Arte y meditación, para conectar con tu interior
Mi Estilo Prada / Lifestyle / Arte y meditación, para conectar con tu interior

Arte y meditación, para conectar con tu interior

En los últimos meses, la vida como la conocíamos ha cambiado. Por lo que conservar nuestro bienestar mental y emocional se ha convertido en prioridad para todos. El estrés parece ser una constante en este nuevo escenario y por ello mantener la tranquilidad y la calma es sumamente importante 

Crear espacios para atender nuestras emociones y sentimientos se vuelve primordial para lograr un balance en todos los ámbitos. Encontrar actividades que permitan canalizar y expresar nuestra energía juegan un papel importante en nuestras rutinas. 

Por eso en conjunto con Ronit Nestel abrimos un espacio para que a través de la meditación y el arte, conectes contigo mismo, encuentres paz mental, tranquilidad y calma. ¡Dale play y comienza ya!

Beneficios de la meditación

Mejora tu salud emocional: Meditar constantemente puede generar cambios en tu pensamiento. También puede ayudar a establecer y desarrollar una comprensión más profunda de ti mismo y de tu autopercepción. De esta forma puedes lograr conocerte y comprenderte mejor. 

Mejora la concentración y el enfoque: Al trabajar tu atención de manera constante la conciencia se expande y es más fácil brindar la atención necesaria a tus actividades cotidianas, ya sea elaborar un informe, cocinar e incluso estar más presente en una conversación.

Alivia el estrés: Dedicar tiempo para conectar con tu interior te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad. Al estar más consciente de tu respiración y de tus pensamientos, podrás concentrarte en el momento y dejar de lado todas aquellas cosas que podrían llegar a ser abrumadoras para darle un espacio a la tranquilidad.

Otras actividades para encontrar tranquilidad

Mandalas

Colorear logra calmar la mente y tiene efectos sobre nuestro ánimo. Además ayuda a profundizar la concentración, desarrollar tu creatividad y a expresar las emociones a través de los colores. Puede incluirse como una actividad complementaria meditativa.

Rutina de ejercicio

Mantenerte activo, te ayudará a reducir los niveles de estrés y a mejorar tu condición física impactando directamente tu salud de manera positiva. Te sentirás con más energía y vigor para disfrutar plenamente tus días.

Sesión de yoga

Practicar yoga es una alternativa para mantener la tranquilidad integrando la meditación y el ejercicio. Te ayudará a trabajar la respiración, la concentración y el equilibrio. Con una sesión diaria aunque sea breve, notarás las mejoras en tu estado físico y anímico. 

¡Hoy es un buen día para comenzar!

Una vez que inicies con tu meditación, notarás la diferencia. Tu tranquilidad y paz interior incrementará impactando directamente en tu calidad de vida. ¡Así que toma tiempo y practícala tantas veces como lo necesites , conecta con tu interior y expresa tus sentimientos y deseos!

¡Comienza ahora!

¡Conecta con tu interior!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Una secuencia corta de yoga para antes de dormir por Indra Aguilar.

Una secuencia corta de yoga para antes de dormir por Indra Aguilar.

Esta breve secuencia de yoga guiada por Indra Aguilar es perfecta para ayudarte a calmar la mente y el cuerpo antes de acostarte. Todo lo...

Leer más
Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

Acompaña a Adrián y Laia Rubio a dibujar juntos para celebrar el día del padre.

¡Una actividad súper divertida para papás e hijos! Dibujar es una de las actividades favoritas de los niños, y ¿qué mejor manera que hacerlo en...

Leer más