¡Recomendaciones de libros para niños!
Mi Estilo Prada ¡Recomendaciones de libros para niños!

¡Recomendaciones de libros para niños!

 

¡Recomendaciones de libros para niños!

En nuestro inicio como lectores, los primeros libros que nos rodean, se convierten en una parte crucial para vincularnos y continuar con el hábito de la lectura.

Como niños, como adultos pero sobre todo, como lectores, cada obra literaria que leemos funge como un portal que estimula la imaginación, la percepción y el intercambio de información y conocimiento. 

En esta ocasión para celebrar el Día del Niño, Paola Carola editora y promotora de la lectura en compañía de Montse Flores, especialista en literatura infantil y juvenil comparten con nosotros algunas recomendaciones literarias para los pequeños de la casa que seguro les encantarán.

Otros regalos especiales para este Día del Niño

Además de los grandiosos títulos que Paola y Montse nos han compartido, te damos algunas ideas para hacer un regalo a los más pequeños de la casa que estimularán de manera divertida, su imaginación y audacia. 

Rompecabezas

Los retos pueden ser alentadores. Un rompecabezas o puzzle es ideal para desarrollar la paciencia, incrementar la concentración y ejercitar la memoria. Además de pasar tiempo de calidad, armar uno de estos lienzos ayudará a liberar el estrés e incluso regular la respiración. 

Libros para colorear

Los colores y sus personajes, paisajes o animales favoritos pueden ser divertidos y memorables. Colorear, así como los rompecabezas, también beneficia a la capacidad de concentración y la atención a los detalles. Además estimula la imaginación y ayuda a canalizar las emociones.

Memoramas

Los juegos de memoria son grandes potenciadores de las habilidades mentales y relacionadas al aprendizaje. Ejercitan el cerebro, aumentan la concentración y la memoria a corto plazo. Un memorama con sus personajes favoritos seguro le traerá buenos momentos y recuerdos inolvidables de alegría y risas.

Juegos de mesa

Además de reforzar la convivencia familiar y crear lazos de confianza y comunicación, los juegos de mesa despertarán la astucia y las habilidades sociales de tus niños. Turista, juegos de destreza, a contra reloj y de resolución de casos o misterios serán una forma entretenida de aprender datos curiosos, mantener el equilibrio, trabajar la paciencia de forma divertida.  

¡Los regalos más especiales son los que nunca se olvidan!


Un libro, una muñeca, una bicicleta y hasta un juego de mesa, pueden ser una gran opción al momento de hacer un regalo a nuestros niños. Sólo piensa en las emociones y experiencias que te gustaría compartir y haz memorable cada momento.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Dewy skin: Logra una piel con glow natural

Dewy skin: Logra una piel con glow natural

Logra un efecto Dewy skin con este tutorial de Nicole Da Costa - The Beauty Flush, Maquillista profesional.

Leer más
DIY: Galletas de la suerte para San Valentín

DIY: Galletas de la suerte para San Valentín

Si estás buscando un detalle lindo y fácil de hacer para este San Valentín, estas galletas de la fortuna son perfectas para ti.

Leer más