Snacks para tener más energía
Mi Estilo Prada Snacks para tener más energía

Snacks para tener más energía

¿Te sientes sin energía a mitad del día?

Te entendemos. Son tantas las ocupaciones en nuestra rutina diaria que a veces es necesario un push que nos ayude a dar el extra para terminar nuestra lista de pendientes. Asistir a reuniones en la oficina, recoger a los niños de la escuela, las tareas domésticas, el gimnasio y más puede volverse agotador.

Por eso en esta ocasión, Pilar Muñoz fundadora de The Whole Table tiene para nosotros una deliciosa y divertida receta de su snack nutritivo favorito que te ayudará a dar esa milla extra y salir victorioso al final del día. 

Bolas de energía: El snack que necesitas

Ingredientes:

Matcha

Dátiles medjoul

Coco deshidratado

Semillas de girasol

Pistaches

Si no tienes pistaches o semillas, puedes sustituirlo por otros frutos secos como la nuez, la almendra u otras semillas de tu preferencia.

Preparación:

1. En el procesador coloca los dátiles sin hueso, luego las semillas, el coco, los pistaches, el matcha y un poco de aceite de coco.

2. Mezcla en frío. No es necesario que esté perfectamente licuado.

3. Humedece tus manos y toma una porción.

4. Moldea con las manos hasta unificar los ingredientes en forma de bola.

5. Colócalas en un plato hasta terminar con toda la mezcla.

6. Al finalizar, colócalas en el refrigerador por una o dos horas. ¡Estamos seguros de que será tu nuevo snack favorito!

Enamórate de los superfoods

Los superfoods son alimentos ricos en nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes y lo mejor de todo es que son bajos en calorías. Conoce más de las propiedades nutritivas de cada ingrediente de este delicioso snack que además de aportar energía, traerá grandes beneficios a tu salud.

Matcha

Estimula las defensas, ayuda a combatir el colesterol y a reducir el estrés. Este tipo de té verde brinda energía sin alterar el sistema nervioso, regula los niveles de azúcar en la sangre y evita la retención de líquidos, entre otros beneficios.

Dátiles medjoul

Los dátiles aportan vitamina B6 que ayuda a transformar el triptófano en serotonina, la hormona de la felicidad. Además proporcionan potasio que ayuda a aliviar contracciones musculares, regulan los latidos del corazón y ayuda a conciliar el sueño. Son una gran fuente de fibra y son bajos en sodio.

Coco

Por su aporte de minerales como el potasio, hierro, magnesio, ácido fólico y otras vitaminas, el coco ayuda a reforzar el sistema inmunitario. Favorece a la salud del corazón, regulando los triglicéridos y el colesterol. Es digestivo y beneficia al funcionamiento de los riñones.

Semillas de girasol

Aportan potasio y son ricas en vitamina E. Mejoran la circulación sanguínea, tienen función antioxidante y favorecen el funcionamiento cerebral. Sus ácidos grasos son los más saludables y son ricas en minerales como el calcio, manganeso y fósforo que benefician la salud de los huesos.

Pistaches

Así como los alimentos anteriores, los pistaches también poseen propiedades que benefician a la salud. Reducen el estrés, combaten la anemia por ser ricos en hierro, mejoran la salud del corazón, son antioxidantes, favorecen la digestión y los huesos.

Más energía de forma nutritiva y deliciosa

Los buenos hábitos llevan a estilos de vida saludables. Incluir snacks que brinden beneficios a tu salud y te den energía, más allá de saciar el antojo, te ayudará a cuidar de tu cuerpo en más de una forma.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Dewy skin: Logra una piel con glow natural

Dewy skin: Logra una piel con glow natural

Logra un efecto Dewy skin con este tutorial de Nicole Da Costa - The Beauty Flush, Maquillista profesional.

Leer más
DIY: Galletas de la suerte para San Valentín

DIY: Galletas de la suerte para San Valentín

Si estás buscando un detalle lindo y fácil de hacer para este San Valentín, estas galletas de la fortuna son perfectas para ti.

Leer más