Born to be wild! Celebramos el Rock
Mi Estilo Prada / Moda & Estilo / Born to be wild! Celebramos el Rock

Born to be wild! Celebramos el Rock

Born to be wild- Celebremos el Rock

El rock como género

El rock nace en Estados Unidos a principios de los años 50 como producto de una evolución del género Rhythm and Blues.

Además de abordar temas relacionados al romance, también se convierte en un medio de protesta sobre distintos temas sociales, como la educación, la política, el sexo, la religión y otros. 

Arriesgado, bold, irreverente, honesto, auténtico y real. Para los jóvenes que vivieron durante su surgimiento, el rock se convirtió en un estandarte de rebeldía y búsqueda de identidad.

El rock es para muchos un estilo de vida. Por eso tenemos más datos relevantes que todo amante de este género debe saber y lo mejor…  inspiración para los looks de tus siguientes conciertos de rock.

¿Cómo surge el Día Mundial del Rock? 

El 13 de julio Día Mundial del Rock se conmemora desde el año 1985. Este 2023, se celebra el 38 aniversario del día en que el género fue reconocido por su aporte cultural global a raíz de los conciertos históricos Live Aid que se realizaron ese mismo día. 

El motivo principal de estos eventos era apoyar a los habitantes africanos que enfrentaban una crisis de hambruna. Así se realizaron dos conciertos; uno en el estadio de Wembley, en Reino Unido, y otro en el J.F.Kennedy, de Estados Unidos. El evento tuvo tanto éxito que fue transmitido durante 16 horas en diferentes países.

Ha sido uno de los espectáculos musicales más vistos y con ellos se recaudaron más de 100 millones de dólares para apoyar la causa. Entre las bandas y artistas que se presentaron se encuentran David Bowie, Bob Dylan, Elton John, Paul McCartney, Queen, U2, Sting, Phil Collins y Mick Jagger, entre otros.

Rock classics

Máximos expositores del rock

Entre las grandes leyendas encontrarás a Elvis conocido como el Rey del Rock, The Beatles, Queen, The Rolling Stones, Guns N´ Roses, Metallica, U2 y muchas más. Da clic en la imagen y escucha esta playlist de Spotify con los clásicos del Rock. 

Looks inspirados en los clásicos del rock 

Después de un poco de historia y música, tenemos unos cuantos looks inspirados en las canciones más icónicas del rock para que luzcas como un verdadero rockstar en tu siguiente concierto.

Para ella

Botín de piel napa bicolor. Comprar aquí

Sweet child of mine - Guns N´Roses

 

Un look black & white con botines no puede faltar. Combínalos con un chaleco sastre y pantalones tipo cargo con acabado satinado. Complementa con un bolso minimalista que equilibre el look de forma sutil.

Encuentra más estilos como esta aquí.

You really got me - The Kinks


El color negro siempre será el máximo embajador del rock, así que puedes llevarlo en un look monocromático con tacones tipo stiletto, especialmente estos de tacón geométrico de acero que contrasta con la pulsera y el charm en forma de corazón.

Porque el rock también es amor. Dale un twist con un acento rojo añadiendo un bolso trapecio de minicadena metálica.

 

Zapatilla blanco y negro

Zapatilla Mary Jane en textil. Comprar aquí

Another one bites the dust- Queen

Una mezcla de rock y los años 2000. Este look es sexy pero edgy. Con un top color plata y pantalones tipo cargo satinados y una chamarra tipo biker robarás todas las miradas. Pisa firme incluyendo unos Mary Jane en textil de rayas black & white con un bolso tipo clutch para llevar sólo lo esencial y divertirte como nunca.

Para él

Tenis negros de piel

 
Born to be wild- Steppenwolf

 

Lleva tus tenis en blanco y negro con suela ultraligera y cinturón a juego con jeans para un look monocromático y cómodo. Complementa con una bomber de efecto brillante para saltar al ritmo de tus canciones favoritas.

 

Blucher en piel grabada bicolor. Comprar aquí.

Come as you are- Nirvana

 

Inspírate en los vinilos y ve preparado para el after party con un look en blanco y negro con tus blucher de suela ligera y detalles geométricos con cinturón a juego. Unos jeans blancos y camisa con estampado serán parte del look perfecto para una noche memorable.

 

Monk en piel doble hebilla. Comprar aquí

Back in black- AC/DC

Tus monk de doble hebilla y cinturón a juego pueden ser el complemento ideal para tu nuevo traje pero también para ese look rockero y chic que llevarás en tu siguiente concierto. Luce edgy y elegante a la vez.

Todos los géneros, todos los estilos

En Prada, la música y el estilo nos unen. Descubre los zapatos y accesorios que van más contigo y llévalos a donde vayas. ¡Que viva el rock!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Bolsos que son tendencia en esta temporada Primavera – Verano 2024.

Bolsos que son tendencia en esta temporada Primavera – Verano 2024.

¡Prepárate para descubrir los must en bolsas que definirán tu look en los meses más cálidos del año!   Sabemos lo mucho que las bolsas son...

Leer más
Todo lo que tienes que saber sobre las alpargatas para mujer.

Todo lo que tienes que saber sobre las alpargatas para mujer.

Conoce la historia de las alpargatas y sus múltiples usos en tu día a día.   Prada y las alpargatas tenemos algo en común... ¿puedes...

Leer más