Términos y condiciones

Para que tener una experiencia única de compra, te pedimos leas nuestros términos y condiciones de compra.
    1.Información General
  • 1.1 A las ventas de los productos (en adelante los “Productos”) ofrecidos por Prada S.A. de C.V. (EN ADELANTE “Prada”) a través de la página web www. Prada.mx (en adelante el “Sitio”) les serán aplicables los términos y condiciones generales de venta contenidos en el presente documento (en adelante “Condiciones Generales”).
  • 1.2 Todos los productos ofrecidos por Prada en el sitio son vendidos directamente por Prada.
  • 1.3 Prada es una sociedad anónima de capital variable debidamente constituida bajo las leyes de la República Mexicana (“México”), con domicilio legal en Blvd. Adolfo Ruíz Cortines 3642 PB, Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, México D.F.
    2. Política Comercial.
  • 2.1 La venta de los productos a través del sitio está destinada única y exclusivamente a personas físicas que sean clientes finales y/o usuarios directos de dichos productos, debiéndose abstener de usar ese medio todas aquellas personas que pretenden hacer negocio y/u obtener ganancias mediante la reventa o comercialización de los productos ofrecidos en el sitio. En virtud de lo anterior, Prada se reserva el derecho de rechazar y/o de no dar seguimiento alguno, sin responsabilidad alguna, a aquellas órdenes de compra que, en opinión de Prada, no provengan de personas físicas que cuenten con las características antes mencionadas.
  • 2.2 Prada podrá en cualquier momento modificar, enmendar o cambiar las presentes condiciones generales sin responsabilidad alguna. La aceptación por parte del cliente de las condiciones generales vigentes al momento de la confirmación de una orden de compra, será una condición necesaria para que Prada pueda proceder a procesar la misma.
  • 2.3 Prada no aceptará órdenes de compra cuyo domicilio de entrega se encuentre ubicado fuera de la Republica Mexicana. De la misma manera, no se les dará seguimiento a aquellas órdenes de compra cuyo domicilio de entrega contenga un código postal no habilitado para entrega o cuando no pueda identificarse el destinatario y/o domicilio de la entrega.
  • 2.4 La aceptación de las condiciones generales por parte del cliente, será condición necesaria para que este último pueda quedar registrado y Prada pueda procesar su orden de compra.
    3. Condiciones de Compra.
  • 3.1 Es posible que algunos productos sean presentados en el sitio únicamente para fines de promoción y no sean por lo tanto destinados para la venta. Las imágenes, colores, tonalidades y texturas de los productos ofrecidos a la venta pueden, en algunos casos, no corresponder a las presentaciones, colores, tonalidades o texturas de los productos presentes en el sitio deberán ser considerados, por lo tanto, como indicativos. En virtud de lo anterior, Prada no se hará responsable de eventuales variaciones de presentación, color, tonalidad o textura del producto debido a las razones técnicas antes mencionadas.
  • 3.2 El cliente se obliga a dar seguimiento a su orden de compra, por lo cual estará al pendiente de las instrucciones y/o procedimientos indicados en el sitio.
  • 3.3 El cliente se obliga a verificar el contenido de su orden de compra antes de confirmar la misma, así como completar la información requerida en base a las instrucciones correspondientes del sitio. Al finalizar cada orden de compra, se le solicitará al cliente que confirme haber leído detenidamente y declare aceptar las condiciones generales. A falta de aceptación de las condiciones generales por parte del cliente, no será posible completar la orden de compra.
  • 3.4 En el caso de que el cliente requiera hacer alguna modificación o corrección a la orden de compra, ya efectuada y en proceso de confirmación por parte de Prada, el cliente deberá solicitárselo directamente a Prada por medio de correo electrónico o, en su defecto, vía telefónica al centro de atención.
  • En términos generales, cualquier orden de compra ya confirmada por Prada o en proceso de entrega no podrá ser modificada o corregida.
  • 3.5 Al término del procedimiento de compra, se le recomienda al cliente guardar o imprimir las condiciones generales en vigor al momento de la confirmación de la orden de compra. El cliente recibirá un correo electrónico (E-mail) de confirmación de la recepción de la orden de compra efectuada el cual contendrá un resumen de los datos del cliente, así como el domicilio de entrega y las características esenciales del (los) producto(s) seleccionado(s) en su orden de compra, el precio de venta y el costo generado por la entrega.
