Cardio en casa para mejorar la condición física
Mi Estilo Prada / / Cardio en casa para mejorar la condición física

Cardio en casa para mejorar la condición física

¿Te has quedado sin aliento después de subir unos cuantos escalones o simplemente te agitas fácilmente tras cualquier esfuerzo físico? Esto es más común de lo que imaginas y se debe a la falta de condición física.  


Para solucionarlo, Kevin Bertram, coach de ejercicio comparte con nosotros una rutina muy sencilla de cardio con ejercicios nuevos. Ponte cómodo y comienza ahora.

 

Recuerda visitar nuestro canal en YouTube para más videos y contenido especial.

 

Rutina de cardio

Toque de talones 

 

Este ejercicio es muy sencillo. Sólo levanta los talones hacia atrás, uno a uno, tocando tu mano en un pequeño trote. Como mínimo 30 segundos. El tiempo puede variar dependiendo de tu nivel. 

Rutina de cardio saltar la cuerda

Saltar la cuerda

 

Si no tienes una cuerda contigo, puedes emular el movimiento. No es necesario brincar muy alto. Aquí la clave es ser consistente. El tiempo puede variar dependiendo tu nivel.

Rutina de cardio desplantes

Medios desplantes

 

Antes de realizar este ejercicio debes revisar la condición de tus rodillas. Si tienes alguna condición especial, evita este ejercicio o hazlo sin dar el salto. Colócate en posición de desplante y comienza a cambiar de pie saltando. Las repeticiones pueden variar según como vayas sintiendo tus músculos.

Rutina de cardio saltos de rana

Saltos de rana

 

Para este ejercicio, imagina un cuadro en el piso. Brinca hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo. La dificultad depende de qué tanto puedes bajar al momento de saltar y de qué tan alto puede ser tu brinco. Cuida tus rodillas y procura caer en puntas para evitar alguna lesión.

Kevin Bertram Coach de ejercicio

We love cardio

 

El cardio es uno de nuestros ejercicios favoritos por ser una actividad física en la que puedes moderar su intensidad de acuerdo a tu nivel y resistencia. Además fortalece el corazón pues mejora su capacidad para bombear la sangre a los pulmones y el cuerpo entero. De esta manera los niveles de oxígeno en la sangre aumentan, fortaleciendo los músculos y el sistema inmune.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Conoce los zapatos indispensables en el clóset de un maestro.

Conoce los zapatos indispensables en el clóset de un maestro.

El regalo ideal para tu profe favorito. El día del maestro es un día importante para reconocer la labor de aquellos que se dedican a...

Leer más
Celebra a mamá con un arreglo floral arquitectónico único y creativo.

Celebra a mamá con un arreglo floral arquitectónico único y creativo.

¿Aún no decides qué regalarle a mamá este 10 de mayo? ¡No te preocupes que Morena de @comala_mx te enseñará a hacer un arreglo floral!...

Leer más