Sesión de yoga para relajar la cadera
Mi Estilo Prada / Lifestyle / Sesión de yoga para relajar la cadera

Sesión de yoga para relajar la cadera

¿Has sentido cansancio en la cadera últimamente? Así como otras partes del cuerpo, la cadera también acumula tensión e incluso emociones. Esto debido al ritmo de vida que tenemos, la falta de ejercicio y sobre todo por pasar la mayor parte del tiempo sentados.


Para aliviar el cansancio en tu cadera, Indra Aguilar ha preparado una nueva rutina de yoga que puedes practicar en casa. Esta sesión es corta y fácil de hacer. Sin duda te dejará una sensación de verdadera relajación y descanso. 


Recuerda visitar nuestro canal en YouTube para más videos y contenido especial.

 

Paso a paso

 Yoga para caderas

Comienza acostado boca arriba y toma con tus dos manos tus rodillas. Ahora comienza a girar en círculos, abriendo y cerrando las piernas. Siente el estiramiento en la parte baja. Después de unas cuantas repeticiones permanece con las rodillas en dirección de tus axilas y continúa con la posición de bebito feliz, tomando los arcos internos de tus pies y balancéate hacia los lados. 

 

Flexiona las rodillas lo más abajo que puedas. Detén el movimiento en el centro y deja las rodillas lo más abiertas que puedas. Relaja los hombros. En la misma posición, apoya las plantas de los pies en el piso y abre tus brazos. Deja caer las piernas hacia tu costado derecho y después coloca tu pie por encima de tu muslo izquierdo. Gira la cabeza hacia el lado contrario y haz lo mismo con la otra mitad de tu cuerpo.

 

Para concluir, regresa al centro lentamente. Flexiona las rodillas y levántalas hacia tu pecho. Balancéate hacia adelante y permanece sentado en el piso.

 Yoga para relajar la cadera

Continúa con el siguiente ejercicio

 

Sentado en el piso, junta las plantas de los pies. Toma los tobillos con las manos. Arquea el pecho, inhala y mira hacia el cielo. Después redondea llevando tu espalda hacia atrás en forma de arco y exhala.

 

Regresa al centro y esta vez lleva tus manos hacia atrás, entrelaza tus dedos, abre el pecho e inclínate hacia adelante hasta donde te sea posible. Intenta relajarte. Ahora cruza el talón derecho pasando por fuera de tu muslo izquierdo. Con tus manos atrás de la pelvis ancladas en el piso, intenta acercarte. Acerca el talón hacia la pelvis y la pelvis hacia el talón lo más que puedas.

 

Mira hacia el cielo tirando la cabeza hacia atrás. Empuja suave con tu muslo derecho hacia el frente. Alarga tu espalda tanto como sea posible. Regresa la mirada hacia el centro. Aleja tu cadera del talón, suelta la pierna derecha y cambia hacia el otro lado. Haz el mismo estiramiento pero con el lado opuesto de tu cuerpo. 

 Yoga para relajar la cadera

Finaliza la sesión 

 

Finalmente coloca los pies sobre el piso y ponte en cuclillas. Apóyate con las manos y balancéate hacia los lados, con las piernas abiertas evitando lastimarte. 

Ahora sube la pelvis y con tus manos toma tus tobillos, con las puntas de tus pies al frente y los talones hacia atrás y poco a poco extiende tus piernas. 

 

Relaja tu cuello y tu cabeza. Trata de sentir cómo se estiran tus piernas. Despacio, flexiona tus rodillas otra vez. Apoya tus manos en el piso nuevamente y desciende lentamente. Baja una rodilla y luego la otra. Siéntate un momento, observa cómo estás y siente tus caderas.  

 

Haz tiempo para cuidar de tu cuerpo

 

Aunque a veces es complicado tomar un poco de tiempo para ejercitarte, hacer un espacio en las mañanas o en las tardes para una breve sesión de yoga siempre será gratificante. Practicarla, tiene grandes beneficios para tu salud física, mental y emocional. Notarás más armonía entre tu cuerpo y tu mente. ¡Comienza ya!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Conoce los zapatos indispensables en el clóset de un maestro.

Conoce los zapatos indispensables en el clóset de un maestro.

El regalo ideal para tu profe favorito. El día del maestro es un día importante para reconocer la labor de aquellos que se dedican a...

Leer más
Celebra a mamá con un arreglo floral arquitectónico único y creativo.

Celebra a mamá con un arreglo floral arquitectónico único y creativo.

¿Aún no decides qué regalarle a mamá este 10 de mayo? ¡No te preocupes que Morena de @comala_mx te enseñará a hacer un arreglo floral!...

Leer más