Terminos y condiciones venta en Boutiques

Para tener una experiencia única de compra, te pedimos que leas nuestros Términos y Condiciones.

1.Información General

1.1 A las ventas de los productos (en adelante los “Productos”) ofrecidos por Prada S.A. de C.V. (en adelante “Prada”) a través de nuestras Boutiques Prada (en adelante
las “sucursales”) les serán aplicables los términos y condiciones generales de venta contenidos en el presente documento (en adelante “Condiciones Generales”).

1.2 Los productos en piso de venta de nuestras sucursales de la Republica Mexicana son vendidos directamente por Prada.

1.3 Prada es una Sociedad Anónima de Capital Variable debidamente constituida bajo las leyes de la República Mexicana, con domicilio legal en Blvd. Adolfo Ruíz
Cortines 3642 PB, Colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

2. Política Comercial.

2.1 La venta de los productos a través de nuestras sucursales está destinada única y exclusivamente a clientes finales y/o usuarios directos de dichos productos, en venta Retail, debiéndose abstener de comprar en las sucursales todas aquellas personas que pretenden hacer negocio y/u obtener ganancias mediante la reventa o comercialización de los productos ofrecidos en nuestras sucursales. En virtud de lo anterior, Prada se reserva el derecho de rechazar y/o de no dar seguimiento, sin responsabilidad alguna, a aquellas compras que, en opinión de Prada, no provengan de clientes finales que cuenten con las características antes mencionadas.

2.2 Prada podrá, en cualquier momento, modificar, enmendar o cambiar las presentes condiciones generales sin responsabilidad alguna. La aceptación por parte del
cliente de las condiciones generales vigentes queda implícita al momento de realizar la compra.

2.3 La aceptación de las condiciones generales por parte del cliente, será condición necesaria para que este último pueda quedar registrado si así lo desea en nuestro programa de recompensas Prada Fidelity (ver términos y condiciones del Programa Prada Fidelity), en caso contrario se le entregará un ticket d compra como una venta al público en general, perdiendo los beneficios de nuestro programa Prada Fidelity.

2.4 Los presentes términos y condiciones de venta en sucursales se aplican a las compras, pedidos y devoluciones en sucursales físicas propiedad de Prada.

2.5 Además de los Términos de venta, al realizar compras en cualquier sucursal Prada, usted
reconoce y acepta estar obligado por los presentes y el Aviso de Privacidad de Prada, los cuales se incorporan a este documento por esta referencia.

3. Condiciones de compra y disponibilidad

3.1 Es posible que algunos productos ofrecidos en nuestras sucursales solo se puedan comprar en la sucursal en donde este se encuentre promocionada. Por lo que Prada se deslinda de la responsabilidad de que el producto que el cliente busca comprar no está disponible o en existencia;

3.2 Todos los productos que se ofrecen en nuestras sucursales se encuentran sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencias.

3.3 El cliente acepta que los productos comprados en nuestras sucursales son de su entera satisfacción respecto a colores, tonalidades y texturas del producto, por haberlos visto físicamente.

3.4 Al término del procedimiento de compra, se le recomienda al cliente guardar y exigir su ticket de compra.

3.5 En el caso de que el cliente requiera hacer alguna modificación a su compra ya efectuada, el cliente deberá solicitárselo directamente a nuestro asesor de sucursal Prada (para que le indique el procedimiento de cancelación y/o devolución). En términos generales, cualquier orden de compra ya efectuada por el cliente no podrá ser modificada o corregida.

4. Precios y formas de pago.

4.1 Los precios de los productos ofrecidos en nuestras sucursales ya incluyen IVA.

4.2 Los precios de los productos están expresados en pesos mexicanos.

4.3 Prada se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso los precios de venta ofrecidos en la sucursal. El cliente pagará el precio de venta que este publicado en la sucursal al momento de realizar la compra.

4.4 El pago del producto podrá ser realizado única y exclusivamente por medio de:

El trámite de pago y la autorización correspondiente quedarán sujetos a las reglas y disposiciones aplicadas por la institución bancaria de que se trate.

4.5 Un certificado de regalo podrá aceptarse como forma de pago, siempre y cuando se verifique un número de tarjeta válido.

4.6 Los cupones solo son válidos o canjeables en la compra de uno o más productos.

5. Procedimiento de Devolución producto
defectuoso.

5.1 En caso de cualquier daño, defecto o anomalía (por ejemplo: producto dañado,
defectos en los materiales o de producción), el cliente se lo deberá notificar de inmediato y de manera clara y detallada a Prada directamente en nuestras sucursales o por escrito vía e-mail o contactando vía telefónica al Centro de Atención y Servicio al Cliente.

5.2 En tal caso el cliente tendrá el derecho de exigir la devolución o sustitución del producto sin importar que su orden de compra sea por uno o más productos (si el precio es mayor de los productos el cliente deberá pagar la diferencia,
si el precio es menor Prada procederá a la devolución del importe correspondiente), sujetos a que la devolución solicitada proceda de conformidad con las condiciones.

5.3 En el caso de efectuarse la devolución del producto, el costo que se genere por el servicio de entrega (en caso de haber enviado el producto por una mensajería) será cubierto en su totalidad por Prada.

