¿Uno de tus propósitos es hacer más ejercicio este 2025? Aquí te traemos la solución.
Kevin Bertram, nuestro coach de confianza te trae una rutina rápida, sencilla y efectiva para fortalecer los brazos. Solo necesitarás unas ligas de resistencia (Las puedes conseguir en cualquier supermercado o tienda de deportes). Existen diferentes resistencias, desde las más fáciles hasta las más difíciles, así que elige las que mejor se adapten a tu nivel.
Aquí te dejamos los ejercicios que nos recomienda Kevin para darle un buen comienzo a tu año:
-
Curl abierto
Este ejercicio es ideal para empezar. Coloca las ligas en el suelo, pisándolas con los pies. Abre un poquito los ángulos de tus brazos (no mucho, solo un poquito). De ahí, sube los brazos controladamente y baja despacio. Recuerda quedarte un segundo arriba en cada repetición para que se active bien el músculo. Si sientes que está pesado, haz de 6 a 8 repeticiones, y si te parece fácil, puedes aumentar las repeticiones o usar ligas con mayor resistencia.
-
Martillo interno
Ahora vamos con un ejercicio para la parte externa del brazo. Agarra la liga por el hule (no por el mango) y pisa la liga por la mitad. Mantén la espalda recta y colócate con los brazos ligeramente inclinados hacia adentro. Comienza el movimiento controlado, alternando los brazos.
-
Patada de mula (para fortalecer triceps)
Este ejercicio es buenísimo para los triceps, y necesitas un banquito o silla para estabilidad. Pisa la liga por la mitad (por debajo del mango) y coloca tu mano en tu soporte (la silla o banquito). Recuerda mantener la espalda recta, sin encorvarte. Desde ahí, levanta el codo y haz la patada de mula, manteniendo siempre una posición neutra. Si te parece sencillo, puedes pisar la liga más cerca de tu brazo para aumentar la resistencia.
-
COPA (con ligas, como las mancuernas)
Este es uno de los ejercicios más conocidos, pero lo haremos con ligas. Coloca la liga por detrás de ti, justo a la altura de los glúteos. Siéntate en el soporte y gira la liga hacia afuera, posicionándola detrás de tus brazos. Desde ahí, sube y baja los brazos sin dejar que los codos se descontrolen.
Recuerda que la cantidad de repeticiones depende de tu resistencia, pero lo importante es que sientas el trabajo. Ve a tu ritmo y, lo más importante, ¡disfruta el proceso!
¿Listos para comenzar? ¡A romperla este 2025!