Secuencia de yoga para relajar el cuerpo
Mi Estilo Prada / Salud & Bienestar / Secuencia de yoga para relajar el cuerpo

Secuencia de yoga para relajar el cuerpo

Secuencia de yoga post workout para relajar el cuerpo

Sentir tensión en el cuerpo tras una rutina de pesas en el gimnasio o después de salir a correr o por el estrés del trabajo,  es totalmente normal. Tras varias repeticiones de un mismo ejercicio, los músculos se contraen y lo ideal es ayudarles a relajarse. Generalmente, se recomiendan ejercicios de baja intensidad como el yoga para ayudar a la recuperación de los músculos de forma activa. 

Así que ve por tu matt, ponte algo cómodo y dale play al video para ver la secuencia que Indra Aguilar ha preparado para nosotros.

Otros ejercicios de baja intensidad para relajar el cuerpo

Natación

Puede ser ligera o intensa. Además puedes hacer todo tipo de movimientos y no tiene ningún impacto en tus articulaciones. Hace funcionar el corazón y los pulmones. Involucra brazos y piernas y otros grupos de músculos. Mejora la fuerza y la flexibilidad. Además ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, beneficiando también la calidad de tu sueño. 

Caminata 

Es un ejercicio bastante sencillo y puedes incluirlo después de tus rutinas diarias. El factor que te ayudará a tener una buena salud es mantenerte activo. No requiere ningún equipo pero incluir un gadget que cuente tus pasos diarios te mantendrá motivado a lograr tu meta diaria. 

Así como la natación, caminar activa tus pulmones y tu corazón. Mejora el flujo sanguíneo para llevar los nutrientes a tus músculos. Caminar tan solo 10 minutos, mejora tu estado de ánimo y por ende, tu salud mental.

Ciclismo

Siempre y cuando no supere un 50% de tu frecuencia cardíaca máxima, puede considerarse como una actividad de baja intensidad. Lo ideal es mantener un ritmo suave, sin sobre esfuerzo. Un ritmo con el que puedas hablar y que no provoque sudoración. Es de bajo impacto, ayuda a liberar el estrés y sobre todo, es muy amable con el ambiente. 

Otras recomendaciones

Descanso 

Al descansar, nuestro cuerpo se recupera y reinicia. Ayuda a nuestros sistemas a reequilibrarse. Previene el desgaste muscular, reduce las lesiones y mejora el sistema inmunológico. 

Hidratación 

Beber agua ayuda a transportar los nutrientes, controla la temperatura corporal, a eliminar desechos metabólicos, lubricar articulaciones y favorece a la recuperación. Así que procura llevar a donde vayas tu botella con agua para mantener una buena hidratación, sobre todo antes y después de ejercitarte. 

Alimentación

Los alimentos son el combustible para nuestro cuerpo. Tener una alimentación saludable, ayuda a que todos nuestros órganos vitales funcionen correctamente. Toma en cuenta proteínas y carbohidratos pues son clave para la recuperación de los músculos.

BlogPradaJunio_Indra1_1

Cuida tu cuerpo

Comienza hoy con esta rutina de yoga. Toma unos minutos al día para relajar tu cuerpo diariamente. Notarás que al incluir este hábito en tu rutina, tu calidad de vida mejorará.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Artículos relacionados

RSS
Bolsos que son tendencia en esta temporada Primavera – Verano 2024.

Bolsos que son tendencia en esta temporada Primavera – Verano 2024.

¡Prepárate para descubrir los must en bolsas que definirán tu look en los meses más cálidos del año!   Sabemos lo mucho que las bolsas son...

Leer más
Todo lo que tienes que saber sobre las alpargatas para mujer.

Todo lo que tienes que saber sobre las alpargatas para mujer.

Conoce la historia de las alpargatas y sus múltiples usos en tu día a día.   Prada y las alpargatas tenemos algo en común... ¿puedes...

Leer más