¿Por qué preferir slow fashion?
Mi Estilo Prada ¿Por qué preferir slow fashion?

¿Por qué preferir slow fashion?

Slow fashion: Conoce más sobre esta perspectiva sustentable en la industria de la moda y sus beneficios.

Hoy más que nunca, es posible ver el impacto que nuestras acciones y las de las generaciones anteriores han tenido sobre el mundo. El crecimiento acelerado del fast fashion nos ha hecho conscientes de las consecuencias negativas que ahora vivimos. 

Algunas de ellas, son el cambio climático, la contaminación del medio ambiente y las situaciones laborales de explotación que viven una gran cantidad de trabajadores. Todo gracias al consumo masivo.

El Slow fashion ha emergido como una alternativa sustentable que prioriza la calidad, la sustentabilidad y la ética sobre la producción masiva. Es un movimiento que aboga por una producción consciente y responsable. 


A diferencia del Fast fashion, que incentiva la producción de piezas “accesibles” con un tiempo corto de vida, el Slow fashion hace énfasis en el uso de materiales de alta calidad, prácticas justas y diseños atemporales que pueden ser usados por años.

Pensar en moda sostenible es pensar en slow fashion

La moda sostenible es en realidad un estilo de vida, una ideología que parte de la desaceleración empática y sensible del consumo pero también de la producción de forma consciente y con intención. Un equilibrio entre calidad y durabilidad máxima. Su objetivo principal y el de quienes la adoptan, es generar cambios para lograr un futuro más amable y sobre todo más verde.

Conoce las bases de la moda sustentable

La calidad y la durabilidad son prioridad. La confección de productos de menor impacto ambiental y mayor resistencia son mandatorios. El slow fashion alienta a reciclar y reusar de forma creativa. Incentiva la artesanía haciendo que recobre su valor, así como el de sus procesos. Siempre habrá una inclinación por la calidad sobre la cantidad.

La moda sustentable, prioriza prácticas laborales justas y el bienestar de sus trabajadores. Genera producciones más lentas y con menor número de unidades para agregar mayor valor.

Implementa diseños atemporales con tendencias globales que pueden ser usados por años, reduciendo el desperdicio y la necesidad constante de actualizar el clóset.

A diferencia del fast fashion, ésta actúa para reducir la huella de carbono generada por cada prenda e incluye prácticas en favor del medio ambiente para lograr un zero waste (cero desperdicio).

Compras conscientes e informadas

Al reducir el impacto negativo del consumo y la producción de moda sobre el planeta, mejorar las condiciones de los trabajadores y apostar por la calidad y la longevidad de nuestros items favoritos, creamos un mejor futuro para nosotros y las generaciones futuras. Ese es el verdadero lujo.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Dewy skin: Logra una piel con glow natural

Dewy skin: Logra una piel con glow natural

Logra un efecto Dewy skin con este tutorial de Nicole Da Costa - The Beauty Flush, Maquillista profesional.

Leer más
DIY: Galletas de la suerte para San Valentín

DIY: Galletas de la suerte para San Valentín

Si estás buscando un detalle lindo y fácil de hacer para este San Valentín, estas galletas de la fortuna son perfectas para ti.

Leer más