¿Cómo llevar tus agujetas?
Mi Estilo Prada / Moda & Estilo / ¿Cómo llevar tus agujetas?

¿Cómo llevar tus agujetas?

Cómo llevar tus agujetas

El tema de las agujetas generalmente se aborda poco. La realidad es que es un detalle que marca la diferencia en cuanto a estilo y que influye mucho al momento de lucir cualquier tipo de calzado. 
 
Por ello, en este artículo abordaremos algunas recomendaciones para llevar tus agujetas de acuerdo al tipo de zapato, el corte de tus pantalones y la ocasión en que los usarás. Toma nota y hazlos parte de tu rutina de estilo para lucir impecable.

  

Ocasiones formales, casuales y estilo personal

El nudo de los cordones, depende del gusto, estilo del calzado y el tipo de look. Regularmente queda por dentro para lograr un estilo más clean.

Diseño sin título (4)

Pantalones de corte slim y skinny

Para este tipo de pantalón, se pueden usar diferentes estilos de zapatos, tanto formales como casuales. Siluetas como blucher y tenis. En este caso, los cordones quedan por dentro.

Diseño sin título (7)

Pantalones de corte Tapered

Para las botas, el cordón puede ir por dentro o fuera. En el caso del blucher, cuando es una ocasión casual o formal, el cordón siempre debe ir por dentro, de lo contrario por fuera. 

Diseño sin título (8)

Pantalones de corte Regular

Para los diseños tipo blucher y botas como las que aparecen aquí, el cordón puede usarse por fuera. Sólo hay que recordar la recomendación: entre más casual sea el look, el nudo puede mostrarse.

Diseño sin título (9)

Pantalones tipo jogger

Por ser una prenda más informal, las agujetas pueden llevarse por fuera, pues es un estilo más deportivo y relajado. Los tenis son perfectos para complementar un look con estos pantalones.

Los detalles cuentan

Aunque las agujetas nos han acompañado a lo largo de los años con una sola función, siempre es posible darles un giro de estilo que se adapte a nuestra personalidad y los looks que llevamos según la ocasión. Al final, tú decides cómo llevarlos.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Bolsos que son tendencia en esta temporada Primavera – Verano 2024.

Bolsos que son tendencia en esta temporada Primavera – Verano 2024.

¡Prepárate para descubrir los must en bolsas que definirán tu look en los meses más cálidos del año!   Sabemos lo mucho que las bolsas son...

Leer más
Todo lo que tienes que saber sobre las alpargatas para mujer.

Todo lo que tienes que saber sobre las alpargatas para mujer.

Conoce la historia de las alpargatas y sus múltiples usos en tu día a día.   Prada y las alpargatas tenemos algo en común... ¿puedes...

Leer más