Workout para fortalecer el core
Mi Estilo Prada / Salud & Bienestar / Workout para fortalecer el core

Workout para fortalecer el core

Ejercitar el torso nos permite conseguir un mayor equilibrio, estabilidad y una mejor postura. Por ello en esta ocasión, Kevin Bertram, coach de ejercicio nos comparte esta nueva rutina de entrenamiento enfocada en el core.


Dale play al video y recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para más rutinas. 

 

Ejercicio 1: Plancha lateral

Ejercicios para el core


Acuéstate de costado en el matt y recarga tu antebrazo. Mantén tu espalda recta tanto como te sea posible. Después, estira las piernas. Inicia colocando tu cadera arriba y luego bajala. Vuelve a subir y a bajar repitiendo el ejercicio entre 8 y 12 veces en series de 4. Una vez que termines con el lado derecho, continúa con el izquierdo.

 Ejercicio 2:  Plancha con giro

Ejercicios para el core


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este ejercicio es parecido al anterior. Comienza con una plancha lateral pero hay que añadir un giro. Coloca el antebrazo en el matt, sube la cadera, mantén la espalda recta y comienza a subir y bajar el brazo que queda arriba. Estíralo tanto como puedas.

Continúa con el lado opuesto. Cuida tu hombro y mantén el brazo recto para evitar una lesión. 


 Ejercicio 3: Plancha alta con pesa

Ejercicios para el core


Utiliza una mancuerna o una botella con agua. Colócate en posición de plancha alta con la espalda recta. Coloca la mancuerna a tu costado izquierdo para después tomarla con tu brazo derecho, pasando tu mano por debajo de tu torso para llegar a ella. Haz lo mismo con el lado opuesto. Repite de 8 a 12 veces. Entre más pesada sea tu mancuerna, mayor dificultad tendrá el ejercicio.


 Ejercicio 4: Superman

Ejercicios para el core

Ahora, recuéstate boca abajo. Sube el torso y las piernas al mismo tiempo. Sube y baja, 5 veces y mantén los brazos y piernas arriba tanto tiempo como sea posible.


Integra ejercicios de fuerza en tus rutinas


Algunas veces, olvidamos ejercitar partes del cuerpo que son tan importantes como los brazos y las piernas. Al integrar una nueva rutina en tus sesiones de ejercicio, ayudarás a fortalecer más grupos musculares para tener un cuerpo más saludable de manera integral.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Conoce los zapatos indispensables en el clóset de un maestro.

Conoce los zapatos indispensables en el clóset de un maestro.

El regalo ideal para tu profe favorito. El día del maestro es un día importante para reconocer la labor de aquellos que se dedican a...

Leer más
Celebra a mamá con un arreglo floral arquitectónico único y creativo.

Celebra a mamá con un arreglo floral arquitectónico único y creativo.

¿Aún no decides qué regalarle a mamá este 10 de mayo? ¡No te preocupes que Morena de @comala_mx te enseñará a hacer un arreglo floral!...

Leer más