¿Te sientes sin energía a mitad del día?
Te entendemos. Son tantas las ocupaciones en nuestra rutina diaria que a veces es necesario un push que nos ayude a dar el extra para terminar nuestra lista de pendientes. Asistir a reuniones en la oficina, recoger a los niños de la escuela, las tareas domésticas, el gimnasio y más puede volverse agotador.
Por eso en esta ocasión, Pilar Muñoz fundadora de The Whole Table tiene para nosotros una deliciosa y divertida receta de su snack nutritivo favorito que te ayudará a dar esa milla extra y salir victorioso al final del día.
Bolas de energía: El snack que necesitas
Ingredientes:
Matcha
Dátiles medjoul
Coco deshidratado
Semillas de girasol
Pistaches
Si no tienes pistaches o semillas, puedes sustituirlo por otros frutos secos como la nuez, la almendra u otras semillas de tu preferencia.
Preparación:
1. En el procesador coloca los dátiles sin hueso, luego las semillas, el coco, los pistaches, el matcha y un poco de aceite de coco.
2. Mezcla en frío. No es necesario que esté perfectamente licuado.
3. Humedece tus manos y toma una porción.
4. Moldea con las manos hasta unificar los ingredientes en forma de bola.
5. Colócalas en un plato hasta terminar con toda la mezcla.
6. Al finalizar, colócalas en el refrigerador por una o dos horas. ¡Estamos seguros de que será tu nuevo snack favorito!
Enamórate de los superfoods
Los superfoods son alimentos ricos en nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes y lo mejor de todo es que son bajos en calorías. Conoce más de las propiedades nutritivas de cada ingrediente de este delicioso snack que además de aportar energía, traerá grandes beneficios a tu salud.
Matcha
Estimula las defensas, ayuda a combatir el colesterol y a reducir el estrés. Este tipo de té verde brinda energía sin alterar el sistema nervioso, regula los niveles de azúcar en la sangre y evita la retención de líquidos, entre otros beneficios.
Dátiles medjoul
Los dátiles aportan vitamina B6 que ayuda a transformar el triptófano en serotonina, la hormona de la felicidad. Además proporcionan potasio que ayuda a aliviar contracciones musculares, regulan los latidos del corazón y ayuda a conciliar el sueño. Son una gran fuente de fibra y son bajos en sodio.
Coco
Por su aporte de minerales como el potasio, hierro, magnesio, ácido fólico y otras vitaminas, el coco ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Favorece a la salud del corazón, regulando los triglicéridos y el colesterol. Es digestivo y beneficia al funcionamiento de los riñones.
Semillas de girasol
Aportan potasio y son ricas en vitamina E. Mejoran la circulación sanguínea, tienen función antioxidante y favorecen el funcionamiento cerebral. Sus ácidos grasos son los más saludables y son ricas en minerales como el calcio, manganeso y fósforo que benefician la salud de los huesos.
Pistaches
Así como los alimentos anteriores, los pistaches también poseen propiedades que benefician a la salud. Reducen el estrés, combaten la anemia por ser ricos en hierro, mejoran la salud del corazón, son antioxidantes, favorecen la digestión y los huesos.
Más energía de forma nutritiva y deliciosa
Los buenos hábitos llevan a estilos de vida saludables. Incluir snacks que brinden beneficios a tu salud y te den energía, más allá de saciar el antojo, te ayudará a cuidar de tu cuerpo en más de una forma.