  • 3.6 El cliente podrá en cualquier momento monitorear el estado en que se encuentra su orden de compra, ingresando a su número de Guía previamente confirmada por Prada en el sitio web del proveedor autorizado de servicios de mensajería (Red Pack).
    4. Disponibilidad y Entrega de Producto.
  • 4.1 El cliente podrá comprar únicamente productos ofrecidos en el sitio y entiende que la disponibilidad de los productos es limitada.
  • 4.2 En caso de que un producto incluido en una orden de compra no se encontrara disponible o en inventario, Prada informará al cliente vía E-mail en un plazo que en principio no excederá de 48 horas hábiles a partir de la recepción de la orden de compra correspondiente, en cuyo caso el cliente podrá:
  • a) Cancelar la orden de compra, donde Prada procederá a efectuar el trámite de devolución del importe total, de la misma forma en que fue aplicado.
  • b) Si se tratara de una orden de compra de varios productos que se encuentra en proceso y uno o más de los productos no este disponible, el cliente deberá indicar si: (i) acepta que se le entregue únicamente los productos disponibles o bien (ii) cancela la orden de compra y realiza una nueva orden que incluya únicamente el (los) producto(s) disponible(s).
  • 4.3 Queda expresamente entendido que la orden de compra efectuada por el cliente, no obligará a Prada a realizar la venta del producto indicado en la misma y que, en caso de aceptar la orden de compra, Prada enviará un e-mail al cliente indicando el número de referencia (guía de envío), referente al número de paquete con el cual la empresa proveedora de servicio de entregas y/o mensajería realizará la entrega del producto al cliente.
  • 4.4 El Centro de Atención y Servicio al Cliente está a disposición del cliente para brindarle asistencia para cualquier problema y/o retraso relativo a la entrega.
    5. Precios y formas de pago.
  • 5.1 Los precios de los productos ofrecidos en el sitio ya incluyen IVA.
  • 5.2 Los precios de los productos están expresados en Pesos Mexicanos.
  • 5.3 El importe total a pagar incluirá el costo relativo a la entrega, según se especifica más adelante en la cláusula 6. “Costos de Entrega”.
  • 5.4 Prada se reserva el derecho de modificar los precios de venta ofrecidos en el Sitio en cualquier momento y sin previo aviso. El cliente pagará el precio de venta que este publicado en el Sitio al momento de la confirmación de la orden de compra.
  • 5.5 El pago del producto podrá ser realizado única y exclusivamente por medio de tarjeta de crédito bancaria. Las tarjetas de crédito aceptadas serán Visa y MasterCard.
  • 5.6 El trámite de pago y la autorización correspondiente, quedarán sujetos a las reglas y disposiciones aplicadas por la institución bancaria de que se trate.
    6. Costos de Entrega.
  • 6.1 Los gasto de entrega serán gratuitos, siempre y cuando el producto no se encuentre rebajado
  • 6.2 En temporada de rebajas o promociones, los gastos de entrega se cargarán al importe total de la orden de compra del cliente. Los importes de dichos gastos podrán ser modificados en cualquier momento sin previo aviso y podrán inclusive reducirse o eliminarse a discreción de Prada.
    Tarifas de entrega en Rebajas:
  • Mensajería (1 producto) $150
  • Paquetería (hasta 5 productos) $250
    Tenga en cuenta que los pedidos realizados de:
  • Lunes a Jueves después de las 16:00 horas se procesarán al día siguiente.
  • Viernes, sábado y Domingo las órdenes serán procesadas el siguiente día hábil.
    Los plazos de entrega son de 3 a 4 días hábiles, mismos que corren a partir de la fecha de confirmación de la orden de compra por parte de Prada.
  • 6.3 Al momento de efectuarse la entrega en el domicilio indicado por el cliente, de no encontrarse quien reciba el paquete, el proveedor de servicios de entrega y mensajería dejará un aviso de entrega señalando la fecha próxima en que podrá efectuarse la entrega del paquete. Si no fuera posible efectuar la entrega al segundo intento, el cliente deberá absorber los costos adicionales eventualmente generados por el posterior envío y entrega de los productos.
    7. Reclamación y/o devolución de producto defectuoso.
  • 7.1 El cliente deberá revisar las condiciones y estado en que se encuentra el producto al momento de su entrega para comprobar si es conforme al producto ordenado, mismo las condiciones y estado del empaque, siendo que si se percibe que el empaque ha sido abierto previamente o en su caso maltratado es necesario que no lo reciba y que lo refiera/escriba/plasme en la parte de comentarios que viene incluida en el acuse de recibo de Red Pack. De lo contrario Red Pack ni Prada se harán responsables del estado en que reciba el producto.
