¿Te has quedado sin aliento después de subir unos cuantos escalones o simplemente te agitas fácilmente tras cualquier esfuerzo físico? Esto es más común de lo que imaginas y se debe a la falta de condición física.
Para solucionarlo, Kevin Bertram, coach de ejercicio comparte con nosotros una rutina muy sencilla de cardio con ejercicios nuevos. Ponte cómodo y comienza ahora.
Recuerda visitar nuestro canal en YouTube para más videos y contenido especial.
Toque de talones
Este ejercicio es muy sencillo. Sólo levanta los talones hacia atrás, uno a uno, tocando tu mano en un pequeño trote. Como mínimo 30 segundos. El tiempo puede variar dependiendo de tu nivel.
Saltar la cuerda
Si no tienes una cuerda contigo, puedes emular el movimiento. No es necesario brincar muy alto. Aquí la clave es ser consistente. El tiempo puede variar dependiendo tu nivel.
Medios desplantes
Antes de realizar este ejercicio debes revisar la condición de tus rodillas. Si tienes alguna condición especial, evita este ejercicio o hazlo sin dar el salto. Colócate en posición de desplante y comienza a cambiar de pie saltando. Las repeticiones pueden variar según como vayas sintiendo tus músculos.
Saltos de rana
Para este ejercicio, imagina un cuadro en el piso. Brinca hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo. La dificultad depende de qué tanto puedes bajar al momento de saltar y de qué tan alto puede ser tu brinco. Cuida tus rodillas y procura caer en puntas para evitar alguna lesión.
We love cardio
El cardio es uno de nuestros ejercicios favoritos por ser una actividad física en la que puedes moderar su intensidad de acuerdo a tu nivel y resistencia. Además fortalece el corazón pues mejora su capacidad para bombear la sangre a los pulmones y el cuerpo entero. De esta manera los niveles de oxígeno en la sangre aumentan, fortaleciendo los músculos y el sistema inmune.