Día Mundial de la Fotografía: Conoce a nuestros fotógrafos favoritos
Mi Estilo Prada / Lifestyle / Día Mundial de la Fotografía: Conoce a nuestros fotógrafos favoritos

Día Mundial de la Fotografía: Conoce a nuestros fotógrafos favoritos

¿Qué sería de la moda sin la fotografía? Tal vez algo aburrida. Y es que la fotografía es una forma de contar historias, transmitir emociones expresar ideas desde las perspectivas únicas de quien las toma. Definitivamente, una campaña de Prada no sería lo mismo sin la belleza de la fotografía.

Sería más complicado o laborioso comunicar los conceptos creativos cada temporada. ¿Te lo imaginas?


Por eso este día queremos abordar un poco de la historia de la fotografía y además reconocer el trabajo de algunos de los fotógrafos mexicanos que han formado parte de nuestras campañas, temporada tras temporada, dando vida a cada historia a través de su mirada.

 

Un poco de historia

El día mundial de la fotografía se celebra el 19 de agosto desde el año 1839, fecha en la que la patente daguerrotipo fue registrada por su creador el artista francés Louis Daguerre. 

Sin embargo, la fotografía como la conocemos actualmente, comenzó a finales del año 1830, en Francia. Joseph Nicéphore Niépce utilizó la famosa cámara oscura para exponer una placa de peltre recubierta en betún. Recordemos que esta cámara, surgió en el siglo XVII y fue construida por Robert Hook para demostrar cómo funcionaba la visión humana.

Aunque las primeras fotografías en México vieron la luz medio año después de que se anunciara la invención del daguerrotipo en 1839, no fue hasta después de la intervención francesa (1864 - 1867) que la fotografía en nuestro país comenzó a florecer.

Fotógrafos que amamos

Viridianna Flores

Instagram: @ Viridianna__

Fotógrafa y artista visual basada en México. A través de su perspectiva única, en sus propias palabras, Viridianna proyecta su interés en la representación del cuerpo de la mujer desde el complejo de “La Madonna” y hasta los diferentes arquetipos o acercamientos en los que se le trata de personificar. 

-Desde la aparente dicotomía que ha estado presente al definir y representarnos a nosotros mismos, y explorar cómo la narrativa y otros elementos como la belleza, la juventud, la pureza, la seducción, la fertilidad y sus opuestos pueden redefinir las percepciones, el imaginario y las dinámicas de poder de género-.

Conoce su increíble trabajo para nuestras dos últimas campañas: Primavera - Verano 23 y Otoño - Invierno 23. 

 

2022_12_14_PRADA22453

Elemental. Prada, PV23

 

2023-06-05_Prada_0716 (2)

DOPAMINA. Prada, OI23

Karla Lisker

Instagram: @ KarlaLisker

El trabajo de Karla muestra una perspectiva femenina que fácilmente transmite emociones de sutileza en cada fotografía. En ella, proyecta la sensualidad del cuerpo femenino desde el empoderamiento y los momentos íntimos de sus modelos mientras posan en un paisaje natural, una habitación de hotel y el tocador. 

Su trabajo expone una naturalidad sutil y un desenfado que evade la artificialidad. La conexión que tiene con cada una de sus imágenes es de gran profundidad. Puedes ver su trabajo publicado en revistas como Vogue MéxicoGQ, y celebridades como Gael García, Lenny Kravitz y Natalia Lafourcade, retratadas por ella misma. 

Conoce su trabajo para la exposición fotográfica que celebra los XXV años de Prada.

PRADA-8355 (3)

Prada, XXV Aniversario. OI22

PRADA-8171 (1)

Prada, XXV Aniversario. OI22

Prada, XXV Aniversario. OI22

Manuel Zuñiga 

Instagram: @ Manuelzuniga 

La fotografía de Manuel, expone elementos de la cultura popular mexicana, acentos de colores con una sutil elegancia. Su perspectiva ofrece un balance entre lo femenino y lo masculino, la belleza y contraste del mar y la ciudad, escenas de la vida cotidiana vistas desde una manera poética y retratos de celebridades que cuentan historias.

Su fotografía rompe esquemas a través de la experimentación mediante propuestas visuales que representan lo elemental de la moda, la belleza y el arte.

Ha trabajado para revistas como L’officiel México y para nuestras campañas  Primavera  - Verano 22 y Otoño - Invierno 22. Te presentamos un extracto de tu trabajo aquí:

PradaSS22_6948-2

SOMOS UNO. Prada, PV22

 

PRADAMX22_6950

Aquí, ahora. Prada, OI22

Una imagen dice más que mil palabras

Una historia, una emoción, un momento especial… todo eso y más es posible capturarlo en tan solo una imagen. La belleza es subjetiva, por tanto, se encuentra en los ojos de quien la mira.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Ejercicios Post Workout: Claves para Recuperarte Rápido.

Ejercicios Post Workout: Claves para Recuperarte Rápido.

Una rutina Sencilla de Estiramiento Post Ejercicio.  ¡Es hora de relajar esos músculos! Esta rutina por @kevinbertram__ te ayudará a mejorar la circulación y la...

Leer más
Must-Haves para un verano con estilo.

Must-Haves para un verano con estilo.

¡Estos son los básicos que debes tener en tu clóset para lucir espectacular este verano!   Estos esenciales son perfectos para crear outfits que reflejen...

Leer más