Ejercitar el torso nos permite conseguir un mayor equilibrio, estabilidad y una mejor postura. Por ello en esta ocasión, Kevin Bertram, coach de ejercicio nos comparte esta nueva rutina de entrenamiento enfocada en el core.
Dale play al video y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para más rutinas.
Ejercicio 1: Plancha lateral
Acuéstate de costado en el matt y recarga tu antebrazo. Mantén tu espalda recta tanto como te sea posible. Después, estira las piernas. Inicia colocando tu cadera arriba y luego bajala. Vuelve a subir y a bajar repitiendo el ejercicio entre 8 y 12 veces en series de 4. Una vez que termines con el lado derecho, continúa con el izquierdo.
Ejercicio 2: Plancha con giro
Este ejercicio es parecido al anterior. Comienza con una plancha lateral pero hay que añadir un giro. Coloca el antebrazo en el matt, sube la cadera, mantén la espalda recta y comienza a subir y bajar el brazo que queda arriba. Estíralo tanto como puedas.
Continúa con el lado opuesto. Cuida tu hombro y mantén el brazo recto para evitar una lesión.
Ejercicio 3: Plancha alta con pesa
Utiliza una mancuerna o una botella con agua. Colócate en posición de plancha alta con la espalda recta. Coloca la mancuerna a tu costado izquierdo para después tomarla con tu brazo derecho, pasando tu mano por debajo de tu torso para llegar a ella. Haz lo mismo con el lado opuesto. Repite de 8 a 12 veces. Entre más pesada sea tu mancuerna, mayor dificultad tendrá el ejercicio.
Ejercicio 4: Superman
Ahora, recuéstate boca abajo. Sube el torso y las piernas al mismo tiempo. Sube y baja, 5 veces y mantén los brazos y piernas arriba tanto tiempo como sea posible.
Integra ejercicios de fuerza en tus rutinas
Algunas veces, olvidamos ejercitar partes del cuerpo que son tan importantes como los brazos y las piernas. Al integrar una nueva rutina en tus sesiones de ejercicio, ayudarás a fortalecer más grupos musculares para tener un cuerpo más saludable de manera integral.