Hazlo tú mismo: Arreglos florales para el Día de Muertos
Mi Estilo Prada / Lifestyle / Hazlo tú mismo: Arreglos florales para el Día de Muertos

Hazlo tú mismo: Arreglos florales para el Día de Muertos

El Día de Muertos es una de nuestras tradiciones favoritas. Honramos la memoria de nuestros seres queridos con sus comidas favoritas, sus fotografías y las clásicas flores de cempasúchil. 


En esta ocasión, para darle un toque extra especial a este día, Fernanda Méndez florista profesional, nos mostrará cómo crear un arreglo de mesa floral y un bouquet que también puedes ofrendar en el altar de tu persona especial.


Para crear tu arreglo necesitarás:


-Base 

-Espuma floral con agua

-Tijeras de podar

-Tus flores predilectas. Pueden ser las clásicas de cempasúchil, combinadas con otro tipo de flor para darle variedad en formas, colores y texturas. 


Para este arreglo, Fernanda usa margaritas de distintos colores. También incluye astromelias conocidas como lirio de campo. 


Recuerda que puedes elegir flores de colores mexicanos o típicos de la celebración y también las favoritas de tu ser querido para honrar su memoria y festejar su paso por la tierra.


Indicaciones


  1. Corta tus flores por el tallo para que tus plantas puedan vivir más.
  2. Una vez que tengas tu base con agua y tu esponja puedes comenzar. Lo ideal es iniciar desde el centro e ir alternando entre distintos colores y tipos de flores.
  3. Procura que luzca balanceada la distribución tanto de colores como de tipos de flor. 
  4. Coloca tus flores hasta que esté cubierta la esponja completamente o hasta que logres que se vea tal como lo deseas.

Crea un ramo de flores 


  1. Es muy sencillo. Según vayas eligiendo tus flores, debes colocar los tallos en forma diagonal, creando un espiral. Las flores irán tomando forma de círculo, a manera de bouquet. 
  2. Sigue colocando más flores. Recuerda que aquellas que van en los bordes deberán acomodarse más abajo para crear la clásica forma redonda.
  3. Sujeta los tallos con el listón de tu preferencia y con las tijeras de podar, córtalos lo suficientemente altos como para que alcancen el agua dentro del florero.

Celebra de manera única


Intentar nuevas cosas siempre es refrescante. Desde crear un centro de mesa, ofrecer una cena o probar un nuevo look memorable. Sigue disfrutando de la belleza de la vida con quienes más quieres mientras honras la memoria de quienes ahora sólo viven en tu memoria y tu corazón.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Conoce los zapatos indispensables en el clóset de un maestro.

Conoce los zapatos indispensables en el clóset de un maestro.

El regalo ideal para tu profe favorito. El día del maestro es un día importante para reconocer la labor de aquellos que se dedican a...

Leer más
Celebra a mamá con un arreglo floral arquitectónico único y creativo.

Celebra a mamá con un arreglo floral arquitectónico único y creativo.

¿Aún no decides qué regalarle a mamá este 10 de mayo? ¡No te preocupes que Morena de @comala_mx te enseñará a hacer un arreglo floral!...

Leer más