Calcetines: El estilo está en los detalles
Mi Estilo Prada / Moda & Estilo / Calcetines: El estilo está en los detalles

Calcetines: El estilo está en los detalles

Calcetines, el estilo está en los detalles

Los calcetines nunca habían tenido tanto protagonismo en los looks casuales y urbanos como ahora. Llevarlos por fuera  y combinarlos de forma única en 2023, es toda una declaración de estilo. 

Podemos verlos en las pasarelas y en las propuestas más irreverentes y vanguardistas del street style. Ahora son un accesorio que puede ser tan elevado e interesante como te lo propongas, por lo que en este artículo encontrarás algunos tips y recomendaciones para llevarlos como nadie.

 

 

SANDALIA ALTA CON PLATAFORMA EN PIEL NAPA DE COLOR NEGRO

Sandalia Alta Con Plataforma En Piel Napa De Color Negro. Comprar aquí.

Tacones con calcetines: explorar es la clave

Dale un giro a tus tacones favoritos tipo kitten, stilettos, destalonados y todos los que se te ocurran. Explora con diferentes colores y estilos para crear contrastes que atrapan miradas. Incluye calcetas de colores vibrantes, neutros, con transparencias y detalles divertidos. Recuerda complementar con un bolso a juego. 

¿Cómo llevarlos?

Crea combinaciones con vestidos tipo jardinera, minifaldas, bermudas, vestidos lenceros y blazers. La clave es hacer un remix de lo que tengas en tu clóset, muy al estilo Carrie Bradshaw de Sex & The city. 

Zapatilla destalonada con maxi hebilla en color azul


Una combinación casual, vanguardista e irreverente

¿En qué ocasiones puedes llevarlos? Los eventos casuales son perfectos para experimentar con tu estilo. Inclúyelas en tu look para una salida al cine con amigos, brunch, ir de compras, un date romántico, fiesta de cumpleaños e incluso para la oficina si el código de vestimenta es casual.

Cuida los detalles

Cuidar de tus calcetines es parte de una buena imagen, por lo que te recomendamos descartar los impares y aquellos que están rotos. Despedirte de aquello que no está en buenas condiciones sólo dejará lugar para cosas nuevas que te harán sentir mucho mejor.

Para él 

BLUCHER +7 EN PIEL GRABADA CON BORDÓN COLOR CAOBA

Blucher +7 En Piel Grabada Con Bordón Color Caoba. Comprar aquí.

Calcetines y trajes 

Los calcetines se llevan a la altura de la pantorrilla con looks casuales y formales. Sobre todo al usar botas para evitar el roce al caminar. Para los looks de verano que son más frescos, los calcetines de corte bajo o tines, son la mejor opción. 

Evita los calcetines gruesos para eventos formales, pues están creados para uso exterior para mayor protección y absorción en lugares como el gimnasio o al practicar algún deporte. 

Para los trajes, deben ser de alta calidad y ligeros. Para ocasiones más casuales, puedes optar por aquellos con una tela ligeramente más gruesa y que combinen con lo que llevas puesto. No descartes los que tienen print o texturas pues mientras logres un buen mix, lucirán increíbles.

MONK EN PIEL DOBLE HEBILLA COLOR NEGRO

Monk En Piel Doble Hebilla Color Negro. Comprar ahora.

¿Cómo combinarlos?

La regla es simple. Para trajes oscuros, úsalos en colores oscuros. Los calcetines se combinan con el pantalón y no con los zapatos. Si llevas corbata, puedes combinarla con los calcetines.

Calcetines según tu estilo

Estilo natural

Si te consideras un amante del arte, empático y de energía suave, los estampados y los gráficos con combinaciones de colores atrevidos que celebran la diversión son para ti. Llévalos con tus mocasines favoritos de nuestra colección.

Estilo clásico

Para quienes se consideran conservadores y discretos, de estética estructurada y detalles sencillos, las repeticiones geométricas con un toque contemporáneo y un diseño más limpio, ayudarán a dar vida a combinaciones tradicionales. Siempre irán perfectos con una silueta inglés.

Estilo elegante

Los monks con calcetines a cuadros y estampados son para ti si consideras que tu personalidad es inspiradora y sofisticada. Las personas con este estilo, cuidan sus relaciones y el respeto es su valor fundamental. 

Estilo creativo

Diferente, experimental y expresivo. Con un toque de espontaneidad, irreverencia y frescura. De estética desarrollada e innovadora. Si tu personalidad es similar, los  diseños de lunares inspirados en la dopamina son para ti. Combina tus calcetines con unos tenis de piel multicolor.

Estilo seductor

Si eres curioso, de impulso vanguardista y apasionado por lo estético, las impresiones monocromáticas en blanco y negro serán las mejores para tus looks clásicos y atemporales. Prueba con unos blucher, seguro voltearán a verte.

2023, el año para explorar nuevos estilos

El estilo es una forma de expresar nuestra identidad. Los tiempos han cambiado y es momento de abrirte a nuevos looks, comenzando con detalles tan pequeños pero importantes que pueden hacer la diferencia como lo son los calcetines.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Bolsos que son tendencia en esta temporada Primavera – Verano 2024.

Bolsos que son tendencia en esta temporada Primavera – Verano 2024.

¡Prepárate para descubrir los must en bolsas que definirán tu look en los meses más cálidos del año!   Sabemos lo mucho que las bolsas son...

Leer más
Todo lo que tienes que saber sobre las alpargatas para mujer.

Todo lo que tienes que saber sobre las alpargatas para mujer.

Conoce la historia de las alpargatas y sus múltiples usos en tu día a día.   Prada y las alpargatas tenemos algo en común... ¿puedes...

Leer más