Tipos de estilos: ¿sabes cuál es el tuyo?
Mi Estilo Prada / Moda & Estilo / Tipos de estilos: ¿sabes cuál es el tuyo?

Tipos de estilos: ¿sabes cuál es el tuyo?

Tipos de estilos: ¿sabes cuál es el tuyo?

El estilo va más allá de la moda. Es una forma de expresar nuestra esencia hacia el exterior, a través de decisiones propias, gustos, ideas y formas de vestir. El estilo, elige de la moda aquello que le sienta bien, de forma natural para manifestarse. 

La personalidad utiliza el estilo para comunicarse, convirtiéndose entonces en una declaración, que si la expresamos correctamente, nos ayudará a empoderarnos para ir por todo aquello que nos proponemos. 

El estilo puede apegarse a un sólo tipo, mezclarse con 2 o más o simplemente evolucionar y transformarse para dar vida de manera externa a todo aquello que se es internamente. 

En esta ocasión, Fernanda Ortega cofundadora de “La consultoría”, un equipo profesional dedicado a la asesoría de imagen personal y corporativa, nos habla sobre los tipos de estilos que existen y las características que los hacen únicos. ¡Te invitamos a descubrir cuál es el tuyo!

¿Cómo vestir de acuerdo a tu estilo?

En el video, Fernanda nos habla de 7 estilos personales con diferentes características, sin dejar de lado la posibilidad de crear fusiones entre éstos. 

Ahora compartimos contigo algunas ideas de lo que podrías usar según el o los que vayan de acuerdo con tu personalidad.

Tradicional

La sobriedad es clave si este es tu estilo. Combina pantalones en colores neutros con cortes clásicos. Usa camisas, playeras o vestidos sin estampados o conjuntos con saco y pantalón o falda. Los zapatos que mejor van con este estilo, son los de corte inglés o blucher para hombres. En el caso de las mujeres, los zapatos cerrados y de tacón bajo son una gran opción. 

Natural 

La comodidad es la prioridad aquí. La holgura y soltura de las prendas es un identificador para este estilo. Pantalones relaxed fit, amplios y vestidos sueltos de estructuras orgánicas se combinan con mocasines, flats, ballerinas y deportivos. Las back packs y bolsos de tejidos artesanales, tipo hobo o maxibolsos son un must.

Screen Shot 2021-05-18 at 11.44.25 AM

Creativo

Para quienes son creativos a la hora de vestir, elegir sus atuendos de acuerdo a sus estados de ánimo es muy común. Además tienden a ser personas que exploran y juegan con colores, siluetas, accesorios y más. Los acentos de color y prendas bold tienden a llamar su atención. En Prada, encontrarás un sin fin de propuestas con los colores y texturas más vibrantes en zapatos y accesorios formales o casuales.

Romántico

Los detalles son lo más importante. Los accesorios sutiles pero de gran belleza y la combinación cuidadosa en la paleta de colores es imprescindible.

Los tonos pasteles no pueden faltar y las aplicaciones brillantes o patrones florales están presentes. Combina zapatillas con moños, acentos primaverales y bolsos con olanes o acabados satinados para hacer los mejores matches de estilo.

Seductor

Este estilo suele llamar la atención al cuerpo. Utiliza prendas ceñidas, con escotes en piernas o espalda y colores rojos, tintos, negros con un toque exótico como animal print.

En la colección Primavera Verano de Prada encontrarás los bolsos, sandalias o zapatos con texturas y efectos más llamativos en colores sobresalientes. Usa la feminidad y masculinidad a tu favor.

Dramático

La vanguardia y la modernidad forman parte del ADN de este estilo. Las prendas icónicas y excéntricas están siempre presentes. Colores vibrantes, estilos maximalistas, llamativos y coloridos definen sus elecciones en accesorios, prendas de vestir, zapatos y bolsos.

Entre las sandalias, zapatos de tacón, bluchers y mocasines de Prada, encontrarás grandes opciones que seguro te ayudarán a crear un estilo icónico.

Elegante

La calidad de las piezas, sean calzado, bolsos, accesorios o prendas de vestir, es lo más importante en conjunto con la atemporalidad. Los colores sobrios, negro, blanco o beige son esenciales para este tipo de estilo personal.

Usa pantalones sastres, vestidos de cortes clásicos y camisas de materiales de alta calidad para enaltecer tus looks. Combina con los zapatos de corte inglés, blucher y cinturones a juego o sandalias de tiras o zapatos de tacón de efectos en espejo. 

Screen Shot 2021-05-18 at 11.38.16 AM

La moda cambia, el estilo prevalece

Lo más importante a comunicar será tu personalidad. El máximo lujo que posees es la libertad de ser tú mismo. ¿Natural y elegante? ¿Creativo y romántico? Recuerda que puedes tener más de un estilo. Ser auténtico es toda una aventura y en este viaje tu estilo es tu poder.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Una secuencia corta de yoga para antes de dormir por Indra Aguilar.

Una secuencia corta de yoga para antes de dormir por Indra Aguilar.

Esta breve secuencia de yoga guiada por Indra Aguilar es perfecta para ayudarte a calmar la mente y el cuerpo antes de acostarte. Todo lo...

Leer más
Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

¡Una actividad súper divertida para papás e hijos! Dibujar es una de las actividades favoritas de los niños, y ¿qué mejor manera que hacerlo en...

Leer más