Conoce más sobre las pausas activas
Las pausas activas son descansos de corta duración entre rutinas diarias o jornadas laborales. Estas pueden realizarse mientras se practican ejercicios y técnicas que ayudan a liberar la tensión, a relajar el cuerpo y despejar la mente.
Te recomendamos acudir con tu doctor para descartar algún impedimento físico y seguir sus recomendaciones para evitar alguna lesión.
Beneficios de practicarlas
Sin duda, la calidad de vida mejora significativamente cuando cuidamos de nosotros mismos. La salud emocional y física se restauran poco a poco y la carga se aligera. Cuando se practican de manera consciente, estas pausas reducen la tensión en los músculos, después de una mañana llena de juntas y pendientes interminables.
Fuera estrés
El estrés disminuye así como la sensación de cansancio y fatiga. El cuerpo se revitaliza por un momento entrando en un estado de confort y relajación.
Más atención y concentración
Los ejercicios que se practican, ayudan también a mejorar la atención y la concentración ya que después de períodos extenuantes de trabajo, ésta tiende a dispersarse y recuperarla se vuelve complicado.
Mejor postura
Esta práctica ayuda a crear más conciencia sobre el cuerpo, sus movimientos,la respiración y la postura, mejorando ésta última con el tiempo pues tiende a modificarse tras horas de estar en una silla frente al monitor.
Evita trastornos musculares
El movimiento mejora el flujo sanguíneo y permite que las sustancias tóxicas que el cuerpo desecha no permanezcan estáticas en las articulaciones, evitando así calambres o dolores musculares.
Sugerencias para aumentar su eficacia
Se recomienda tomar estos espacios por cada dos o tres horas de trabajo continuo, incluso antes de comenzar la jornada o a la mitad de la misma.
Para que estas pausas realmente funcionen, es necesario tomar en cuenta que la respiración es sumamente importante, así como la concentración en los movimientos y músculos de tu cuerpo, tal como lo hace Indra.