Do’s and dont’s para un delineado impactante
Do’s
Atrévete con colores
El delineador negro nunca dejará de ser un clásico por excelencia y los clásicos nos encantan. Para experimentar con algo diferente en esta temporada añade a tus ojos delineadores en tonos café, cobrizos e incluso dorados y blancos. En esta entrada Nicole nos comparte un maquillaje con tonos metálicos que te fascinará.
Retoca durante el día
Muchas veces pensamos que con tan sólo una aplicación en el día basta para cubrir todas las horas de nuestro maquillaje. La realidad es que, así como retocamos los labios, también es necesario darle un boost a nuestro delineado para que no pierda el brillo ni se opaque.
Punta fina y brochas
Para que nuestro look sea extraordinario, a veces hay que usar más de una herramienta. Incluir brochas como un apoyo tal como lo hace Nicole, es una grandiosa idea. De igual forma, la sugerencia es utilizar delineadores en brocha o lápiz que tengan una punta muy fina para lograr esos trazos perfectos. Si no los consigues, no te preocupes, practica un poco más y usa pinceles o cinta adhesiva como guía.
Don’ts: Lo que no debes hacer al aplicar
Estirar el párpado
Cuando estiramos nuestros párpados, pierden su forma natural. Aunque para algunas personas es más sencillo aplicar el maquillaje de esta forma, el resultado puede ser muy diferente al que esperamos. Por lo tanto, aplica como lo hace Nicole o de lo contrario, procura tener el ojo semicerrado para que puedas apreciar tu avance y no tengas que limpiar y empezar de cero.
Evita rellenar o engrosar la línea si queda dispareja
La simetría en el delineado es nuestra meta principal y un tópico que nos obsesiona. Lo que te recomendamos es, que si tu delineado no resulta como lo visualizaste, puedes limpiarlo por completo o limpiar los excesos o líneas curvas con un poco de agua micelar aplicándola en una brocha plana y fina para corregir los trazos. También puedes usar un hisopo o toallita de algodón.