5.4 En el caso de devolución total o parcial de la compra, Prada se compromete a realizar el trámite necesario para la devolución del precio total del producto en un plazo no mayor a 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto en el Centro de Atención al cliente o en la sucursal y previa autorización de devolución por parte de Prada.

Es importante mencionar que en caso de devoluciones en compras realizadas por medio de tarjetas bancarios débito o crédito y tarjetas extranjeras, el tiempo de devolución podría tardar de 7 a 30 días hábiles, por lo que Prada no se hace responsable.

5.5 En el caso que el cliente requiera el cambio del producto dañado o defectuoso, éste se efectuará sujeto a disponibilidad y el proceso será que el cliente mandé evidencia vía correo electrónico exponiendo los motivos para que después Prada envíe una guía de la empresa de mensajería para que el producto sea devuelto.

Una vez que el producto se encuentre en el almacén correspondiente, Prada procederá al cambio y enviará el producto elegido por el cliente. El costo que se genere por el servicio de entrega será cubierto en su totalidad por Prada.

6. Cancelación de la orden de compra

El cliente podrá cancelar parcial o totalmente la compra de acuerdo con lo siguiente:

6.1 El cliente tiene el derecho de cancelar, parcial o totalmente, la compra sin penalidad alguna siempre y cuando ello ocurra dentro de los 5 días naturales posteriores a la compra del producto.

6.2 Para efectuar la cancelación de la compra, el cliente se obliga a realizar el procedimiento de devolución informando a Prada directamente en sucursal, por escrito vía e-mail o vía telefónica al Centro de Atención y Servicio al Cliente indicando en forma clara y precisa las razones de la cancelación, y entregar el producto a un proveedor de servicios de entrega y/o mensajería de su elección dentro de los 5 días naturales posteriores a la recepción del producto para su envío a Prada. El cliente entiende y acepta que el costo que se genere por el envío del producto en devolución quedará a cargo del cliente y no será reembolsado por Prada.

6.3 En el caso de efectuarse la devolución del producto sin que exista defecto, daño o vicio en el mismo, el costo generado por el envío a través de la mensajería será cubierto en su totalidad por el cliente. De la misma manera, el cliente absorberá el riesgo que se llegará a presentar en los trámites de devolución incluyendo sin limitar, el riesgo de daño, robo o extravío del producto que pueda presentarse hasta el momento en que Prada reciba físicamente el mismo en las instalaciones.

6.4 En el caso de efectuarse el procedimiento de devolución del producto sin que exista defecto, daño o vicio del mismo y la causa sea generada por el mal uso, daño causal o deterioro normal del mismo, Prada se reserva el derecho de no aceptar dicha devolución.

6.5 Cual sea se refiera una causa por devolución, el producto Prada deberá venir con etiquetas de origen y dentro del mismo empaque con que se recibió para evitar cualquier daño o maltrato en el traslado por devolución.

7. Confidencialidad

Prada utilizará la información proporcionada por los clientes en forma confidencial, por lo que únicamente podrá transmitirla a terceros para fines comerciales (ver Aviso de Privacidad) y por la autorización expresa del propio cliente o por requerimiento de la autoridad competente.

Los datos personales que Prada recabe serán usados para los siguientes fines: Programa de notificación de ofertas a través de correo electrónico. El objetivo más importante de Prada al recabar sus datos personales es entender y proporcionar al usuario una experiencia más satisfactoria al visitar nuestras sucursales, adquirir nuestros productos, ya que al conocer más a nuestros visitantes podemos proporcionarles productos acordes a sus necesidades, así́ como contenido y publicidad más adecuados.

Para evaluaciones de calidad y servicio, elaborar fines estadísticos, análisis e investigación para el desarrollo y mejoramiento, contactarnos con el cliente para realizar encuestas de nuestra marca, productos, contenidos, comunicaciones y publicidad; facilitar compras futuras; promociones de acuerdo con sus intereses e informarle del lanzamiento de nuevos productos; promover, mantener y mejorar nuestro programa de recompensas.

Al proporcionar sus datos personales o de terceros, usted reconoce haber otorgado su consentimiento, para que nosotros tratemos sus datos para contactarles.

8. Contacto Prada.

Para cualquier duda o información adicional, asistencia o reclamación, el cliente deberá enviar un e-mail a la siguiente dirección electrónica: atencionaclientes@prada.mx o podrá contactar vía telefónica al Centro de Atención y Servicio al Cliente 55 8283 8026.

8.1 Para la devolución del producto el cliente deberá asegurarse de anotar correctamente el siguiente destinatario:

Prada
S.A de C.V.

Blvd.
Adolfo Ruíz Cortines 3642 PB.

Colonia Jardines del Pedregal

Alcaldía Álvaro Obregón

Ciudad de México. C.P 01900.

atencionaclientes@prada.mx o podrá contactar
vía telefónica al Centro de Atención y Servicio al Cliente 55 8283 8026.

9. COMPRAS EN SITIO WEB

Si el cliente no encuentra un producto en nuestras sucursales, puede solicitarle al asesor de ventas de nuestra boutique, lo ayude a generar la compra a través del sitio web www.prada.mx, y entiende que la compra estará sujeta a los Términos y condiciones de nuestro sitio web.