Suelta el estrés: ejercicios de respiración
Mi Estilo Prada / Salud & Bienestar / Suelta el estrés: ejercicios de respiración

Suelta el estrés: ejercicios de respiración

La respiración es también una fuente de energía y es tan importante como la alimentación. Gracias a ella completamos distintos procesos biológicos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, como por ejemplo la oxigenación de la sangre.

Además de ser un proceso vital que realizamos durante todo el tiempo, algunas veces de manera inconsciente, es también un proceso esencial que puede realizarse mediante técnicas con beneficios específicos, entre ellos purificar el aire de nuestros pulmones y balancear los hemisferios de nuestro cerebro.  

Respirar de manera consciente es una gran herramienta para tu bienestar. Esta vez Indra Aguilar comparte con nosotros 2 ejercicios de Pranayama, técnicas de respiración empleadas en Yoga cuyo fin es revitalizarte en cuerpo y mente para lograr relajarte y despejarte profundamente.

¡Dale play al video y comienza a practicar ahora !

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y tener acceso a todos los videos con nuestros colaboradores en todo momento. 

Beneficios de la respiración

Respirar de manera correcta y también consciente, tiene muchos beneficios para tu cuerpo y el de tu compañero. ¡Conoce algunos de ellos y comienza a practicar hoy!

Equilibrio energético en pareja

Además de pasar más tiempo de calidad con amigos o pareja, al practicar los ejercicios de respiración que Indra recomienda, lograrás conectar de una manera más profunda. Tu entendimiento sobre tu pareja o amigo, te ayudará a generar más empatía y un lazo de unión más fuerte.

Mejor oxigenación

Cuando respiras de manera más consciente y profunda, logras utilizar la máxima capacidad de tus pulmones para captar oxígeno. Sin embargo es importante mantener una alimentación sana, en la que incluyas vegetales y hojas verdes, pues éstas aportan clorofila, una sustancia que ayuda a transportar oxígeno a la sangre. 

Relajación continua

Al inhalar, los pulmones se llenan de aire. Esto permite que el ritmo cardiaco se desacelere y se estabilice. Al exhalar por la boca, notarás cómo tus músculos se relajan. Practicar la respiración te ayudará también a eliminar la tensión del cuerpo ocasionada por el estrés y malas posturas.

Control de las emociones y concentración

Al prestar atención a tu respiración, desvías la atención a sólo una actividad y un pensamiento. Al sentir una emoción positiva o negativa de manera intensa, nuestro cuerpo tiende a reaccionar abruptamente, incluso si la emoción no es tan fuerte, respirar te permitirá entrar en un estado de contemplación en el que serás capaz de convivir con tus emociones sin que estas te impidan seguir con tus actividades.

Pulmones fuertes y purificados

Cuando el oxígeno llega a nuestros pulmones, elimina las toxinas que habitan en nuestro cuerpo al sustituir el oxígeno por éstas. Al practicar la respiración y ejercicios como la natación que implica un uso más intensivo y profundo de nuestros pulmones, éstos se fortalecen, se hacen más resistentes y saludables por más tiempo.

Mejor circulación y digestión

Entre mayor cantidad de oxígeno asimilamos, mayor es la calidad de nuestra sangre. Cada inhalación profunda nos permitirá obtener el oxígeno necesario para lograrlo, además de optimizar nuestras funciones biológicas, como la digestión, por ejemplo, pues ayudará a asimilar nuestros alimentos y aprovechar más los nutrientes que nos aporten.

Toma un respiro

 Con las técnicas de respiración de yoga de Indra Aguilar, podrás practicar una respiración más benéfica. Además al recordar la importancia de este proceso estarás más consciente de los beneficios que aportan a tu bienestar.

¡Comienza ahora!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Bolsos que son tendencia en esta temporada Primavera – Verano 2024.

Bolsos que son tendencia en esta temporada Primavera – Verano 2024.

¡Prepárate para descubrir los must en bolsas que definirán tu look en los meses más cálidos del año!   Sabemos lo mucho que las bolsas son...

Leer más
Todo lo que tienes que saber sobre las alpargatas para mujer.

Todo lo que tienes que saber sobre las alpargatas para mujer.

Conoce la historia de las alpargatas y sus múltiples usos en tu día a día.   Prada y las alpargatas tenemos algo en común... ¿puedes...

Leer más