cardíaco fuerte y acelerado. El agua ayuda a transportar los nutrientes que te dan energía.
La importancia de descansar
¿Sabías que el descanso también forma parte de una rutina de entrenamiento?
Después del ejercicio, el descanso ayuda a que los músculos se tonifiquen y crezcan. Además evita su desgaste. Cuando el cuerpo se recupera después de una rutina, se da un aumento de fuerza y resistencia. Algunos expertos recomiendan que haya un descanso de entre 24 a 72 horas para que tus músculos se recuperen.