  • 7.2 En caso de cualquier daño, defecto o anomalía, (por ejemplo producto dañado, defectos en los materiales o de producción, producto faltante, cualquier diferencia en relación al producto indicado en la confirmación de compra recibida por Prada), el cliente se lo deberá notificar de inmediato y de manera clara y detallada a Prada por escrito vía e-mail o contactando vía telefónica al Centro de Atención y Servicio al Cliente.
  • 7.3 En tal caso el cliente tendrá el derecho de exigir la devolución y sustitución del producto sin importar que su orden de compra sea por uno o más productos, sujetos a que la devolución solicitada proceda de conformidad con las condiciones.
  • 7.4 En el caso de efectuarse la devolución del producto, el costo que se genere por el servicio de entrega, será cubierto en su totalidad por Prada.
  • 7.5 En el caso de devolución total o parcial de la orden de compra, Prada se compromete a realizar el trámite necesario para la devolución del precio total del producto en un plazo no mayor a 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto en el Centro de Atención al cliente y previa autorización de devolución por parte de Prada.
  • 7.6 En el caso que el cliente requiera el cambio de producto dañado o defectuoso, mismo cambio que se efectuará sujeto a disponibilidad y el proceso será el mismo de una devolución por el cual el cliente deberá ingresar nuevamente una orden de compra en el sitio. El costo que se genere por el servicio de entrega será cubierto en su totalidad por Prada.
    8. Cancelación de la orden de compra
  • 8.1 El cliente podrá cancelar, parcial o totalmente, la orden de compra de acuerdo a lo siguiente
  • 8.2 El cliente tiene el derecho de cancelar, parcial o totalmente, la orden de compra sin penalidad alguna siempre y cuando ello ocurra dentro de los 5 días naturales posteriores a la recepción del producto.
  • 8.3 Para efectuar la cancelación de la orden de compra, el cliente se obliga a realizar el procedimiento de devolución informando a Prada por escrito vía e-mail o vía telefónica al Centro de Atención y Servicio al Cliente indicando en forma clara y precisa las razones de la cancelación, y entregar el producto a un proveedor de servicios de entrega y/o mensajería de su elección dentro de los 5 días naturales posteriores a la recepción del producto para su envío a Prada. El cliente entiende y acepta que el costo que se genere por el envío del producto en devolución quedará a cargo del cliente y no será reembolsado por Prada.
  • 8.4 En el caso de efectuarse la devolución del producto sin que exista defecto, faltante, daño o vicio en el mismo, el costo generado por el envío por medio de mensajería será cubierto en su totalidad por el cliente. De la misma manera, el cliente absorberá el riesgo que se llegará a presentar en los trámites de devolución incluyendo sin limitar, el riesgo de daño, robo o extravío del producto que pueda presentarse hasta el momento en que Prada reciba físicamente el mismo en las instalaciones.
  • 8.5 En el caso de efectuarse el procedimiento de devolución del producto sin que exista defecto, daño o vicio del mismo producto y la causa sea generada por mal uso del producto, daño causal o deterioro normal del mismo, Prada se reserva el derecho de no aceptar dicha devolución.
  • 8.6 Cual sea se refiera una causa por devolución, el producto Prada deberá venir con etiquetas de origen así mismo dentro del empaque con que se recibió para evitar cualquier daño o maltrato en el traslado por devolución.
    9. Términos y Condiciones MercadoPago Buen Fin 2018
  • 9.1 Bancomer - 3 MSI
  • Promoción de 3 meses sin intereses válida desde las 00:00 horas del 16/11/2018 hasta las 23:59 horas del 19/11/2018 (hora del centro de México), únicamente para compras realizadas con Tarjetas BBVA Bancomer, abonadas por medio de la Plataforma de Mercado Pago (www.mercadopago.com.mx) operada por MercadoLibre, S. de R.L. de C.V. (“Mercado Pago”). La promoción de meses sin intereses para compras realizadas con Tarjetas BBVA Bancomer no está sujeta a un monto mínimo de compra. Mercado Pago no es propietario de los artículos ofrecidos, adquiridos o enajenados por los usuarios, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Mercado Pago no es responsable por la existencia, calidad, cantidad, estado o integridad de dichos bienes, por la legitimidad de la operación, ni por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por el vendedor o el comprador
  • 9.2 Citibanamex - 6MSI
