Cinturones Hombre

UN POCO DE HISTORIA

Formales o Casuales para distintas ocasiones los cinturones siempre son un must para elevar el outfit, dándole ese toque perfecto que permite complementar tu look.

El cinturón es un accesorio milenario que comenzó como una simple pieza funcional para ajustar prendas y portar herramientas en las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma. En la Edad Media, los cinturones adquirieron un carácter decorativo, con elaborados diseños y hebillas de metal. Sin embargo, fue en el siglo XX cuando el cinturón se consolidó como un elemento clave de la moda tanto para hombres como para mujeres, y empezó a desempeñar un rol estético, marcando la cintura y dando forma a las prendas. Desde los anchos cinturones de los años 70 hasta los finos y elegantes de los 90, el cinturón ha experimentado múltiples transformaciones en sus estilos y materiales, manteniéndose relevante en el mundo de la moda hasta la actualidad.

Cinturones para hombre: EL ACCESORIO PERFECTO PARA CADA OCASIÓN

Los cinturones se pueden adaptar a diversas ocasiones y estilos; un cinturón delgado y elegante es ideal para un look formal, mientras que uno ancho y de estilo bohemio se adapta perfectamente a un atuendo más casual o incluso festivo. Además, los cinturones son esenciales para estructurar trajes y definir la figura, agregando un toque de personalidad al atuendo

¿COMO COMBINO UN CINTURÓN?

En situaciones formales que exijan traje o un atuendo más serio, la regla clásica es hacer coincidir, en la medida de lo posible,el tono del cinturón con el de los zapatos elegidos. De está forma, se conseguirá armonizar el look y no destacar en exceso en aquellas citas en las que debe predominar la discreción

En cambio, para las ocasiones más sport las opciones se amplían y las posibilidades son mucho mayores, puesto que no existe una regla estricta ni un dress code exhaustivo que impida diferentes mezclas sin tener que combinar los complementos.

Esto no quiere decir que debamos dejar la elección del cinturón al libre albedrío, se deberá buscar una opción que encaje con cada look sin que desentone. Un buen consejo, como hemos apuntado antes, es seguir la gama cromática del resto de prendas escogidas o, para los más atrevidos, escoger un color que contraste con ellas para darle más importancia a este accesorio.

Te presentamos nuestros Cinturones Prada para elevar tu Look:

elige la talla correcta de cinturón

Elegir la talla correcta de cinturón es fundamental para garantizar un ajuste cómodo. Aquí te ofrecemos una guía paso a paso para seleccionar la talla adecuada según tu talla de pantalón. Ejemplo: Si usas una talla de pantalón entre 28 y 34 (talla México), la equivalencia en EE.UU. será de 28 a 32 pulgadas, lo cual corresponde a una cintura de 71 a 86 cm. En este caso, te recomendamos un cinturón en talla 100 en Prada Mx.

Talla de Pantalón (México) Talla de Pantalón (Europa) Talla de Pantalón (EE.UU/Pulgadas) Cintura México (cm) Talla recomendada de Cinturón Prada Mx
28-34 44-48 28-32 71-86 cm 100
34-38 50-52 34-36 86-97 cm 110
38-42 54-56 38-40 97-106 cm 120