  • Promoción de 6 meses sin intereses válida desde las 00:00 horas del 16/11/2018 hasta las 23:59 horas del 20/11/2018 (hora del centro de México), únicamente para compras realizadas con Tarjetas Citibanamex, abonadas por medio de la Plataforma de Mercado Pago (www.mercadopago.com.mx) operada por MercadoLibre, S. de R.L. de C.V. (“Mercado Pago”). La promoción de meses sin intereses para compras realizadas con Tarjetas Citibanamex no está sujeta a un monto mínimo de compra. Mercado Pago no es propietario de los artículos ofrecidos, adquiridos o enajenados por los usuarios, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Mercado Pago no es responsable por la existencia, calidad, cantidad, estado o integridad de dichos bienes, por la legitimidad de la operación, ni por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por el vendedor o el comprador
  • Citibanamex - 10% de reembolso en compras a MSI
  • CAT PROMEDIO para Clásica Citibanamex 72.5% sin IVA. Tasa de interés promedio ponderada anual 52.5%. Comisión anual $689 sin IVA. Tasa variable. Para fines informativos y de comparación. Calculado el 22 de julio del 2018. Vigencia de la oferta: Del 16 al 19 de Noviembre del 2018. Tasa de interés anual 0% para meses sin intereses. Publicidad emitida por Tarjetas Banamex S.A. de C.V. SOFOM E.R. integrante del Grupo Financiero Banamex. * La bonificación del 10% aplica en compras realizadas a cualquier plazo a meses in intereses. No aplica si el tarjetahabiente realiza la cancelación o devolución de la mercancía. Realiza tu registro y consulta negocios participantes, términos, montos mínimos y plazos para meses sin intereses en www.citibanamex.com/buenfin o directamente en tienda
    10. HSBC- Buen Fin _ 12 Meses sin Intereses (1) + 10% de Bonificación*
  • 10.1 Promoción válida al pagar con Tarjeta de Crédito HSBC.
  • Consulta requisitos, términos, condiciones y montos mínimos de compra directamente en el comercio. No aplica con otras promociones o descuentos. Revisa que tu voucher o ticket de compra incluya los Meses sin Intereses que se te otorgaron.
  • *Promociones válidas en compras nacionales realizadas con la Tarjeta de Crédito HSBC titular y sus adicionales del 16 al 19 de noviembre de 2018.
  • Para participar, el cliente deberá realizar el registro de su(s) Tarjeta(s) de Crédito HSBC titular(es) en www.hsbc.com.mx/promocones antes del 20 de noviembre de 2018.
  • No aplica en disposiciones de efectivo ni transferencias de saldo. No aplica para Tarjetas de Crédito HSBC Opción, Básica HSBC, HSBC Acceso ni HSBC Fusión.
  • La Tarjeta de Crédito HSBC deberá estar al corriente de sus pagos y sin códigos de bloqueo. Bonificación de 10%: La bonificación del 10% aplica únicamente en compras realizadas a meses sin Intereses por un monto mínimo de $5,000 M.N. en plazos a partir de 6 meses sin intereses y en comercios participantes.
  • Solamente para la Tarjeta de Crédito HSBC 2Now la bonificación se realizará directamente en el saldo HSBC 2Now. La bonificación se verá reflejada en el estado de cuenta del mes de diciembre 2018 o enero 2019, dependiendo de la fecha de corte de la Tarjeta de Crédito HSBC.
  • Monto máximo de bonificación por Tarjeta de Crédito HSBC $1,000 M.N.
  • Consulta el listado de comercios participantes el www.hsbc.com.mx/promociones. Aplican términos y condiciones de compras a Meses sin Intereses los cuales podrás consultar directamente en cada establecimiento.
  • Los productos y servicios aquí publicados son exclusiva responsabilidad del proveedor que los ofrece. *CAT Meses sin Intereses 0% sin IVA. Informativo. Tasa Fija Anual. Consulta requisitos, términos, condiciones de contratación y comisiones en www.hsbc.com.mx/tarjetas HSBC y sus logotipos son marcas registradas en México.
    11. Confidencialidad.
  • 11.1 Prada utilizará la información proporcionada por los clientes en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a terceros ajenos a las transacciones reguladas por las presentes condiciones generales, salvo autorización expresa del propio cliente o por requerimiento de la autoridad competente.
    12. Contacto.
  • 12.1 Para cualquier duda o información adicional, asistencia o reclamación, el cliente deberá enviar un e-mail a la siguiente dirección electrónica:atencionaclientes@prada.mx o podrá contactar vía telefónica al Centro de Atención y Servicio al Cliente (0155) 5481 3153.
  • 12.2 Para la devolución del producto el cliente deberá asegurarse de anotar correctamente el siguiente destinatario:

    Prada S.A de C.V.

    Blvd. Adolfo Ruíz Cortines 3642 PB,

    Colonia Jardines del Pedregal,

    Delegación Álvaro Obregón,

    México D.F. C.P 01900

Atención: Servicio y atención a clientes